Ford Tourneo Connect, mucho mas grande

Carlos · 23 noviembre, 2018
El Tourneo Connect es una alternativa en el segmento a modelos de la competencia, como el Peugeot Partner, el Citroën Berlingo, el Ranault Kangoo o el Volkswagen Caddy.

Durante este 2018 salió a la venta la nueva versión del Ford Tourneo Connect, como de costumbre, incluye dos variantes en la carrocería: Compact Tourneo Connect, de cinco plazas, y Grand Tourneo Connect, de cinco o siete plazas, con mejoras en su diseño, gama de motorización y tecnología.

Exterior del Ford Tourneo Connect

En su diseño exterior nos encontramos con un frontal completamente nuevo, con una parrilla en una posición más elevada respecto al anterior, compuesta por cinco barras; el parachoques ahora posee una pequeña rejilla inferior.

Además, las nuevas ópticas son de un estilo más afilado, con posibilidad de ser de xenon, lo que le brinda al Tourneo Connect un aspecto más estilizado. Las luces diurnas en LED, se ubican a los lados del paragolpes. Otros detalles a destacar son el techo y los faldones laterales, con diseños más aerodinámicos, que le alejan del estereotipo de vehículo industrial.

En cuanto a su tamaño, varían entre los 4,42 metros de largo para la versión Compact y 4,82 metros para la Grand.

Interior

Dentro del Ford Tourneo Connect nos encontramos con una buena distribución de elementos que nos hace olvidar su exterior algo ‘cuadrado’. El gran cambio se encuentra en el panel de instrumentos, con una nueva pantalla táctil de hasta seis pulgadas que incluye el sistema SYNC3 de Ford, con conexión para Android Auto y CarPlay.

Interior del Ford Tourneo Connect.

Todo el interior se encuentra renovado, con una tapicería más elegante y resistente gracias a contar con materiales de mejor calidad en todos los acabados. En ambas carrocerías las puertas laterales son corredizas para facilitar el acceso al interior.

Los asientos del Tourneo Connect son cómodos y gracias a su posición facilitan el acceso a ellos sin tener que flexionar completamente las piernas o inclinar demasiado el tronco para ubicarse; las plazas traseras son abatibles y se pueden plegar totalmente hacia adelante o ser retiradas para dar una capacidad total de almacenamiento de 2 410 litros.

La última versión del Ford Tourneo Connect tendrá disponible entre su equipamiento suficientes sistemas de ayuda para la conducción, como el asistente de velocidad inteligente y los sistemas de pre-colisión con detección de peatones, de reconocimiento de señales de tráfico y de aparcamiento asistido.

Motores

El apartado de motores del Tourneo Connect le da una gran versatilidad a este vehículo. El bloque de gasolina ofrece un 1.0 Ecoboost de tres cilindros y 100 CV, siempre asociado a una caja manual de seis relaciones. Lo que se traduce en buena potencia, buen consumo y una emisiones de solo 129 g/km.

Por el lado del diésel, podemos contar con dos potencias en un motor TDCi Duratorq de 1,5 litros, la versión de 100 CV va asociada con una caja de cambio manual de 5 velocidades, y el propulsor de 120 CV está asociado con un cambio manual de cinco marchas o una caja automática Powershift.

Espacio del Ford Tourneo Connect.

En todas la opciones, se trata de una motorización bastante equilibrada y suficiente para un coche de ciudad que pretende transportar hasta siete personas o incluso una cantidad considerable de cargar.

Precios

Los rangos de precios del Ford Tourneo Connect con motor gasolina va desde los 19 500 euros hasta los 20 650 euros, dependiendo en gran medida del nivel de equipamiento. En el apartado diésel los precios son más variados, arrancando en los 20 450 hasta y llegando a los 24 150.

El Ford Tourneo Connect es la opción de Ford si buscamos un espacio amplio para pasajeros combinado con un gran espacio de carga, con la versatilidad de poder abatir los últimos asientos para jugar con la capacidad del maletero. Sus precios se ubican en la media del mercado, por lo que hacernos con una dependerá de nuestras necesidades más que del aspecto monetario.