Gama Audi e-tron 2020, nuevos acabados y motores con mayor autonomía
Audi ha desvelado una pequeña actualización de su todocamino eléctrico, el Audi e-tron 2020. Esta llegará al mercado en los próximos meses; coincide con el lanzamiento de la variante Sportback, presentada recientemente.
Sus novedades más importantes son la llegada de nuevos acabados y mejoras mecánicas varias que resultan en un rendimiento optimizado y una mayor autonomía. Se mejora, así , el que quizás sea el mejor todocamino eléctrico del mercado sin tener en cuenta el Tesla Model X, líder en autonomía y prestigio 100 % libre de humos.
Nuevos acabados
Como ya vimos en el Audi e-tron Sportback, lo más destacable a nivel visual es la introducción de un nuevo acabado más deportivo, el S-Line. Se une, así, a una ya extensa lista de variantes: Base, Advanced, Sport y Black Line. Este añade una imagen más pasional al conjunto, sin perder ese toque de elegancia que Audi otorga a sus creaciones.
Este nuevo acabado añade llantas de mayor diámetro –20 pulgadas– de diseño exclusivo, una suspensión neumática rebajada en altura cuya puesta a punto es más deportiva y unos paragolpes más agresivos, con mayores tomas de aire. Estos van pintados en el color de la carrocería, al igual que todos protectores plásticos de los bajos.
A nivel de interior solo queda por recalcar los nuevos umbrales de las puertas retroiluminados de aluminio.
Mejoras técnicas
Principalmente, la razón que ha motivado esta pequeña actualización ha sido la mejora mecánica experimentada. No solo se ha mejorado el grupo propulsor, sino que se ha mejorado el sistema de frenado, la transmisión e incluso el sistema de optimización de energía. La motorización beneficiada es la potente 55 Quattro.
Lo más reseñable es el aumento en el porcentaje útil de la capacidad de la batería de 95 kWh. Ahora se extrae el 91 % de capacidad, lo que permite aumentar la autonomía hasta los 436 kilómetros, es decir, un 30 % más. Dicho de otro modo, es el tercer todocamino eléctrico con mayor autonomía del mercado.
Más allá de esta mejora, las cifras se mantienen invariables con respecto al modelo ya comercializado, con 408 CV de potencia y una capacidad de regeneración de energía del 70 % en caso de frenada desde altas velocidades (a partir de 100 km/h).
Con hasta tres modos de retención, es posible recuperar hasta un 30 % de la autonomía en fases de frenado o de no aceleración, cuando el conductor deja de acelerar.
En el modo más acusado, el coche podrá conducirse con un solo pedal, tal y como ocurre en el BMW i3 y el nuevo Nissan Leaf.
Tarifas del Audi e-tron 2020
Por el momento, no se conocen cuáles serán las cifras del Audi e-tron 2020 en cualquiera de sus versiones, nuevo S-Line inclusive. Actualmente, los precios arrancan en los 82 460 euros para el modelo Base con el motor más potente.
En conjunto, el producto de Audi se posiciona mejor frente a la competencia; es una opción mucho más interesante. Además, estos precios se verán reducidos en 2020 con la llegada de una segunda variante mecánica menos potente y con menor autonomía, el 50 Quattro.