Ford Transit Connect, el carguero compacto y espacioso
Entre otros vehículos del segmento, el Transit Connect rivaliza con coches como el Opel Combo, Peugeot Partner, Volkswagen Caddy o Dacia Dokker. Además, como sus hermanos Transit, el Transit Connect viene en versiones de carga, carga con doble cabina y Kombi (destinada al transporte de personas).
Un exterior elegante y sencillo
El Transit Connect ofrece un diseño muy agradable a la vista para ser un coche industrial, tiene unas líneas fluidas pese a su gran volumen. Su frontal monta la tradicional parrilla de todos los modelos de la marca, adaptada a sus dimensiones, y unos faros clásicos y sin estridencias.
El lateral cuenta con una gran puerta corredera, para facilitar el acceso al interior, y puede que se quede algo básico por la ausencia de vidrio en la silueta, pese a llevar la moldura marcada en la chapa. La parte trasera también luce algo espartana, pero funcional.
Diseño interior y equipo
A pesar de que su diseño interior es bastante básico, no está nada mal para el tipo de vehículo, un furgón de carga. En salpicadero, similar al sus hermanos Transit Courier y Custom, también incorpora una botonera, una pequeña pantalla para el sistema Ford SYNC, y otra destinada a la información más básica de temperatura y hora.
Sus asientos van forrados de tela, y el del copiloto es abatible, para poder ampliar la zona de carga. Además, también está disponible con opción de tres asientos delanteros, ampliando el asiento del copiloto para la habitabilidad cómoda de dos ocupantes.
Uno de los puntos clave de este vehículo es su capacidad de carga, de unos 730 Kg. La zona de carga viene equipada con puntos de anclaje ajustables en las paredes del coche, para así asegurar el cargamento y mantener el suelo despejado.
Otro aspecto importante de este coche es la iluminación en el compartimiento de carga. Como detalle especial, viene equipada de serie y se puede elegir en iluminación LED.
Con respecto a la seguridad carga-conductor, el Ford Transit Connect puede equipar una m ampara de acero de altura completa que impide el acceso a la zona de carga a través del habitáculo, para proteger a los tripulantes de golpes con la carga en caso de sufrir un accidente.
En el apartado de seguridad incluye sistemas claves para una experiencia de conducción firme, como: sistema de control de estabilidad electrónico, asistente de frenada, sistema de control de presión de neumáticos y airbags.
Motorización
El Ford Transit Connect incorpora una gama de avanzados motores, tanto de gasolina como de diésel. El bloque de gasolina es un Ecoboost 1.0L de tres cilindros, que ofrece una potencia de 100 CV. Ofrece una potencia excelente junto a unas emisiones reducidas de hasta 129 g/km de CO2.
El propulsor de gasóleo , por su parte, viene con potencias de 75, 100 y 120 CV, en un motor Duratorq 1.5 TDCi. En cuanto el consumo, muestra una media de 5.8 litros cada 100 km y ofrece unas emisiones de CO2 bastante reducidas, de 99 g/km.
Se trata de un juego de motores bastante eficientes y proporcionados, acordes a lo que Ford busca ofrecer en este compacto carguero. Todos cumplen las normativa Euro6 y vienen asociados a una caja manual o automática Powershift de seis marchas.
Precios del Ford Transit Connect
Los precios del transit Connect son bastante variado, dependiendo del equipamiento y motorización, pueden variar desde los 18 300 euros hasta unos 25 000. La Transit Connect gasolina, de 100 CV, empieza con los ya en el precio base, y apenas sobrepasa los 20 000 euros en su gama alta.
Mientras que el apartado diésel, con opciones de 75 CV o 100 CV, oscila en un rango de precios que va desde los 18 900 euros a los 22 250 euros de la versión más costosa. Si escogemos la opción de máxima potencia, 120 CV, nos podemos acercar a los 25 oo euros.
Ford busca hacer asequible su modelo, y se garantiza gracias a la variedad de opciones disponibles, peinar la mayor parte posible del sector. No tiene mala pinta y siempre contamos con la fiabilidad y experiencia del fabricante americano.