Audi RS5 2020: cambios a cuentagotas
A principios de 2020 llegarán al mercado los nuevos Audi RS5 2020, tanto el modelo cupé como el Sportback, con los cambios que ya se han incluido en el resto de la gama, que no son más que un ligero lavado de cara para mantenerse al día.
Las modificaciones que se han llevado a cabo no son muy importantes, pero suficientes para seguir manteniendo fresca una estética que tiene que competir con modelos como el BMW Serie 4 o el Mercedes Clase C Coupé, a los que no tiene nada que envidiarles, hasta la llegada del nuevo Serie 4.
Diseño exterior del Audi RS5 2020
Los cambios en el exterior han sido mucho más discretos de lo esperado, y solo han recibido modificaciones la parrilla, ahora más ancha e inspirada en el Audi RS6 y en el Audi RS7, una fina entrada de ventilación encima de ella para aumentar la deportividad, unos faldones más grandes y un difusor trasero más marcado.
Todas estas modificaciones se han llevado a cabo por igual en el RS5 Coupé y en el modelo de cinco puertas, y hay que añadir que no hay mucha diferencia de deportividad entre ellos, ya que el Sportback es uno de los vehículos de cinco puertas con una estética más conseguida.
También se han añadido unas llantas con un nuevo diseño, aunque con las mismas 20 pulgadas que tenían antes, así como dos nuevos colores de carrocería disponibles: Rojo Tango y Azul Turbo.
Interior
La novedad más aparente del interior del nuevo Audi RS5 2020 es la pantalla multifunción del centro del salpicadero, que pasa de 8,3 a 10,1 pulgadas, con un sistema multimedia mejorado, denominado MIB3, que se controla mediante ruletas y botones.
Este nuevo sistema se puede manejar por órdenes de voz e incluye un lector de tiempos de vuelta en circuito, por si te animas a sacar partido a su potencial. También se puede equipar al RS5 con una pantalla de 12,3 pulgadas que sustituye al cuadro de instrumentos analógico, denominado cockpit, en el que se pueden configurar los gráficos según las necesidades, como colocar el GPS en posición central.
En cuanto al espacio y el volumen del maletero, se mantienen inalterables respecto a los modelos menos potentes, por lo que sigue siendo un vehículo 100% aprovechable para la vida diaria, y más aún si se elige la carrocería con cinco puertas.
Motor del Audi RS5 2020
Uno de los aspectos más criticados de este nuevo Audi RS5 2020 es que utiliza exactamente el mismo motor que la anterior generación, de la que que solo se pueden decir cosas buenas, pero todo amante de la gama RS5 esperaba una vuelta de tuerca más.
Se trata de un potente 2.9 TFSI V6 biturbo con 450 CV y un par motor de 600 Nm, cifras más que suficientes para garantizar diversión. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h con el paquete RS Dynamic; sin él viene limitado a 250 km/h.
La transmisión, por su parte, es automática Tiptronic de ocho velocidades y cuenta con tracción integral para aportar agarre y dinamismo en conducción deportiva, así como un diferencial posterior deportivo que reparte individualmente el par entre las dos ruedas traseras.
También son dignos de mención los frenos, ya que cuenta con unos discos carbonocerámicos para soportar largas tandas de circuito y una suspensión con amortiguadores conectados para evitar el balanceo de la carrocería.
En cuanto al precio, la marca aún no ha facilitado datos, pero no debe alejarse mucho del modelo actual, ya que, en definitiva, es el mismo coche con un vestido ligeramente retocado.