Ferrari Purosangue, el SUV de lujo

No entraba en los planes de la firma italiana el introducir un SUV en su gama de vehículos, sin embargo, el tirón que tienen actualmente estos vehículos ha hecho que se sumen a la moda a lo grande; el Ferrari Purosangue entrará directo a lo más alto en breve y esto es lo que sabemos de él hasta ahora.

¿Qué pasaría si un fabricante especializado en deportivos se aventurara a realizar un SUV?  La respuesta a ese interrogante es el nuevo Ferrari Purosangue, mitad velocidad, mitad familiar. Ya han salido algunas fotos e informaciones sobre este interesante proyecto.

Hace unos años hubiese sido impensable ver que Ferrari creara un SUV. Sergio Marchionne, en vida, dijo en más de una ocasión que tendrían que dispararle primero antes de permitir eso. Pero el mercado ha cambiado y hoy los SUV’s son el tipo de coche más vendido en el mundo.

¿Cómo lucirá el Ferrari Purosangue?

Con un capó curvo y alargado, pero con cuatro asientos. El Ferrari Purosangue representa algo parecido a lo que el ornitorrinco representa en la naturaleza. Los amantes de los deportivos jamás reconocerán a este coche como un deportivo.
Para explicarlo, los directivos de la Ferrari aseguran que se trata de un crossover de  cinco puertas. Sin embargo, tanto el aspecto estructural de la parte trasera como las ópticas tienen un aspecto deportivo. El acabado de su pintura también le hace preservar un aire de velocidad.

La compañía espera darle un producto diferente a sus seguidores. De hecho, los compradores de deportivos y coleccionistas suelen querer todo tipo de formato de sus fabricantes favoritos. Esa es la conducta de consumo a la que Ferrari apostará para comercializar esta rareza.

Su altura estará más libre al suelo y se espera que en el interior preserve aspectos propios de automóvil veloz. A más de alguno podría parecerle irónico el nombre que le ha puesto el fabricante italiano: ‘purasangre’.

Ferrari Purosangue vista trasera

Su motor y otros aspectos mecánicos

Es más lo que se rumorea sobre los aspectos internos del Ferrari Purosangue que lo que realmente sabemos. En principio, el motor de este automóvil tendría una posición central delantera. Esto explicaría la extensión y forma de su capó.
Algunos rumores sugieren que el motor elegido será un híbrido con motorización turboalimentada. También hay quienes piensan que la velocidad máxima de este coche rondaría los 700 caballos de fuerza, aunque quizás sea demasiado.

Los motores que han salido a la palestra para impulsar a este automóvil son el V12 o V8. De ser este último, su mecánica podría estar inspirada en el Ferrari Portofino o el 488 GTB. Todo lo dicho hasta el momento sugiere un coche con aspecto de SVU y comportamiento deportivo.

Por otra parte, se ha hablado mucho de la suspensión. Al parecer, este coche tendrá un sistema vanguardista de alta prestancia. La misma permitiría un comportamiento dinámico envidiable sobre el asfalto, con el cual se podría salir de la carretera. Más allá de este rumor, no se espera que esta propuesta sea un todoterreno.

También se espera que venga con tracción total. El mismo equiparía un sistema llamado 4RM-S, que envía la potencia hacia todas las ruedas, sin necesidad de árboles de transmisión adicionales. Esta es una tecnología innovadora patentada por Ferrari.

El SUV más rápido del mundo

De ser un hecho, el Ferrari Purosangue podría llegar al mercado con la etiqueta del ‘SUV más rápido del mundo’. Por todo lo dicho, también podría ser uno de los más costosos del segmento. Ferrari es prudente y se piensa que lo ofrecerá con parte de su línea de Gran Turismo.

No se conocen aún cual será el coste de este coche. Algunos proyectan que estará en el rango de los 300 000 a los 500 000 euros. Debido a su clasificación y con las características develadas, se piensa que competirá con el Lamborghini Urus. Otros competidores de este serán el Alfa Romeo Stelvio y también Bentley Bentayga.

Claro que casi todos estos modelos están por debajo de los 300 000 euros. Ferrari apostaría a este modelo para reinventarse y captar una entrada de dinero que le permita tomar un segundo aire. Claro que su diseño apunta como siempre al lujo, la vanguardia y lo exclusivo.

Las expectativas por este modelo han aumentado desde que salió un video de las pruebas. Todo indica que el purasangre de Ferrari estaría listo en el próximo año 2019. Son muchas las expectativas y las ganas de descubrir lo que la esta lujosa marca tiene diseñado para sorprendernos a todos.

Ya veremos en qué exposición hace su entrada triunfal este espectacular modelo, mientras van apareciendo más detalles sobre su composición interna. Lo que está claro es que el triunfador ha sido el mercado de SUV’s, que sigue erigiéndose como el más popular para el presente y futuro.