Llega el primer Ford eléctrico 100%

· 2 octubre, 2018
El primer Ford 100% eléctrico rescatará la tradición del Mustang y del SUV Explorer de la compañía estadounidense

Hace algunos meses se anunciaba la llegada del primer coche eléctrico de Ford. Hasta ahora el periodismo especializado conoce a este Ford eléctrico como Match 1, aunque algunas fuentes señalan que tendrá otro nombre. Su fecha tope de llegada es el año 2020.

Se dice que el modelo está bastante adelantado y ya habría sido visto camuflado en algunas pruebas. Su diseño es apenas el principio de la electrificación para la empresa fabricante.

¿Qué se sabe sobre este nuevo coche?

Hasta el momento, son pocos los datos técnicos que se tienen con respecto a este ejemplar. Se sabe que el fabricante utilizaría la nueva plataforma C2, con tracción delantera. Esta es la misma base que fue utilizada para la actualización del Ford Focus.

Llega el primer Ford eléctrico.

Hay rumores que sugieren que este SUV podría tener una autonomía de al menos 500 kilómetros, lo cual es bastante prometedor. Además, sus propietarios podrán contar con una batería bastante eficiente, de uno 100 KWh.

El potencial máximo de su motor no estaría por debajo de los 400 caballos de fuerza. Aunque estos datos obedecen solo a aproximaciones, se cree que para el 2020 los modelos enchufables más eficientes tendrán estas características.

El ‘Match 1’ será el primer Ford 100% eléctrico

El periodismo digital especializado se estremeció al ver unas fotos del Match 1 en medio de una prueba. Camuflado, el prototipo tenía en uno de sus laterales una pegatina con las siguientes palabras: ‘Diesel Fuel Oil’.

No obstante, se presume que este sería uno de los trucos utilizados por los mecánicos de la compañía para desviar la atención. De hecho, su maquinaria estaría montada sobre una plataforma antigua para evitar una fuga de información, o espionaje.

En realidad, la compañía ya habría anunciado con anterioridad que la mecánica de este vehículo sería totalmente eléctrica. De esto ya se sabía, pero los directores de Ford lo terminaron de confirman en el Salón del Automóvil de Detroit 2018. Así que este modelo no será un híbrido.

Proyecto de grandes magnitudes

Ford ha anunciado que hará una inversión que asciende a los 11.000 millones de dólares, para la construcción y comercialización de automóviles eléctricos. Esto le serviría para lanzar al mercado unos 14 modelos de vehículos enchufables. La meta es tener unos 40 coches amigables con el medio ambiente para el año 2022.

El proyecto está siendo desarrollado por el equipo Ford Team Edison. Darren Palmer sería el encargado de este y el resto de la división de automóviles enchufables que la marca estadounidense se encuentra confeccionando.

En este sentido, el mal llamado Match 1 sería el primer eslabón de una revolución ambiental dentro de la compañía estadounidense. Todo esto significa que Ford ya ve en el coche eléctrico el futuro de la conducción en masa.

¿Contra qué coches competirá este SUV?

El todoterreno Ford eléctrico llegará apenas en el 2020. No obstante, ya se conoce cuáles serán los posibles competidores de este ejemplar en el mercado automovilístico. Algunos de estos coches ya existen y serán mucho mejores dentro de dos años, mientras que otros se encuentran en fase de prueba:

  • Kia Niro EV: este coche fue presentado este año en el Salón de Busán. Actualmente tiene una autonomía bastante efectiva de 380 kilómetros, asegurada por una batería de 64 Kwh. Este modelo se parece bastante al prototipo de Ford.
  • Volkswagen I.D. Crozz: su prototipo fue mostrado en el año 2017. Al igual que el Match 1, ese vehículo de avanzada sería lanzado al mercado en el año 2020. Esto le coloca como una de las principales competencias que tendrá el coche eléctrico Ford.
  •  Jaguar i-Pace: el primer automóvil eléctrico de Jaguar llegó apenas este año y ya promete. El SUV con aires de deportivo tiene 400 kilómetros de autonomía.
  • Tesla Model X: su autonomía va de los 400 a los 500 kilómetros dependiendo del modelo escogido. El diseño actual indica que hacia el futuro este producto tendrá una evolución notable. Su precio inicial es de 96.ooo euros en el presente.
Tesla Model X.

Su nombre aún es desconocido

En algún momento el fabricante coqueteó con la idea de llamar a este nuevo Ford ‘Match 1’, en honor a su Mustang del año 1969; hoy en día se sabe que este no será la denominación definitiva del producto. Por ahora, el primer Ford 100% eléctrico es conocido como el prototipo código CX430, por aquellos que trabajan en él.