Jeep Compass 2021, más nuevo de lo que parece

El nuevo Jeep Compass 2021 recibe un lavado de cara exterior y un interior mucho más moderno. Acompáñanos para conocerlo.
Jeep Compass 2021, más nuevo de lo que parece

Escrito por Alberto Fuentes, 20 julio, 2021

Última actualización: 21 julio, 2021

A medio camino entre el Renegade y el Cherokee se encuentra el Jeep Compass 2021, uno de los modelos más interesantes y equilibrados de la marca. Con esta nueva versión, recibe ligeros cambios estéticos y una buena actualización del interior para seguir siendo atractivo en un segmento en el que las novedades están a la orden del día.

Para competir con el nuevo Hyundai Tucson, el Peugeot 3008 o el nuevo Nissan Qashqai, hace falta algo más que un producto correcto. Eso es lo que le pasaba al Compass de 2017: cumplía en todo, pero no destacaba en nada, ¿será capaz de lucir el nuevo modelo más brillo y novedad con estos pequeños cambios?

Diseño exterior del Jeep Compass 2021

Los cambios que ha recibido el exterior del Jeep Compass 2021 son más profundos de lo que parece a simple vista. Por ejemplo, los nuevos focos delanteros pasan totalmente desapercibidos, pero son más afilados y añaden un plus de carácter el conjunto. La parte baja del paragolpes ha recibido cambios más llamativos, con entradas de ventilación más grandes y detalles en negro.

En la parte trasera, las modificaciones son menos contundentes, pues solo el nuevo diseño interior de los pilotos nos permitirá diferenciar el modelo 2021 del de 2017. Como es obvio, las dimensiones exteriores tampoco varían, por lo que estamos ante un SUV de 4,39 metros de longitud, una cifra idéntica a la de un Seat Ateca.

Jeep Compass 2021, parte trasera.

Interior

En el interior del habitáculo es el lugar en el que más se han esmerado los fabricantes para actualizar el modelo. El salpicadero es completamente nuevo y lo cierto es que cuesta creer que los cambios sean tan radicales para tratarse de un mero restyling.

La pantalla central está ahora en una posición más elevada y es más grande desde el acabado más básico, mientras que el cuadro de instrumentación sigue la tendencia actual y puede ser digital, con una pantalla de 10,25 pulgadas. Sin duda, el interior gana mucho con estos pequeños cambios.

El volante, por su parte, ha ganado enteros gracias a un diseño mucho más refinado. Ocurre lo mismo con las salidas de ventilación, uno de los detalles menos cuidados de la anterior generación de Jeep Compass.

En cuanto a la habitabilidad, no hay cambios reseñables en el modelo. Aun así, se puede destacar un espacio en la segunda fila que lo sitúa en la media del segmento y un maletero de 420 o 438 litros de capacidad, dependiendo de la motorización elegida.

En este último aspecto, el Compass se queda un poco rezagado si lo comparamos con la competencia: un Seat Ateca tiene 510 litros de capacidad de maletero, por ejemplo.

Jeep Compass 2021, interior.

Motores del Jeep Compass 2021

La gama mecánica también ha mejorado, pues el modelo llega con dos variantes de gasolina con el 1.3 turbo de 130 o 150 CV, una diésel que asciende hasta los 130 CV (10 CV más que antes) y dos híbridas enchufables con 190 o 240 CV. Además, todas ellas cuentan con tracción delantera —menos las dos últimas, que tienen tracción total—.

Las versiones híbridas enchufables se denominan 4xe y cuentan con el 1.3 turbo con 130 o 179 CV, que sumado a los 60 CV del motor eléctrico que da fuerza al eje trasero, le otorgan la potencia al conjunto.

En lo que respecta a la autonomía eléctrica homologada, en ambos casos es de 52 kilómetros, gracias a una batería de 11,4 kWh. Esta se recarga en apenas 2 horas a una potencia de 7,4 kW o en 5 horas si carga en una toma doméstica.

Jeep Compass 2021, vista lateral.

Precio

El precio de partida de este Jeep Compass 2021 es de 28 500 euros para la versión 1.3 turbo de 130 CV y con el acabado Sport. Se trata de un precio bastante competitivo para este segmento, más si tenemos en cuenta la potencia del motor más básico y el buen nivel de equipamiento. ¿Será suficiente para mejorar las cifras de ventas? El tiempo lo dirá.

Te podría interesar...
Dacia Duster: una actualización mínima
Busco un coche
Leerlo en Busco un coche
Dacia Duster: una actualización mínima

La plataforma B0 condena al Dacia Duster 2021 a un restyling de lo más sutil, en el que los cambios son demasiado escasos para justificarlo.