Fiat 500X 2019, restyling de media vida

· 5 octubre, 2018
El éxito conseguido por este modelo hasta ahora no nos sorprende, ya que reúne lo más buscado en este tipo de coches: bonito, práctico y ahorrador, y hay que reconocer que los cambios le sientan muy bien

La marca italiana está publicando su nuevo Fiat 500X 2019 como un modelo nuevo, pero en realidad es un restyling bastante discreto, con ligeros cambios estéticos y de equipamiento que dan un lavado de cara necesario al pequeño SUV.

Diseño exterior del Fiat 500X 2019

Los cambios estéticos se limitan a detalles que modernizan un poco el aspecto del coche, aunque seguía gozando de una imagen moderna y resultona. Llegó al mercado en 2015 basando su estética en un Fiat 500 sobredimensionado, algo que garantiza el éxito vista la buena aceptación del utilitario.

Exterior del Fiat 500 X 2019.

Del frontal, lo que más destaca es la incorporación de nuevos faros LED con fondo negro, mucho más definidos e intensos que antes y con unas capacidades lumínicas superiores al los faros de Xenon. Los plásticos de la parte baja también han sido retocados, pero no lo diferenciarás a menos que pongas los dos modelos juntos.

La parte trasera estrena nuevos pilotos, con formas muy parecidas a las del Fiat 500. En el centro de los pilotos incluye una superficie del mismo color que la carrocería y cuenta con tecnología LED en todas las funciones.

El paragolpes trasero también ha sido renovado y ahora luce unas formas más arriesgadas y deportivas; el cambio, aunque escueto, es suficiente para alargar la vida del coche otros tres años sin problema.

Diseño interior y habitabilidad

El diseño del salpicadero cambia poco respecto a su antecesor, pero si lo hace en mayor la tecnología que incluye y la calidad de los materiales empleados. También cuenta con tapicerías nuevas y un equipamiento de serie más completo.

Interior del Fiat 500 X 2019.

Por ejemplo, con todos los acabados viene de serie con este Fiat 500X 2019 el reconocimiento de señales de tráfico con avisador de los límites de velocidad, así como el aviso de cambio involuntario de carril, todo con el fin de mejorar la seguridad.

El control de crucero o el control de crucero adaptativo o el sistema de colisión inminente que detiene el vehículo forman parte del listado de opciones, pero hay es de agradecer que ciertos equipamientos vengan de serie.

El aspecto general, aun siendo parecido, irradia mayor calidad que antes, con unos ajustes mejor acabados y mayores superficies de tacto blando. Las cotas de habitabilidad no cambian, por lo que estamos ante un coche amplio para cuatro ocupantes de todas las tallas, un quinto irá menos cómodo por la anchura en las plazas traseras.

El maletero es de 350 litros, una capacidad suficiente para el día a día pero menor que el de otros rivales de tamaño similar como el Honda HR-V, con 470 litros o el Kia Niro con 401 litros.

Motores y dinámica

En gasolina, la oferta comienza con un 1.0 turbo de 120 CV muy interesante por prestaciones y consumo. Por encima está el novedoso 1.3 turbo de 150 CV, asociado a una caja automática de doble embrague de siete velocidades, la mejor opción si acostumbras a ir con el coche cargado.

Además, incluye un 1,6 atmosférico denominado E-Torq de 110 CV, motor que ya está ajustado para cumplir con la Euro 6d-Temp. Con él, el Fiat 500X 2019 consigue unas prestaciones muy discretas y un consumo un poco elevado, aunque las emisiones son muy contenidas.

Los diésel disponibles para este SUV son el conocido 1.3 Multijet de 95 CV, una potencia muy justa para las posibilidades del coche, un 1.6 Multijet de 120 CV, disponible también con cambio automático o un 2.0 Multijet de 150 CV solo disponible con cambio automático y tracción total.

Diseño del Fiat 500 X 2019.

El más recomendable por la relación potencia-precio es el 1.6 diésel de 120 CV, con el que consigue un consumo de solo 4,1 l/100 km y unas prestaciones muy buenas para su potencia.

Las capacidades dinámicas no han sido modificadas en este nuevo modelo, por lo que sigue siendo un coche muy cómodo y fácil de conducir. Su apuras en zonas reviradas es fácil que aparezca un ligero subviraje, pero sus reacciones son nobles y predecibles.

La suspensión filtra muy bien las irregularidades y el coche anima a una conducción relajada; enseguida te acostumbras a los mandos y las reacciones del italiano.

Precio y conclusión

El precio arranca en 18 320 euros que cuesta el Fiat 500X 2019 con el motor atmosférico gasolina de 110 CV. Es un precio similar a rivales como el Suzuki S-Cross e inferior al de un Mitsubishi ASX.

Su estilo retro no pasará de moda como la mayoría de sus competidores, algo que es te agradecer. Es un coche perfecto para una pequeña familia, pero su maletero te parecerá algo justo si tienes que meter los bártulos típicos que necesitan los niños. Aun así, si te encaja con lo que necesitas, es una muy buena opción.