Hyundai i20 2018

· 8 agosto, 2018
El nuevo Hyundai i20 de 2018 llega para actualizar el modelo que salió al mercado el 2015, los cambios hechos por el fabricante coreano buscan un mayor posicionamiento frente a la competencia, ajustándose a las estadísticas y gustos del comprador del momento

La renovación del Hyundai i20 viene en medio de un momento de mucha competencia en el mercado de los compactos. Este coche no lo tiene fácil al competir con el Peugeot 208, o el Mazda2, pero cuenta con el diseño y la tecnología de su lado. Sin duda alguna, una opción para aquellos que buscan una alternativa.

La misión de este vehículo no parece superar al resto de sus competidores, sino igualarse a ellos, ofreciendo algunas ventajas a quienes deseen una alternativa diferente. Son apuestas principales son la comodidad, buena prestancia y excelentes complementos tecnológicos.

Diseño exterior

Una parte importante de las reformas hechas a este coche, tienen que ver con su diseño externo. Básicamente, la carrocería se modernizó incorporando pliegues mucho más definidos, como se utilizan en la actualidad.

En realidad, esta no fue una actualización tan profunda, debido a que el coche ha mantenido su esencia y los cambios no han sido tan radicales. El coche sigue manteniendo un estilo sobrio, aunque con nueva frontal y faros con tecnología LED.

Diseño interior y habitabilidad

Si algo no se ha movido mucho en el caso del Hyundai i20 2018 es precisamente el diseño de interiores. En principio, todo el salpicadero está hecho para ser utilitario y efectivo, más que lujoso. Realmente el cuadro de mandos es muy minimalista y simple, pero fácil en cuanto a visibilidad.

Interior del nuevo Hyundai i20 de 2018.

Con respecto al equipamiento, quizás lo más destacado tiene que ver con los implementos de asistencia al conductor y seguridad. Lo que se ha podido saber hasta el momento es que el coche albergará el avanzado sistema Hyundai SmartSense.

Según los informes que se manejan, los conductores tendrán a su disposición asistente para mantenimiento en el carril, alerta de cansancio, un sistema para detectar luces largas y frenada automática de emergencia.

En esta versión del i20 también veremos mejoras en materia de infoentretenimiento. La pantalla táctil que incorpora este automóvil es de 7 pulgadas y tiene un funcionamiento bastante bueno; dicho complemento será compatible con Apple Play y Android Auto.

También se sabe que las versiones más caras de este coche tendrán un navegador de Hyundai. Es posible que todos los segmentos tengan un puerto USB adicional para la carga eléctrica de dispositivos como el Smartphone.

Motores y comportamiento

El Hyundai i20 2018 es uno de esos utilitarios que ha abandonado los motores diésel durante este año. Esta medida se debe a los bajos números que registró la empresa y otros coches de este segmento en cuanto a ventas en Europa.

En lo que se refiere a la potencia, básicamente este automóvil será comercializado con tres motorizaciones diferentes que funcionarán con gasolina: 75, 100 y 120 caballos de fuerza.

Aspecto exterior del Hyundai i20 de 2018.

Los dos motores más potentes contarán con versiones de cambio manual y automático. El de 100 Cv tendrá la posibilidad de cambios manuales a cinco velocidades, mientras que el de 120 Cv tendría una caja de hasta seis relaciones.

En el caso de la versión automática, las dos motorizaciones de 100 y 120 Cv contarán con hasta siete cambios.  También se habla de un cuarto ejemplar con motor Kappa 1.2 de hasta 84 CV; si optamos por alguno de estos tres modelos, podremos elegir entre 3 o 5 puertas y el Crossover Active.

Con respecto a su comportamiento dinámico, en este vehículo destacan herramientas como sistema de parada y arranque del motor Idle Stop and Go, que nos ayudarán en la conducción.

Precio

Una de las ventajas del Hyundai i20 2018 es sin duda su precio inicial: 9.900 euros en su versión más económica. El problema está en que el motor de este segmento es bastante discreto, siendo mayoritariamente útil en la ciudad.

Cuando pasamos al modelo con motorización de 100 Cv, encontramos que es algo más costoso que sus competidores en el mercado, en torno a los 14 065 euros. Probablemente, se encontrará una mejor relación coste-beneficio en los segmentos más altos, aunque esto significará realizar una mayor inversión.

Sin duda este es un coche dirigidos a los fanáticos de la marca coreana. Como hay variedad de modelos, es conveniente estudiar sus equipamientos antes de elegir.