Jaguar F-Type 2020, más bonito si cabe
En marzo de 2020 aterrizará en nuestro país el nuevo Jaguar F-Type 2020, una actualización profunda del modelo que salió a la venta en 2017 y al que se le ha dado un buen lavado de cara y unos cuantos retoques a sus cualidades dinámicas.
Sus rivales más duros son el Porsche 911 y el Audi R8, aunque todos ellos tienen filosofías y configuraciones distintas. Lo cierto es que es una marca que no termina de cuajar en nuestro país, donde los modelos alemanes se llevan la mayor parte del pastel a pesar de los esfuerzos de Jaguar para fidelizar a sus clientes.
Diseño exterior del Jaguar F-Type 2020
No se les puede pedir más a los diseñadores de la firma británica. Sus vehículos causan furor a primera vista, y en el caso del Jaguar F-Type 2020 esta sensación se multiplica.
El frontal cambia por completo gracias a los nuevos focos, mucho más horizontales y agresivos que en la generación actual, aunque a la parrilla, ligeramente más ancha en el nuevo modelo, cuesta sacarle diferencias.
La vista lateral y la trasera son mucho más conservadoras y, aunque se ven multitud de detalles diferentes, como los nuevos pilotos con formas más cuadradas o las curvas de la parte baja del paragolpes trasero. Aquí se nota más que estamos ante una actualización y no una generación completamente nueva.
Interior
El cambio más significativo del interior del Jaguar F-Type 2020 es el cuadro de instrumentos, que ahora es una pantalla digital de 12,3 pulgadas que sustituye el cuadro analógico que tenía antes.
La pantalla principal del salpicadero sube hasta las 10 pulgadas y estrena nuevos gráficos, además de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Por lo demás, tanto el espacio como la posición de conducción no varían, lo que nos deja un vehículo muy cómodo para largos trayectos y con extras como la carga inalámbrica del teléfono móvil, asientos calefactables, navegador…
El volumen del maletero también es el mismo: 310 litros de capacidad, por lo que ofrece el suficiente espacio para un par de maletas sin tener que jugar con las formas como ocurre con otros deportivos similares.
Motores del Jaguar F-Type 2020
De primeras, la oferta mecánica será menos numerosa que en el Jaguar F-Type actual, pero cuenta con unos rangos de potencia que encajarán con la mayoría de compradores de un deportivo como este y, por supuesto, todos serán de gasolina.
El motor de acceso es el archiconocido 2.0 Turbo de 300 CV, con el que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, con un consumo combinado de 9,4 l / 100 km según el ciclo de homologación WLTP.
Por encima estará el magnífico 5.0 V8 de Jaguar, con dos niveles de potencia: 450 y 575 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,6 y 3,7 segundos, respectivamente, por lo que ya estamos ante un deportivo de altos vuelos.
Por otra parte, para mejorar en el apartado dinámico, se han incluido nuevos muelles, amortiguadores, rótulas, barras estabilizadoras y unos anclajes específicos para la suspensión trasera, lo que mejorará el paso por curva y tendrá mayor rigidez.
Como punto negativo, el Jaguar F-Type 2020 no se puede pedir con caja de cambios manual, cosa que sí es posible en el modelo actual. Esto le hará perder algún que otro comprador que busque sensaciones al volante además de una carrocería bonita, aunque lo mismo más adelante la marca nos sorprende con esta opción.
Precio
El precio de partida del nuevo F-Type será otra de sus bazas para conseguir clientes, ya que los 70 600 euros que la marca pide por él con unos interesantes 300 CV de potencia hacen que sea difícil encontrar un deportivo que luzca tanto por tan poco dinero.
Aún no tenemos datos sobre el precio y características de la versión descapotable, la más llamativa del modelo, pero no faltará mucho para que podamos daros toda la información.