Citroën DS3 Crossback

Francisco María García · 9 diciembre, 2018
El nuevo Citroën DS3 Crossback corresponde a un utilitario moderno más semejante a un SUV. Por ende, su precio es algo más elevado, pero gracias a sus mejoras en tamaño, materiales utilizados y tecnología, valdrá la pena este aumento.

DS Automobiles ha logrado mejorar sus oportunidades comerciales de la mano de nuevos SUV’s. Precisamente, el Citroën DS3 Crossback corresponde a esta promoción de utilitarios modernos, aunque no tan pequeños ni baratos.

Queda claro que Citroën DS3 Crossback va a renovarse notablemente para su nueva entrega en el próximo 2019.
Este cambio será notorio desde su estética, tamaño y a nivel de motorización. Parece que el fabricante ha considerado necesario pasarse al segmento que está de moda.

DISEÑO EXTERIOR

Vista delantera del Citroën DS3 Crossback

La estética exterior del Citroën DS3 Crossback estará totalmente reformada, aunque guardaría algunos trazos del modelo anterior. Es lógico que todo cambie cuando las dimensiones y el segmento del vehículo también se han modificado.

En cuanto a las dimensiones, ahora este coche medirá 4.120 mm de largo y 1.790 mm de ancho. Si lo comparamos con su antecesor, el nuevo modelo tendrá 170 mm más de largo y 80 mm de ancho.
El maletero también es más grande: 350 litros en comparación a los antiguos de 285 l.

La estética ha sido mejorada para parecerse a sus posibles competidores:

  • Su estreno como SUV ha implicado una adaptación hacia lo elegante, sin perder el enfoque moderno. Una opción que gustará a muchos.
  • Su frente mantiene la parrilla en forma de trapecio propia de la marca, pero los faros serían los novedosos Matrix LED Vision. Así, su diseño es ondulado, creando una forma e innovación extrañas para este segmento.
  • Lo mejor de este coche a nivel de diseño exterior es la posibilidad que tendrán sus propietarios de personalizarlo. Nos referimos a 10 colores diferentes, 10 tipos de llantas y 3 tonalidades para el techo.

DISEÑO INTERIOR

Citroen-DS3 Crossback 2019 interior

La personalización del coche no culmina únicamente en la carrocería. El nuevo Citroën DS3 Crossback tendrá cinco tipos de ambientes internos. Añadido a esto, esta reformulación viene con buenos equipos tecnológicos:

  • La pantalla de entretenimiento ha sido instalada por encima del salpicadero, un poco más arriba del estándar. La misma es de 10,3 pulgadas, un tamaño bastante generoso. Cómodo y moderno, así es el habitáculo de este automóvil.
  • El tema del sonido es fundamental en este modelo. Su estructura ha sido acondicionada para que el ruido del exterior no entre al habitáculo. Para ello, DS agregó cristales más densos y paneles gruesos para las puertas.
  • El parabrisas también es acústico y ha sido agregado un equipo de bocinas de alta calidad marca Focal.
    La asistencia al volante también está garantizada.
  • Este automóvil cuenta con frenado automático, reconocimiento de señales y park pilot. También vendrá equipado con un programador de velocidad activo y mecanismos para mantenimiento de carril.
Citroen DS3 Crossback 2019 interior 2

MOTORIZACIONES DEL CITROËN DS3 CROSSBACK

La primera novedad del Citroën DS3 Crossback es que incorporará un modelo eléctrico. El mismo será lanzado entre septiembre y octubre del 2019 y se llamará DS3 Crossback E-Tense.

En lo que respecta a tiempo de duración de la carga efectuada, se espera que su autonomía por carga sea de 300 kilómetros. Además, el fabricante promete que sus baterías se cargarán al 80% en tan solo 25 minutos. Claro que todo dependerá de la capacidad que tenga el poste de abastecimiento eléctrico utilizado por el conductor.
Por otra parte, este motor eléctrico tendría 136 Cv de potencia y 260 Nm de par máximo. Así, traduciendo esto al desempeño, hablamos de un poder de aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

DS seguirá apostando por los bloques de diésel y es por eso que colocará a la venta dos BlueHDI. Su capacidad máxima de potencia será de 100 y 130 Cv respectivamente. También tendremos tres motores de gasolina de 100, 130 y 155 Cv.

Esta última opción más potente vendría asociada con una caja de cambios automáticos de ocho relaciones (EAT8). Sin duda alguna, este coche ofrece un motor para las necesidades de cada conductor.

PRECIO

A los fanáticos del Citroën DS3 Crossback quizá no les gustará la subida del precio que podría tener el coche. Aunque no se conoce aún su coste, se cree que su cambio a SUV elevará su valía.
No es este un SUV pequeño, los cuales rondan en el precio de los 12 000 a 14 000 euros. Se espera más bien que esta propuesta compita con el Audi Q2. El precio más bajo en que lo podemos conseguir es de 24 000 euros, así que no extrañaría que el DS3 cueste lo mismo.

No obstante, podemos pensar que la mejora en el tamaño, materiales utilizados y tecnología valdrán el aumento. Para finalizar, parece que debido a esto, todo ha cambiado para mejor en el Citroën DS3 Crossback.