Tesla Cybertruck, ¿un blindado ecológico?

Alberto Fuentes · 28 diciembre, 2019
El nuevo Tesla Cybertruck rompe todos los esquemas de diseño a los que estamos acostumbrados, salvo para un niño de siete años, que le parecerá un coche de lo más normal

No se puede negar que el Tesla Cybertruck está causando una tremenda expectación a nivel mundial, mayoritariamente por dos motivos: su inusual diseño y su accidentada presentación.

Muchos se han preguntado sobre la necesidad de la marca por sacar algo tan controvertido, con lo bien que les está yendo con sus relucientes modelos. Pero lo cierto es que en el fondo todos queremos novedades como esta, con sus críticas y sus halagos; vehículos que no dejan a nadie indiferente.

Diseño exterior del Tesla Cybertruck

Es el mejor ejemplo en el que una imagen vale más que mil palabras. Parece diseñado por un niño de siete años con una regla en la mano. Cuenta con unas lineas tan rectas, angulosas y sencillas que produce cierta risa interior, pero… ¿por qué no?

Tesla Cybertruck, lateral.
Diseño lateral del Tesla Cybertruck.

Partamos de la idea de que se trata de un vehículo todoterreno con un nivel de blindaje que lo hace ultrarresistente a pequeños golpes –y no tan pequeños– y rozaduras, con cierto estilo militar, aunque eso no justifica sus formas…

La silueta, muy similar a la del tejado de una caseta, está repleta de ángulos, desde el afilado frontal hasta la parte alta de la luna delantera, momento en el que cae con la misma inclinación hasta la parte trasera.

En cuanto a la carrocería, está fabricada con acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard, muy resistente, lo que le permitió aguantar los golpes con un gran mazo el día de la presentación. Lo que no resultó ser tan resistente es el vidrio de las ventanillas, ya que se rompieron con relativa facilidad, lo que produjo más de una risa en la sala.

Las luces delanteras y traseras están muy integradas en la carrocería, y solo una pequeña franja de luz asoma entre tanto acero, lo que le da un aspecto moderno y muy futurista, si es que se puede describir así.

Los pasos de rueda, las ventanillas, la puerta de la caja posterior… Todo es recto y anguloso. Lo único que tiene alguna curva en el Tesla Cybertruck son las enormes ruedas y porque no les quedó más remedio.

Trasera del Tesla Cybertruck.
Parte trasera del Tesla Cybertruck.

Motores del Tesla Cybertruck

Como no podía ser de otra manera, el Tesla Cybertruck es un vehículo 100 % eléctrico, pero la marca dará la opción de elegir entre tres niveles de potencia que, aunque aún no se han especificado las cifras exactas de cada uno, sí sabemos las prestaciones y la autonomía que ofrecen.

El más económico dispondrá de un motor eléctrico con el que pasará de 0 a 96 km/h en 6,5 segundos y tendrá una autonomía de 402 kilómetros, nada mal para un mastodonte como este, pero espera a ver las demás opciones.

El modelo intermedio declara una aceleración de 4,5 segundos en el 0 a 96 km/h, proveniente de dos motores eléctricos, con los que consigue una autonomía de 483 kilómetros.

Tesla Cybertruck, interior.
Interior del Tesla Cybertruck.

Por último, la versión con tres potentes motores eléctricos es capaz de catapultar la camioneta de 0 a 96 km/h en solo 2,9 segundos, cifras de auténtico superdeportivo, capaz de dejar en ridículo a casi cualquier vehículo que le rete.

Además, tiene una excepcional autonomía de 800 kilómetros y una capacidad de arrastre de 6350 kilogramos. Desde luego, es una toda una bestia con la que no te quedarás tirado…

Precio

Otro de los puntos más asombrosos del nuevo Tesla Cybertruck es su precio, ya que partirá de 39 900 dólares, una cifra ridícula para tratarse de un vehículo eléctrico enorme con muy buenas prestaciones, blindado y cargado de tecnología. La mayoría de pick-ups del mercado sobrepasan esa cantidad, por lo que se avecina una buena aceptación a pesar su peculiar diseño.

Cabe recordar que el modelo definitivo que saldrá al mercado en 2021 recibirá alguna modificación, aunque seguro que seguirá abriendo bocas a su paso, ya sea para criticarlo o para levantar pasiones.