Conoce la futura ofensiva de deportivos británicos de Aston Martin

Juan · 23 marzo, 2019
Aston Martin afronta con esperanza el futuro a corto plazo. Los británicos preparan una ofensiva de deportivos con motor central, con y sin hibridación, con los que esperan dar un paso al frente en el mercado

Aston Martin está viviendo un momento dulce, sin lugar a dudas. De unos años a esta parte, la firma británica ha pasado de estar completamente desfasada a ser el foco de atención en el exclusivo mercado de los deportivos de alta gama. Con motivo del Salón de Ginebra, han presentado cuáles son sus planes de futuro.

Además del prototipo SUV firmado por Lagonda, Aston Martin sorprendió en Ginebra con la presentación de varias novedades que, prometen, llegarán a corto plazo. Para mayor sorpresa, la configuración de todos ellos es de motor central, con y sin hibridación según el modelo. Conozcamos más en detalle el futuro de la marca de David Brown.

Aston Martin Valkyrie

Como modelo estrella estará el Aston Martin Valkyrie. Este superdeportivo lleva dejándose ver desde hace unos años. Bajo el brazo trae la colaboración del fabricante con Red Bull Racing, equipo de Fórmula 1. La ayuda de estos viene de parte de su diseñador jefe, Adrian Newey, quien ha dibujado y pensado las soluciones aerodinámicas del Valkyrie.

Aston Martin Vlakyrie: frontal.
Frontal del Aston Martin Vlakyrie.

Un Fórmula 1 de calle dicen los titulares, y es que esperan que con la sofisticada aerodinámica y su gran motor roce los tiempos en circuito de un monoplaza de la categoría reina. Se apoya en un motor que posiblemente sea el último de su especie: un V12 de 6,5 litros atmosférico al que se le acopla un sistema de propulsión híbrido.

En total, el coche ofrece una potencia de 1 176 CV y un par motor de 900 Nm. Rimac, fabricante de deportivos eléctricos, ha aportado la parte eléctrica del propulsor, mientras que el motor de combustión es obra de Cosworth. Se fabricarán 150 unidades para calle y 25 AMR Pro para circuito, a razón de 2 millones de euros como punto de partida.

Aston Martin RB-003

El Valkyrie en miniatura lo denominan algunos, y la verdad es que razón no les falta. Con un diseño inspirado en este, pero no llevado hasta el extremo, el Aston Martin RB-003 es un prototipo que adelanta el deportivo que coqueteará con la élite. Se espera que el modelo definitivo aterrice en 2021 sin cambios importantes.

Aston Martin RB-003 Concept: frontal.
Frontal del Aston Martin RB-003 Concept.

Como en el Valkyrie, Red Bull Racing ha intervenido en el desarrollo de este modelo, el cual también será limitado en cuanto a producción. Un total de 500 unidades serán fabricadas y, aunque todavía no se conoce su precio, seguramente todas ellas tendrán ya dueño.

Enfocado a la conducción más pura, el habitáculo prescinde de elementos superfluos:  se limita la cantidad de botones, con dos pantallas digitales como protagonistas. Bajo el capó trasero porta un motor V6 híbrido de nueva factura del que se desconocen cifras de potencia a día de hoy.

Aston Martin Vanquish Vision

Por último, y no menos importante, el Aston Martin Vanquish Vision, el que será el primer Aston Martin con motor central producido en serie, sin límite de producción. Considerado el más bonito y esbelto del trío británico, recuerda en parte al McLaren 720S, especialmente en la zaga.

Aston Martin Vanquish Vision Concept: zaga.
Zaga del Aston Martin Vanquish Vision Concept.

También promete ser el más cómodo y placentero de conducir, al tratarse de un deportivo mucho más descafeinado y no tan extremo. Esto no quiere decir que sea débil, ya que además del modelo de Woking, apunta a rivalizar con otros como el nuevo Ferrari F8 Tributo. Y eso son palabras mayores.

Para moverse utilizará el mismo propulsor V6 del RB-003, aunque en el caso del Vanquish Vision se prescinde del sistema híbrido. No han trascendido imágenes del habitáculo, pero se espera un ambiente lujoso y cuidado, aunque más deportivo que lo que encontramos en los DB11 y Vantage de la misma casa.

«Su belleza proviene de un cambio en el enfoque de los agresivos trazos del Valkyrie y del RB-003 hacia unas líneas más fluidas, a la vez que se conserva una imagen atlética y moderna. Estas son cualidades esenciales para expresar el carácter y las capacidades del que será el primer superdeportivo de producción en serie con motor central de Aston Martin», confiesa el director de diseño de la marca.