Ford Transit Autocaravana, hogar sobre ruedas

Carlos · 19 noviembre, 2018
El Ford Transit Autocaravana es la opción recreativa de la marca americana para viajar sin necesidad de buscar alojamiento, en su enorme interior esconde todas las necesidades que podamos tener en estas peculiares circunstancias

El Ford Transit Autocaravana es un vehículo recreacional de Ford, y es por su tamaño el más grande de la gama. Fue diseñado con la idea de dar acomodo durante largos viajes y cubrir todas las necesidades para acampar.

Cuando hablamos de casas rodantes, nos imaginamos un interior equipado con cocina, lava vajilla, camas… Este vehículo lo tiene todo en un espacio reducido, pero también incluye la mejor tecnología de manejo, similar a la que ofrecen el resto de vehículos Transit.

 Diseño exterior

La vista frontal del Autocaravana es bien conocida gracias a sus hermanos de gama, los Transit Chasis o Transit Minibus: amplio, faros cuadrados y su característica parrilla trapezoidal. El gran cambio se aprecia con la cabina de carga que va montada sobre el habitáculo hasta el final del vehículo.

Por los costados de la cabina de carga se encuentra la compuerta de entrada junto a dos ventanillas, y del lado del conductor, en el costado, se aprecian tres ventanillas más. En la parte posterior del vehículo se encuentra otra ventana de tamaño superior, para dotar de luz y visibilidad al enorme interior.

El diseño exterior del Ford Transit Autocaravana es bastante sencillo, ya que su mayor atractivo se encuentra en el interior, tanto en el motor como en el equipamiento, ambos hacen a este vehículo tu propio hotel sobre ruedas.

Interior

En el habitáculo delantero es parecido al sus hermanos Transit de gran tamaño. Nos encontramos un salpicadero ergonómico con una botonera para las funciones multimedia del sistema Ford SYNC.

Interior del Ford Transit Autocaravana.

Otro gran atractivo en el puesto de conducción, es que gracias a su ergonomía sentirás que estás al mando de un turismo normal, sin acusar en exceso las enormes dimensiones del vehículo.

Al entrar a la cabina de carga del Transit Autocaravana es de esperar que nos sintamos como en casa, con todas las comodidades y equipamiento que esto exige. Toda la apariencia interior y compartimentos han sido diseñados de acuerdo a las necesidades; friegaplatos, cama, comedor, baño y tomas corriente son solo algunos de los implementos que encontraremos dentro de la casa sobre ruedas.

En el apartado de equipamiento y tecnología, el Ford Transit Autocaravana monta las últimas novedades de las que dispone la marca. Encontramos el sistema de arranque en pendiente, en el que la presión de los frenos será liberada 2,5 segundos más tarde con el fin de evitar que el vehículo se nos vaya hacia atrás.

El Transit Autocaravana también equipa el control de crucero, que mantiene velocidad a la que deseamos conducir sin necesidad de tener el pie sobre el pedal; si el sensor detecta un vehículo delante, ralentizará la velocidad para mantener una distancia prudencial.

Asimismo, se incluye el sistema de detección cambio de carril involuntario, que nos avisa mediante vibraciones en el volante y una señal luminosa cuando el vehículo se desplaza de carril de manera descontrolada.

Diseño del Ford Transit Autocaravana.

Motorización del Ford Transit Autocaravana

El motor que monta este pequeño hogar, es un diésel diseñado para cumplir la normativa Euro6; un EcoBlue 2.0L TDCi con unas potencias de 130 y 170 CV. Al cumplir con dicha normativa de emisores, la Autocaravana aplica una reducción del 55% en las emisiones de óxidos de nitrógeno en comparación con los niveles estándar.

Los motores van asociados a una transmisión automática PowerShift de seis velocidades, que nos permite cambiar la marcha manualmente. También dispone de la capacidad de bloquear engranajes en condiciones de conducción peligrosas, al igual que la mecánica del Transit Chasis.

Precios

La gama de precios del Ford Transit Autocaravana varía dependiendo del equipamiento del vehículo y el propulsor que monte. Empieza en unos 46 000 euros y llega hasta los 50 000 euros, aproximadamente.

La familia Transit de Ford es una de las más completas del mercado de furgones y vehículos de grandes dimensiones, algo en lo que tiene mucho que ver el Ford Transit. Se trata de un modelo que nos ofrece una motorización razonable, un diseño funcional y equilibrado y un precio competitivo. Veremos si atrae un nuevo público y se impone en el mercado como esperan los americanos.