Honda CR-V VTEC Turbo 2018
Llega una nueva versión del sexto SUV más vendido en todo el mundo, con un número aproximado de 748.000 unidades negociadas. Nos referimos al Honda CR-V VTEC Turbo 2018, que no solo ha incorporado mejoras a nivel de diseño externo, sino mayor tamaño y un nuevo motor más eficiente.
La empresa japonesa se dispone a competir en el segmento de los SUV’s con todo. Su mejor carta de presentación será el novedoso Honda CR-V VTEC Turbo 2018; mejor preparado para las exigencias del mercado, las renovaciones integradas serán bien acogidas por propios y extraños.
Diseño exterior
Algunas revistas especializadas han afirmado que el nuevo frente del Honda CR-V VTEC Turbo 2018 es mucho más imponente y robusto que la edición anterior. No obstante, esta apariencia de fortaleza no ha significado una renuncia a los trazos finos y los avances tecnológicos externos.
Ahora este coche tiene nuevos faros LED, algo similares a los del CIVIC, luz de día en el parachoques y mayores pasos de ruedas. Los cambios han sido hecho muy a detalle, tanto que incluso se ha renovado también la parte trasera en cuanto a estilo.
Diseño interior y habitabilidad
Otra de las mejoras del Honda CR-V VTEC Turbo 2018 es el aumento del espacio dentro del habitáculo. El fabricante ha agregado unos cuantos milímetros de distancia a los asientos, la distancia hacia el techo y también, entre los pasajeros de atrás y los asientos de adelante.
Un detalle importante es que este modelo será el primero en su clase en incorporar un séptimo asiento (dependiendo del segmento), pudiendo habilitar una tercera fila para pasajeros.
El diseño ofrece confort sin dejar de ser funcional. No hablamos de un interior espectacular, sino más bien uno elegante diseñado para el transporte familiar.
A nivel de seguridad, este coche cuenta con todos los dispositivos de la tecnología Honda Sensing; esto supone sistema para frenado de emergencia, control de crucero, reconocimiento de señales, detección de peatones, etc.
La seguridad para el fabricante japonés siempre es un factor importnate: recordemos que Honda ofrece buenos equipos en materia de asistencia para el conductor.
Junto a todo lo anterior, aún no conocemos cuales serán los diferentes niveles de equipamiento de este automóvil. En este sentido, tendremos que esperar algunas semanas a que comience la comercialización de los modelos de gasolina.
Lo que si se conoce a fondo es como serán las motorizaciones disponibles, debido a los importantes cambios introducidos por el fabricante.
Motores y comportamiento
La guinda al pastel del Honda CR-V VTEC Turbo 2018 es su nuevo motor 1.5 VTEC Turbo. Como hemos visto, solo funcionará con gasolina y ya se sabe que la compañía japonesa no producirá un modelo de diésel.
Los compradores tendrán dos opciones en cuanto a potencia: 173 o 193 caballos de fuerza. Gracias a este componente, las emisiones quedan en 143 g/km de CO2 , algo que representa una evolución para este SUV.
Sabemos que la edición de transmisión manual (seis velocidades) solo tendrá tracción delantera. En cambio, el modelo con transmisión automática CVT sí podrá combinarse con una tracción total. En este caso, las emisiones aumentarán un poco: de 162 g/km de CO2.
El comportamiento dinámico de este coche promete bastante. El chasis ha sido revisado precisamente para ofrecerle al conductor una mejor prestancia en la conducción. Además, los ingenieros de Honda han colocado una nueva suspensión que permitirá al vehículo adaptarse a casi cualquier circunstancia.
Precio
La última generación del Honda CR-V VTEC Turbo 2018 tendrá un precio inicial de 29.900 euros. En un principio, los compradores europeos solo podrán acceder a la versión a gasolina a partir de otoño.
Más allá de estas características, diferentes rumores acerca de la compañía han informado de la llegada de un modelo híbrido. Claro que los seguidores de este tipo de automóvil tendrán que esperar hasta el 2019, año en el cual saldrá a la venta esta variación.
En conclusión, Honda ha logrado mejorar este SUV para concretar más ventas y escalar a lo alto de este segmento. Las mejoras han sido integrales y obedecen a estudios de mercado muy acertados; el motor será muy eficiente, así como la tracción y los sistemas de freno. Una buena opción a un precio por encima de la media.