BMW M8 MotoGP Safety Car
La marca alemana pondrá el coche de seguridad durante las carreras de la máxima categoría de motociclismo, el BMW M8 MotoGP Safety Car. Este está basado en el BMW M8 Competition, el deportivo de altos vuelos de la fábrica de Múnich.
Estrenado hace dos fines de semana en el Red Bull Ring durante el Gran Premio de Austria de F1, el bólido germano será el encargado de garantizar la seguridad del Mundial de Motociclismo, algo que viene haciendo desde hace un par de décadas. Será, por tanto, el sucesor del BMW M5 Safety Car.
Motor del BMW M8 MotoGP Safety Car
El propulsor del futuro safety car es, tal y como ocurre con el modelo de calle, el V8 4.4 biturbo que monta el BMW M5 y que entrega nada menos que 625 CV a 6000 rpm y 750 Nm entre 1500 y 5800 rpm. Ya te puedes imaginar lo que ‘camina’ en línea recta…
Asociado a una transmisión M Steptronic de 8 velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,6 segundos, gracias en buena parte a la motricidad que consigue en la arrancada con la tracción total M xDrive.
Dinamismo y modificaciones
Claro que para detener semejante potencial, el BMW M8 MotoGP Safety Car no solo contará con potentes frenos, sino con un sistema que permite al conductor elegir dos configuraciones de sensación del pedal, algo que seguro que ayuda con la dosificación de la frenada.
Puesto a punto en la pista de pruebas del Grupo BMW en Miramas, al sur de Francia, así como en el centro de pruebas de invierno en Arjeplog (Suecia) y en el emblemático circuito de Nürburgring, este gran turismo cuenta con una serie de modificaciones propias de un coche de carreras mediante piezas M Performance, algunas disponibles para el modelo de producción:
- Spoiler trasero aerodinámico.
- Sistema de escape deportivo en titanio.
- Colas de escape en carbono.
- Alfombrillas BMW M Performance.
- Cubierta del motor en carbono.
- Difusor trasero de carbono.
- Volante Pro BMW M Performance, en carbono, incluido en las levas.
- Parrilla lateral en carbono.
- Estriberas laterales en carbono.
- Capó con cierre deportivo.
- Bomba de combustible por succión.
- Interruptor principal de batería.
- Faros principales con anillo de luz de emergencia.
- Luces LED en el techo con soporte.
- Parrilla frontal con luces LED de emergencia.
- Asientos deportivos Recaro con arneses Schroth.
- Jaula antivuelco.
- Extintor de incendios con soporte.
- Neumáticos Michelin Cup.
- Adhesivos con el logo BMW M Performance.
- Parrilla con los ‘riñones’ característicos de BMW en rojo.