Nuevos Honda Civic Type-R Limited Edition y Sport Line, para todos los gustos

Juan · 30 marzo, 2020
Honda presenta dos nuevas variantes de su polarizante Honda Civic Type-R, una más radical aún y otra más pacífica, para complacer el gusto de todos.

Honda parece dispuesta a complacer las necesidades de todos los públicos. Para ello, ha decidido adaptar su modelo halo asequible, el Honda Civic Type-R, mediante la introducción de dos nuevas variantes. Cada una de ellas responde a la demanda de un público muy diferente, uno menos radical que el otro.

Se completa así la oferta de un compacto que no deja indiferente a nadie. Al tiempo que se introducen estas dos nuevas versiones –Limited Edition y Sport Line– el Type-R normal pasará a apellidarse GT, con el fin de facilitar la distinción entre los modelos disponibles.

Honda Civic Type-R Limited Edition

Aunque parezca imposible, hay quien piensa que el de por sí radical Civic Type-R no es suficiente. Por esta razón, la marca ha decidido crear una versión mejorada del mismo, enfocada de forma notable en el uso en circuito. En pocas palabras, introduce mejoras técnicas, sin tener que recurrir a un aumento de potencia.

Honda Civic Type-R Limited Edition: trasera.
Trasera del Honda Civic Type-R Limited Edition.

Los cambios realizados pasan por:

  • Unas llantas forjadas de 20 pulgadas, firmadas por BBS, y montadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
  • Una suspensión actualizada con nuevos amortiguadores y una dirección con un calibrado específico; imaginamos que más dura y directa.

Estéticamente, se podrá distinguir por el exclusivo Sunlight Yellow de su carrocería, en contraste con elementos en color negro. Además tendrá un habitáculo con una nueva tapicería de alcántara.

También contará con una placa identificativa numerada. Por otra parte, incluirá una gran sorpresa: la supresión del sistema de infoentretenimiento y la climatización.

¿La mala noticia? Será un coche muy, pero muy exclusivo, con una tirada limitada a 100 unidades para toda Europa. Más te vale correr a por uno porque vuelan.

Todas las mejoras en conjunto permiten una reducción de 47 kilogramos.

Honda Civic Type-R Sport Line

Si con el Civic 2020 se introdujo un acabado Sport Line, que añadía un extra de distinción con una estética más agresiva, en el Type-R el tratamiento aplicado es justo el contrario.

Desde su llegada al mercado en el año 2017, muchos son los que tildan al nipón de ‘demasiado agresivo visualmente’, sobre todo, comparado con la competencia, que es más discreta.

Honda Civic Type-R Sport Line: trasera.
Honda Civic Type-R Sport Line.

Pues bien, Honda ha cogido la tijera y le ha quitado el gran alerón trasero tan característico. Ahora el coche es más discreto, pero mantiene el resto de elementos estéticos que definen al Type-R 2020 que conocimos recientemente. Si a nivel estético solo cambia la introducción de un alerón mucho más pequeño, la mecánica se mantiene intacta.

Especificaciones

A excepción de la nueva amortiguación del Type-R Limited Edition, ambos modelos mantienen las especificaciones del Type-R normal, que recordemos pasará a apodarse GT. Con la actualización de 2020 las cifras no cambiaron, son las mismas que hace tres años.

Honda Civic Type-R Limited Edition: placa identificativa.
Placa identificativa del Honda Civic Type-R Limited Edition.

El motor es un bloque de cuatro cilindros turboalimentado, 2.0 litros, 320 CV de potencia y 400 nanómetros de par entre las 2500 y 4500 revolución por minuto.

Toda la potencia la transmite a las ruedas delanteras, son el único compacto deportivo junto con el León Cupra que prescinde de la tracción total más allá de los 300 CV.

Con todo, promete alcanzar los 272 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0-100 km/h en 5,8 segundos. Sin embargo, es de esperar que este registro mejore levemente en los Limited Edition, gracias a la reducción de peso a la que han sido sometidos.