Isuzu D-Max 2020, saluda a la tercera generación de la pick-up nipona

Juan · 22 noviembre, 2019
El Isuzu D-Max 2020 es el primer rediseño completo del modelo en ocho años. Ahora es mucho más agresivo y tecnológico, pero solo ofrecerá motorizaciones de gasóleo.

Isuzu ha desvelado la tercera generación de su exitosa pick-up, la Isuzu D-Max 2020. Su presentación ha tenido lugar en Tailandia, su mercado local y donde es un tremendo éxito de ventas por su gran practicidad. Sin embargo, en lugares como España siempre ha estado a la sombra del resto de opciones a la venta.

Para revertir esta situación la marca ha preparado un nuevo modelo mucho más atractivo, con mayor carga tecnológica y un sistema 4×4 mejorado capaz de superar cualquier obstáculo apoyado en sus robustas mecánicas turbodiésel.

Diseño exterior

A nuestro juicio, la nueva Isuzu D-Max 2020 deja atrás a rivales como el Toyota Hilux y especialmente el Ford Ranger, excepto su versión Raptor. Los tailandeses lo han dado todo en el departamento de diseño y han dotado de una línea muy agresiva a su pick up. Donde más destaca este efecto es en el frontal.

Isuzu D-Max 2020: trasera.
Trasera del Isuzu D-Max 2020.

Especialmente en aquellos acabados con paragolpes pintados, la nueva parrilla frontal gana protagonismo por su tamaño, así como las nuevas y afiladas ópticas bi-LED. Del mismo modo, el paragolpes gana en agresividad, sobre todo en la zona de los antinieblas.

Asimismo, la zaga gana en dinamismo y agresividad con la nueva iluminación LED con carcasas transparentes y el rediseñado paragolpes con escalón plástico integrado. En las versiones más equipadas la cámara de marcha atrás se integra en la maneta, mientras que los pasos de ruedas podrán contar con protecciones plásticas.

La carrocería es más ligera y un 20 % más rígida que la del modelo precedente.

Habitáculo

La nueva Isuzu D-Max 2020 ha ganado un habitáculo completamente nuevo, de formas angulosas pero atractivas. En las versiones más equipadas como la de la imagen, la calidad se lleva a un nivel por encima, con un ambiente bitono y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9 pulgadas con conectividad total.

Isuzu D-Max 2020: interior.
Interior del Isuzu D-Max 2020.

No olvida la moda del piano black, con una consola central y los controles de climatización en este material. Más tradicional es el cuadro de instrumento; combina dos relojes analógicos con una pantalla a todo color de 4,2 pulgadas ubicada en el centro.

Los asientos se han modificado en pos de la ergonomía en ambas filas, incluidos ajustes eléctricos. En contrapartida, las versiones enfocadas al trabajo sustituirán todo esto por un interior más sencillo y resistente, con plástico para el salpicadero y puertas.

Gama mecánica del Isuzu D-Max 2020

Según el mercado, el Isuzu D-Max 2020 se ofrecerá con alguna de las motorizaciones turbodiésel con las que cuenta. El primero es un 1.9 que ofrece 150 CV de potencia y 350 Nm de par, mientras que la otra opción es un 3.0 capaz de entregar 190 CV y un par motor de 450 Nm.

Isuzu D-Max 2020: motor.
Motor del Isuzu D-Max 2020.

Ambas motorizaciones vienen equipadas con una caja de cambios manual de seis velocidades. Sin embargo, solo la versión de 1.9 litros podrá asociarse a un cambio automático CVT. Este es de nuevo desarrollo y se ha puesto a punto para reducir el consumo al tiempo que mantiene una respuesta al acelerador con garra.

Las suspensiones y la dirección han sufrido cambios enfocados a mejorar la estabilidad y maniobrabilidad.

Otros cambios que cabe destacar con respecto al modelo precedente nos llevan a las versiones con tracción 4×4. Estas estrenan un árbol de transmisión de aluminio para reducir el peso del conjunto. Aún más importante es la incusión de un diferencial trasero con bloqueo electromagnético.

Con el nuevo diferencial se mejoran las cualidades todoterreno del coche y se reduce el tiempo necesario para cambiar de tracción 4×4 a 4×2 y a la función de reductora.

Una Isuzu D-Max 2020 para todas las necesidades

Su comercialización en Tailandia, su mercado local, es inminente. En el resto de mercados donde se comercializará la nueva Isuzu D-Max 2020 habrá que esperar hasta 2020. Eso sí, una vez esté a la venta existirá una versión adaptada a las necesidades de cada comprador.

Habrá tres carrocerías, con habitáculos de dos y cuatro plazas, y dos longitudes para la zona de carga:

  • Regular Cab: cabina corta y caja larga.
  • Space Cab: cabina alargada y caja corta.
  • Crew Cab: cabina doble y caja corta.