Hyundai Kona Eléctrico 2021, nueva cara sin mejoras de autonomía

El Hyundai Kona Eléctrico 2021 estrena una imagen más actual y un equipamiento tecnológico ampliado. Sin embargo, no ha introducido cambios ni mejoras a las opciones mecánicas disponibles.
Hyundai Kona Eléctrico 2021, nueva cara sin mejoras de autonomía

Escrito por Juan

Última actualización: 15 diciembre, 2020

Desde su llegada al mercado en 2018, la variante eléctrica del Hyundai Kona es una de las mejores alternativas disponibles entre todos los coches eléctricos en el catálogo. Más de 120 000 unidades vendidas son todo un aval y, con motivo de la actualización del Kona 2021, llega el Kona Eléctrico 2021.

Como en el modelo de combustión, estrena una nueva imagen más acorde con los últimos lanzamientos de la marca coreana. Además, se ha actualizado el apartado tecnológico, con un nuevo sistema multimedia y asistencias a la conducción. Sin embargo, el vehículo no ha recibido cambio alguno a nivel mecánico, lo que es bueno y malo a partes iguales.

Estética exclusiva para el EV

Trasera del Hyundai Kona Electric 2021.

Visualmente, el Kona Eléctrico siempre gozó de una estética completamente diferente al resto de la gama. Por cuestiones de distinción —y sobre todo aerodinámicas—, la carrocería de este EV prescindía de las grandes entradas de aire, a favor de un diseño más fluido que ofrezca menos resistencia.

Con motivo de la actualización de 2021 se ha mantenido un diseño diferente a los Kona de combustión, aunque este vehículo adopta las mejoras más representativas del restyling. Los cambios más destacados se encuentran en el frontal, con unos rasgos más llamativos gracias a la frescura que otorgan las nuevas ópticas tipo LED.

Todo el paragolpes se ha rediseñado, por lo que se reducen a lo imprescindible las entradas de refrigeración. La toma de carga se sigue ubicando donde normalmente encontraríamos la parrilla principal. La vista trasera también estrena ópticas y paragolpes, el cual influye en que la longitud total del vehículo aumente en 25 milímetros.

Los diseños para las llantas aerodinámicas solo están disponible en la versión eléctrica. Estos se combinan con una colorida gama cromática con 16 opciones de tonos para la carrocería y otros 2 para el techo en contraste.

Novedades internas del Kona Eléctrico 2021

Hyundai Kona Electric 2021: interior.

En cuanto a asistencias a la conducción, el vehículo cuenta con el paquete SmartSense, el cual engloba ayudas como el asistente de colisión en punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de salida de asiento trasero y frenada predictiva, entre otros.

También se ha mejorado el sistema multimedia. Mantiene el hardware con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y la instrumentación digital de igual tamaño, aunque con un software actualizado. De igual manera, se han modernizado las funciones del sistema Bluelink.

Con el Bluelink se podrá controlar la autonomía del vehículo, el estado de la batería, los tiempos de carga o los puntos de carga disponibles en espacios públicos y privados; todo desde el smartphone. Por último, se podrá elegir entre dos paquetes de color para el habitáculo.

Sin cambios mecánicos

Hyundai Kona Electric 2021: carga.

Como decíamos anteriormente, Hyundai no ha aplicado mejoras ni cambios a la oferta mecánica del Kona Eléctrico 2021. Se mantienen las dos variantes conocidas, con dos niveles de potencia y autonomía. Ambas cuentan con la función de frenado regenerativo ajustable mediante las levas del volante.

En cargador rápido una carga del 10 al 80 % apenas necesita 47 minutos.

La variante básica cuenta con una batería de 39,2 kWh de capacidad y un motor de 100 kW de potencia, equivalente a 131 CV. Promete 305 km de autonomía según el ciclo WLTP, una velocidad máxima de 155 km/h y registra un 0-100 km/h en 9,9 segundos.

Por encima de este se sitúa la versión de largo alcance, con una batería mayor —de 64 kWh de capacidad— y un motor también más solvente de 150 kW (204 CV) de potencia. Su autonomía es de 484 km en ciclo WLTP, mientras que la velocidad máxima aumenta hasta los 167 km/h. Para la maniobra del 0-100 km/h necesita dos segundos menos, 7,9 en total.