Citroën C5 Aircross

· 30 noviembre, 2018
Analizamos la actualización del Citroën C5 Aircross, un modelo que viene con las referencias por carta de presentación, tras su éxito en ventas en el mercado asiático y la nominación a Coche del Año en Europa 2018

El Citroën C5 Aircross parece hecho a la medida exacta de lo que debe ser un todo camino en Europa. Cómodo, espacioso, coqueto y de buen agarre, es muy probable que llegue ser uno de los mejores coches del año 2018.

Esta no es una suposición. El coche francés es uno de los nominados para el premio en el viejo continente. Su nombre figura entre otros seis finalistas y el ganador se dará a conocer en el salón de Ginebra. Veamos cual es la clave de su éxito.

Diseño exterior

Más allá de ser un todo terreno, el Citroën C5 Aircross es y luce como un automóvil muy versátil. El periodismo automovilístico parece entender que su imagen está llena de energía y potencia, sin perder elegancia.

Una de las características particulares de este coche es su ancho frontal, dotado de un capó bastante alto. La altura de la carrocería y las protecciones de su zona baja le dan una identidad propia; esto sin contar la robustez de sus grandes ruedas.

Sus elementos de iluminación también son bastante innovadores. Las luces de días forman líneas bastante definidas y los faros son Full Led. El diseño frontal de este coche es simplemente arrollador y esto llama a los clientes del segmento.

Diseño interior

La fuerza externa del Citroën C5 Aircross es matizada con su interior elegante y confortable. La sensación de espacio aumentado está garantizada y al sentarnos en el notamos lo distintivo de su aspecto. Una de sus particularidades son los tres asientos individuales de la parte trasera.

Interior Citroën C5 Aircross.

La pantalla de infoentretenimiento es táctil, HD y de 8 pulgadas. Este modelo guarda para sus propietarios lo mejor del sistema i-Cockpit. Tanto el tablero como la pantalla son grandes, nítidas y muy visuales. La conectividad es total, siendo compatibles Apple CarPlay y Android Auto.

Sus asientos son envolventes, acolchados y espaciosos. En cuanto al equipamiento, este todoterreno cuenta en su modelo de serie con Highway Driver Assist y Grip Control. Pero si pasamos a la edición ‘Comfort Class’, tendremos asistente de aparcamiento, cámara trasera y un hermoso techo practicable panorámico.

Motores y comportamiento

El Citroën C5 Aircross presenta una gama relativamente variada de motorizaciones. El modelo más económico tiene un motor de gasolina cuya potencia máxima es de 130 CV, que viene asociado a un cambio manual de seis velocidades.

El segundo motor de gasolina disponible tiene una potencia de 180 CV. Como contraprestación, solo tiene un cambio automático con convertidor de par. La oferta de diésel está compuesta por dos motores: BlueHDi 130 y BlueHDi 180.

El de menor potencia solamente se combina con un sistema de cambio manual. Entre tanto, el de 177 CV viene equipado con el EAT8. A estas cuatro motorizaciones, debemos agregar un modelo enchufable de hasta 225 CV que llegará en el 2020. Su autonomía para la conducción eléctrica sería de hasta 50 kilómetros.

Con respecto al comportamiento dinámico, el Citroën C5 Aircross cuenta con grip control, un sistema de tracción bastante eficaz. Añadido a esto, el automóvil cuenta con sistema de control de velocidad para los descensos. Ciertamente, nos referimos a un todoterreno de garantías.

Diseño del Citroën C5 Aircross.

Precio del Citroën C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross es un todoterreno bastante económico, en comparación con a sus rivales del segmento. De hecho, el coste inicial de este vehículo es de 21 350. El tope máximo de este modelo asciende a los 35 590, con la adquisición de la edición Confort Class.

Los segmentos en los cuales se vende este coche son los siguientes: Start, Live, Feel y Shine. Estos definen la cantidad y el tipo de equipamiento a los cuales se puede acceder. En el segmento más costoso, este coche puede ofrecer hasta 20 sistemas de asistencia para la conducción.

Las ventas registradas por este vehículo en China solo auguraron el éxito del modelo y su popularización en Europa. Recordemos que este modelo ya tiene una cierta trayectoria en los mercados; ya era vendido en Asia desde el pasado 2017, con un resultado más que notable.

El éxito de ventas en China y su nominación al premio de mejor automóvil en Europa 2018 evidencian su calidad. La receptividad es tan grande, que el fabricante utilizará este modelo para lanzar al mercado su primer híbrido enchufable. Podríamos estar en presencia de todo un fenómeno de ventas en los próximos años.