DS 3 Crossback 2019

· 19 octubre, 2018
DS sigue dando pasos hacia delante en su línea de exclusividad, y lo demuestra con un nuevo diseño cuidado y novedoso en el DS 3 Crossback

Pocos modelos de coches han sorprendido tanto como el DS 3 Crossback 2019, porque se atrevió a romper moldes y a marcar tendencias que otras marcas pronto comenzaron a imitar. Vamos a conocer su versión del 2019, la cual ha llegado pisando fuerte.

Información sobre DS 3 Crossback 2019

Características

Se trata de un vehículo con características similares a las de un todoterreno con 4,12 metros de longitud y aunque muchos esperan un cierto partido con su hermano el DS3, sin duda son dos modelos completamente diferentes.

Los modelos con los que se podría comparar serían el Volkswagen T-Roc, el Fiat 500X o el Mazda CX-3. Sus líneas curvas y deportivas y su parrilla desafiante le dan un aspecto deportivo que estamos seguros de que conquistará los corazones de muchos.

Interior DS 3 Crossback 2019.

Sus opciones

Para que haya para todos los gustos, se presenta en diez colores de carrocería, tres colores diferentes para el techo (sumándose a la nueva tendencia de los coches bicolor), y diez modelos de llantas de aleación distintas.

En su interior se podrá elegir entre cinco ‘escenarios’ diferentes combinando colores, telas y formas para personalizar tu vehículo de la manera que más te guste. Los nombres de estos son: DS Montmartre, DS Bastille, DS Performance Line, DS Rivoli y DS Opera.

Un añadido que estará presente en cualquiera de las versiones es que sus manillas de las puertas estarán ocultas en la carrocería y emergerán cuando ‘sientan’ que la llave está a metros y medio o menos.

Con respecto a los añadidos en elementos de seguridad se podrá optar por un sistema de frenada automática de emergencia, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de aparcamiento, y el DS Drive Assist, el cual permite mantener la velocidad y la distancia con el vehículo que tenemos delante.

También podrá contar con un sistema de arranque a través de una app, la DS Smart Access. Su pantalla multimedia será de 10,3 “ y podrás optar por elegir una instrumentación digital y los faros matriciales comedidos como DS Matrix Led Vision.

Se cree que habrá una versión eléctrica que se podrá obtener en el segundo semestre del 2019, algo que muchos ansían para ver la autonomía y prestaciones de esta. ¡Seguro que nos sorprende!

Diseño del DS Crossback 2019.

Sus motores

Como decíamos anteriormente, su versión 100 % eléctrica estará disponible en breve, pero mientras tanto podremos disfrutar de estos motores:

Gasolina Pure Tech

Está demás decir que Citröen apuesta por las reducciones de emisiones y para ellos ha lanzado tres modelos Puré Tech de 100, 130 y 155 CV. Cualquiera de ellos estará disponible desde que salga.

BlueHDI

DS también apuesta por el diésel, aun a riesgo de que los rumores de retirarlos del mercado sean ciertos, pero eso sí, lo ha hecho pensando en el medio ambiente y en una mínima emisión de CO2. Hablar dos versiones en lo que a potencia se refiere, uno de 100 CV y otro de 130 CV.

De dónde salió DS

En un momento en que la casa francesa Citröen no estaba pasando su mejor época, quiso arriesgar con algo nuevo, una submarca que le diera un aire nuevo pero sin perder la esencia. Era hora de renovarse o morir.

Esto sucedió a principio del 2009, y diez años después van a lanzar otro de sus modelos lo cual deja por sentado que su iniciativa ha tenido un éxito rotundo. Tanto ha sido así que en China, DS se presenta como una marca independiente.

Por este y otros motivos el CEO de la empresa; Carlos Tavares, decidió hacer que DS fuera la marca premium de PSA Group, en el que se incluye Citröen como miembro.

Estamos deseosos de poder ver en vivo y en las carreteras el DS 3 Crossback 2019, un coche que estamos seguros que va sorprendernos gratamente. Si estás pensando en cambiar de vehículo, esta podría ser una opción muy viable.