Dacia Duster Extreme, la mejor edición limitada hasta la fecha

El Dacia Duster Extreme es la primera edición limitada para el SUV rumano desde que ha presentado su restyling a mediados de 2021.
Dacia Duster Extreme, la mejor edición limitada hasta la fecha

Escrito por Juan

Última actualización: 07 septiembre, 2021

Tras presentarse a principios del periodo vacacional el restyling de la segunda generación del Dacia Duster, la firma rumana ha desvelado la que será la primera edición limitada de esta nueva versión. La filial económica de Renault es muy dada a ello y el nuevo Dacia Duster Extreme continúa la tradición que lleva marcando desde hace un tiempo.

Desde que el Duster fuese presentado en 2010 se han vendido más de 1,9 millones de unidades. Debido a su éxito, anualmente ha contado con una edición especial muy interesante por la relación precio/equipamiento. Con la presente generación (desde 2017) hemos disfrutado de las ediciones 15 Years, Xplorer, Trotamundos y otras muchas más.

Una versión anual en un coche de bajo coste deja poco hueco para la diferenciación. Aun así, el nuevo Dacia Duster Extreme se postula quizás como la mejor edición limitada hasta el momento. Los cambios estéticos introducidos y el completo equipamiento de serie lo convierten en el acabado a comprar una vez se ponga a la venta a inicios de 2022.

Dacia Duster Extreme: perfil.

Cambios estéticos en el Dacia Duster Extreme

Visualmente, el acabado Extreme del Dacia Duster se diferencia del resto con numerosos acentos en color naranja. Los nuevos tintes se pueden encontrar en la parrilla frontal, los retrovisores, las barras del techo y en la nomenclatura del modelo en el maletero.

El color naranja contrasta con el negro brillante utilizado en la parrilla principal, en las llantas de aleación de 17 pulgadas y en las carcasas de los retrovisores. Las lunas traseras tintadas contribuyen a mejorar la imagen, aumentando la sensación de calidad percibida desde el exterior.

El modelo podrá solicitarse con 5 colores comunes al resto de la gama, como son el Glacier White, el Pearl Black, el Comet Grey, el Iron Blue y el Arizona Orange. Sin embargo, la opción más interesante es el Urban Grey de las imágenes, el cual estará limitado a esta edición y una vez concluya su producción no podrá encargarse en ningún Duster.

En 2021, el Dacia Duster se ha actualizado al alcanzar el ecuador de su ciclo de vida. Entre los cambios más destacados encontramos las ópticas LED delante y detrás, los nuevo entramado para la parrilla y un spoiler trasero más aerodinámico. Todos estos cambios también se dejan ver en la versión Extreme.

Dacia Duster Extreme: interior.

Habitáculo y equipamiento

A nivel interno, el habitáculo replica la temática exterior con inserciones en color naranja en aireadores, paneles de las puertas, consola central y todas las costuras. También se distingue del resto de la gama por el tapizado de los asientos: mientras que el Duster puede equipar asientos de tela o cuero, el Duster Extreme utiliza un tapizado mixto, con la sección central del asiento en tela y el reto en cuero negro.

Al utilizarse el acabado Prestige (tope de gama) como punto de partida, el equipamiento de serie es de lo más completo. Entre otras cosas encontramos el sistema de infoentretenimiento Media Nav con pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador automático, guantera central, control de crucero y 4 elevalunas eléctricos entre otros elementos.

El Media Nav es la evolución del Media Display basico. A diferencia del equipo simplificado, este añade las funciones de navegación y de punto de acceso WiFi a la conocida integración para smartphones vía Apple CarPlay y Android Auto, de forma inalámbrica en este caso.

Dacia Duster Extreme: detalle.

Oferta mecánica

Como delatan los emblemas 4WD de las aletas delanteras, el Dacia Duster Extreme cuenta con el sistema de tracción total. Esto significa que montará bajo el capó el bloque diésel 1.5 dCi de 115 CV. En su lugar, también podrá optarse por el más potente 1.3 TCe de gasolina y 150 CV. Además, esta última variante implica el uso de la transmisión automática de 6 velocidades.

Como de costumbre, los Dacia Duster 4WD mejoran sus cotas con respecto a los 2WD para ofrecer mejores garantías al afrontar terrenos complicados. Con una mayor distancia al suelo (214 milímetros), ofrece mejores ángulos todoterreno: 30º de ataque, 21º ventral y 34º de salida.