Bentley Continental GT 2018, exquisitez máxima

Descubre el impresionante nuevo Bentley Continental GT de 2018, con un diseño refinado y glamoroso a la altura de sus prestaciones...y su precio

Hablar de Bentley es sinónimo de lujo, perfeccionismo y, si se apellida GT, también deportividad. El Bentley Continental GT 2018 es el Santo Grial de los cupés deportivos, una obra con un nivel de ingeniería y elegancia al que pocos rivales pueden aspirar.

Si buscas la exclusividad más absoluta no busques más, este coche lucirá en tu garaje como si de un monumento a la belleza se tratara. A parte de buscar la perfección en todos los apartados, la estética de esta tercera generación ha dado un salto enorme; girará cabezas a su paso, de eso no hay duda…

Estética exterior del Bentley Continental GT 2018

El diseño del Bentley Continental GT 2018 está inspirado en el EXP 10 Concept 6 presentado en el Salón de Ginebra del año 2015. Mantiene las pinceladas necesarias para reconocer a primera vista que es la nueva generación del Continental GT, pero solo queda eso de su antecesor: pinceladas.

Diseño Bentley Continental GT 2018.

La parte frontal es mucho más deportiva que antes, con una formas más aerodinámicas pero sin perder su enorme parrilla cromada y los cuatro focos circulares que lo caracterizan. La longitud del capó es propia de un enorme cupé de 4,85 metros de longitud.

La vista lateral es la típica de un cupé, con una caída muy suave y progresiva del techo hasta la parte trasera, con unos marcados pasos de rueda, sobre todo los traseros. Todo en la linea es fluidez y aerodinámica.

La parte trasera es la más novedosa y alberga de forma concentrada toda la elegancia que debe tener un Bentley. Los pilotos en forma de óvalo son espectaculares y encajan perfectamente con las líneas suaves de toda la zaga; un regalo para la vista.

Diseño interior y habitabilidad

Si por fuera irradia lujo por los cuatro costados, no te imaginas lo que se experimenta cuando pones un pie en el interior del Bentley Continental GT 2018. Te das cuenta rápidamente de que hay uno o dos escalones más de lo que creías que era algo casi perfecto, como por ejemplo un Mercedes Clase S

Interior del Bentley Continental GT 2018.

Si te gustan los coches tanto como a nosotros, trastear con los mandos y botones de un Bentley te pone la piel de gallina. Todo tiene un tacto exquisito y cuenta con la dureza perfecta, es difícil expresar todo lo que transmiten las texturas de todos sus componentes, hasta las alfombrillas te llaman gratamente la atención.

La calidad, obviamente, es sobresaliente, y la ergonomía está muy bien pensada para realizar una conducción deportiva sin castigar la espalda. Pero que tanto confort no te confunda, tienes bajo el pie derecho un deportivo de pura raza.

El salpicadero y el cuadro de mandos están dominados por enormes pantallas, este último con 12,3 pulgadas para que lo configures con la información que quieras en cada momento. A pesar de la enorme dotación tecnológica que lleva, la marca no niega a su nuevo GT ese toque vintage tan elegante que le proporciona el reloj analógico en el centro del salpicadero.

Como curiosidad, en cada Bentley Continental GT 2018 se utilizan más de diez metros cuadrados de madera, para los que se dedican nueve horas a realizar todas las incrustaciones de manera 100% artesanal.

Cómo no, todo se realiza a gusto del comprador, que podrá escoger entre diferentes tipos de piel y tipos de metales como el bronce para configurarlo a su gusto. El listado de opciones es casi tan largo y pesado como el propio coche, donde todos los números van seguidos de varios ceros…

Nuevo Bentley Continental GT 2018.

Motores y dinámica

Con el corazón de este cupé deportivo no se ha dejado nada al azar y han decidido equiparlo con un enorme W12 de 6,0 litros de 635 CV de fuerza bruta. Con semejante bomba bajo el capó, no nos extraña que pase de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcance los 333 km/h, datos al alcance de pocos deportivos.

Más mérito tiene aun si miras lo que marca la báscula, ya que se va hasta los 2 244 kilogramos a pesar de contar con un nuevo chasis aligerado. Pero tranquilo, el motor y la sobresaliente puesta a punto del chasis te hará creer que pesa una tonelada menos.

El par motor de 900 Nm asusta, pero el Bentley Continental GT 2018 es capaz de mantenerse pegado al asfalto gracias a una tracción a las cuatro ruedas y a sus enormes neumáticos con llantas de 21″, o con las opcionales de 22″.

La distancia entre ejes ha aumentado 10,5 centímetros, por lo que han podido colocar el motor más cerca del centro del coche y así repartir mejor los pesos, que pasa de un 58/42 del modelo anterior a un 55/45 del actual (eje delantero/eje trasero).

Precio y conclusion

Si no te vuelves loco con las mil carísimas opciones disponibles, puedes tener un Bentley Continental GT 2018 por 230 064 euros, una cifra que no resulta desorbitada para lo que ofrece el coche si lo comparamos con un Mercedes Clase S cupé, que con un motor similar se va a los 296 800 euros.

Que me perdonen los alemanes, pero un Bentley es un Bentley y, además, este último modelo es más impresionante de lo que puedes esperar. Sus principales rivales por imagen de marca son el Aston Martin Vantage o el Ferrari GTC4Lusso. Si estás dudando entre cuál comprarte eres muy, pero que muy afortunado.

Ficha técnica:

Bentley Continental GT 2018

Característica

Especificaciones

Maletero (litros) / plazas / puertas 358 litros / 4 plazas / 2 puertas
Largo / ancho / alto / batalla (mm) 4 850 / 1 962 / 1 401
Peso en orden de marcha (90% del depósito + 75 kg de carga) 2 244 kilogramos
Motor: posición / cilindros / cilindrada / CV / Nm 12 cilindros / 5 998 / 635 / 900
Consumo homologado urbano / extraurbano / medio (l/100 km) 17,7 / 8,9 / 12,2
Transmisión: tipo / número de marchas Automática, 8 velocidades
Tracción Total
PRECIO 230 064 euros

Te puede gustar