Nueva actualización del Audi R8
El Audi R8 es el automóvil estrella de la marca alemana. Para este 2019 ha recibido una serie de cambios sorprendentes. Su imagen y su motor han sido revisados. Sin embargo, la característica más importante de esta nueva versión es, sin duda, un motor más potente.
La comercialización en Europa del Audi R8 se iniciará a principios de año. Sin embargo, seguirá estando disponible en versión Coupé y Spyder. Este modelo sigue ocupando un lugar importante entre los superdeportivos. Pero también entre los clásicos como el Porsche 911 Turbo S, el Ferrari 488 GTB y el Lamborghini Huracán.
A continuación, veremos algunos elementos para conocer mejor la nueva actualización del Audi R8.
El motor V10 atmosférico
El nuevo Audi R8 seguirá contando con el ya conocido motor V10 5.2 VSI a gasolina, pero con potencia adicional. La versión 2019 pasa entonces de 540 CV a 570 CV y mantiene su transmisión de doble embrague y siete velocidades. En cuanto al nuevo Audi R8 Plus, que ahora se llamará Audi R8 Performance Quattro, pasa de 610 CV a 620 CV.
La versión Spyder logra llegar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que la versión Coupé lo hace en 3,5. Ambos modelos alcanzan una velocidad máxima de 329 km/h. En cuanto al rendimiento, pasa de 0 a 100 km en 3,1 segundos y su velocidad máxima es de 331 km/h.
El nuevo Audi R8 tiene un propulsor muy compacto hecho en la fábrica de motores en Hungría. También cuenta con un radiador independiente que le permite controlar la temperatura del aceite del motor. Este principio de lubricación viene de las carreras y permite instalar el motor muy abajo para lograr un reducido centro de gravedad.
Los cambios en el diseño del nuevo Audi R8
La mayoría de los cambios estéticos del nuevo Audi R8 están en la parte frontal. Por ejemplo, la parrilla Singleframe, característica de este modelo, es más ancha y plana. También tiene enormes entradas de aire y fuertes líneas de expresión sobre el capó.
Por otra parte, el spoiler de la parte delantera es algo más ancho.
Además de los cambios del frontal, otras modificaciones destacables en el diseño del vehículo son:
- Los extremos del parachoques delantero, el splitter y las taloneras laterales. El splitter, el alerón o el difusor trasero tienen un acabado en fibra de carbono negro para la versión de motor más sencilla. En el caso de la versión más potente han optado por el color metálico.
- En los laterales también hay algunos cambios, con la llegada de un nuevo modelo de faldones y un perfil más marcado en la puerta. Este diseño afilado le da un aspecto más aerodinámico.
- En cuanto a los colores de la carrocería, habrá dos nuevas versiones: el Ascari Blue y el Kemora Grey.
- El nuevo deportivo Audi R8 tendrá unas llantas de 19 pulgadas, aunque también existe la opción de elegir llantas ultraligeras de 20 pulgadas.
- Dentro del vehículo, las mejoras se han realizado principalmente con el diseño y la calidad de los acabados. Incluso podrás elegir nuevas tapicerías para el interior. Por su parte, el sistema de infoentretenimiento proporciona una mejor conectividad.
También existirán opciones como elegir unos frenos con discos carbocerámicos y la barra estabilizadora delantera del polímero. Todo ello reforzado con fibra de carbono y aluminio. Por otra parte, los aros Audi y los emblemas exteriores pueden ir pintados de negro brillante.
Mayor estabilidad
Las modificaciones en la suspensión del nuevo Audi R8 le dan mayor estabilidad y precisión. Además, la asistencia fue reajustada en la dirección dinámica opcional y en la servodirección electromecánica. Tanto la respuesta de la dirección como la transición entre los modos de conducción son más precisos a cualquier velocidad.
El carácter superdeportivo del nuevo Audi R8 para el 2019 se traduce en los índices de estabilidad y maniobrabilidad que van de la mano de una suspensión que ha sido milimétricamente revisada. Todo ello acompañado de tecnología de última generación, marca de la casa de los aros.
El control electrónico de la estabilidad ha sido reajustado y esto ofrece una mayor capacidad de frenado. La frenada a 100 km/h se redujo en 1,5 metros y a 200 km/h en 5 metros.La mejora de la dirección es notable, lo que se traduce en un tacto más preciso.
El nuevo Audi R8 estará a la venta a principios de este año 2019 y llegará a los concesionarios europeos durante los primeros cuatro meses del año. El precio aún no ha sido revelado por la firma; poco a poco iremos conociendo más detalles sobre este impresionante modelo.