Ford Galaxy, para familias numerosas

La gran apuesta de la marca del óvalo en el mercado de los monovolúmenes trae consigo 7 plazas cómodas para adultos, multitud de opciones de motorización y un equipamiento abundante que, entre otras cosas, facilita mucho las maniobras de aparcamiento

El Ford Galaxy es un monovolumen perteneciente al segmento D. Su comercialización se inicia en el año 1995 y es un coche de cinco puertas y siete plazas. Entre sus rivales se encuentran el Mercedes Clase V, el Renault Espace, Seat Alhambra y el Volkswagen Sharan.

La primera generación del Ford Galaxy se comercializó desde el año 1995 hasta el año 2006. Fue un modelo basado en una colaboración con el Grupo Volkswagen y se crearon tres modelos sobre la misma plataforma: el Volkswagen Sharan, SEAT Alhambra y el Ford Galaxy.

Su segunda generación está comprendida desde el año 2008 hasta el año 2015. Fue presentada en el Salón del Automóvil en Ginebra en el 2008, con un Ford Galaxy que compartía su plataforma con el Ford Mondeo y el Ford S-Max.

Actualmente, se comercializa la tercera generación del Ford Galaxy con un diseño convencional y un apartado de equipamiento y tecnología más completo; dotado de un amplio interior, el Galaxy es una excelente opción para una familia numerosa o para viajes un tanto largos.

Exterior

Con una forma más cuadrada y medidas de 4,8 metros de longitud, 1,91 metros de ancho, y 1,74 metros de alto, el Ford Galaxy se puede considerar como uno de los monovolúmenes de mayor tamaño en este segmento.

Viene con un exterior totalmente renovado, más similar a los otros coches de la marca como el Ford Focus o el Ford Fiesta, con la icónica parrilla en forma trapezoidal y unos faros delanteros con forma alargada que le dan una imagen más estilizada al nuevo modelo.

Ford Galaxy: trasera
Trasera del Ford Galaxy.

En la parte posterior del Galaxy se observa cómo la luneta se funde con las ópticas, lo que le da una apariencia aún más amplia de lo que ya es. Cabe destacar que Ford ha mencionado que se ha trabajo especialmente en el nuevo chasis del coche, con menor balanceo, lo que le otorga una dirección mucho más precisa.

Interior

El interior cuenta con un amplio habitáculo, y es que tiene espacio suficiente para transportar adultos en sus siete plazas, las cuales, gracias a su nuevo diseño, brindan más anchura y altura libre para los ocupantes de la segunda y tercera fila.

Opcionalmente, se pueden pedir los asientos de la primera fila con Ford Multi-Contour, que cuentan con ventilación climatizada y función de masajes.

Ford Galaxy: habitáculo
Habitáculo del Ford Galaxy.

En el tablero se encuentra una consola central, en la que se disminuyen la cantidad de botones, mientras que el sistema de infoentretenimiento se maneja a través de una pantalla táctil de ocho pulgadas con el sistema SYNC2 de Ford. Se mejoró la calidad de los materiales y se añadieron detalles en aluminio para darle un acabado más trabajado al interior.

Dentro del Ford Galaxy sobra espacio para portar objetos, ya que goza de portabotellas en las puertas, espacio para guardar el móvil y reposabrazos en la tercera fila de asientos con huecos para almacenaje.

Como una novedad, se incorpora un sistema de despliegue eléctrico para abatir y desabatir de la segunda y tercera fila de asientos, que está controlado por un botón ubicado en el maletero; esto es posible gracias a que el Galaxy tiene un suelo totalmente plano.

Equipamiento y tecnología

El Galaxy está disponible con dos niveles de acabados: Trend y Tinanium. En el primero se encuentran elementos como sensor de lluvia, luces diurnas, control de estabilidad y tracción, numerosos airbags o climatizador. También tiene encendido automático de luces, pantalla táctil de ocho pulgadas y control de velocidad.

El acabado Titanium añade a los elementos anteriores llantas de aleación, sistema de sonido mejorado, tapizado mixto, climatizador automático de dos zonas, conexión Bluetooth, y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

En el apartado tecnológico, el Ford Galaxy no tiene nada que envidiarle a otro monovolumen de la marca. Viene con múltiples asistentes para la conducción: un sistema de aparcamiento automático más completo, sensores periféricos, alerta de tráfico cruzado, cámara trasera y delantera, y limitador de velocidad inteligente, que ajusta la velocidad a la máxima permitida en cada vía.

Ford Galaxy: interior
Interior del Ford Galaxy.

Motorización

El apartado de motores del Ford Galaxy es el mismo que el del S-MAX, que cuenta con propulsores diésel de entre 120 y 210 CV, y de gasolina de entre 160 y 240 CV.

Los bloques diésel presentan un 2.0 TDCi con potencias de 120, 150, 180 y 210 caballos, los cuales se pueden asociar a una caja de cambio manual o automática Powershift, también puede incorporar tracción integral dependiendo de la motorización.

En cuanto a los motores gasolina, tenemos un 1.5 EcoBoost de 160 CV y un 2.0 Ecoboost de 240 CV. El primero, lógicamente, es la mejor opción en relación a los consumos.

Dentro de esta gama cualquier tipo de consumidor podría encontrar un motor que se adecúe a sus necesidades. La versión 2.0 TDCi de 150 CV es la opción más equilibrada, ya que muestra un rendimiento decente en relación al consumo y no quedaría tan ajustada como la de 120 CV en caso de mucha carga.

Precio del Ford Galaxy

El Ford Galaxy se puede encontrar en un rango de precios desde los 33 380 euros hasta unos 37 380 euros en el acabado Trend y las motorizaciones más sencillas.

Por otro lado, el acabado Titanium está en un rango de 36 030 hasta llegar a los 45 000 euros, incluidas todas las motorizaciones de gasoil y la más potente a gasolina.

La gama Galaxy es de las mejores opciones familiares que ofrece la empresa del óvalo, y brindar siete plazas lo hace más atractivo dentro de su segmento. Se podría definir como una apuesta cómoda, espaciosa y muy familiar.

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