Gama Alfa Romeo B-Tech, el diseño y la conectividad se dan la mano
El auge en ventas de Alfa Romeo de unos años a esta parte es claro, pero no llega a las cifras previstas por los directivos. Algunos achacan esto al paso por detrás del resto en el que se encuentran los modelos ofertados por el fabricante italiano. Como solución aparecen la nueva gama Alfa Romeo B-Tech.
Giulietta B-Tech
Resulta llamativo el buen aspecto que mantiene el compacto de Alfa Romeo tras tantos años en el mercado. Una vez más, el Giulietta se nutre de las versiones limitadas para mejorar la relación calidad/precio y posicionarse como una alternativa real a los compactos más recientes.
Con el acabado B-Tech el aspecto exterior gana enteros gracias al toque deportivo que aporta el negro brillante en contraste con la pintura gris que viste la carrocería. El color se ha utilizado para la parrilla frontal, los retrovisores, las manillas de las puertas, el marco de los grupos ópticos, las colas de escape y el emblema del modelo.
A todo esto se le suman una buena colección de piezas que enfatizan en ese carácter deportivo que anuncia Alfa Romeo con los B-Tech. Hablamos de lunas tintadas, taloneras y paragolpes trasero más deportivo, llantas de aleación de 18 pulgadas en negro y un interior con molduras oscuras y tapicería exclusiva.
Los B-Tech no solo añaden un mejor diseño, sino que suman un buen compendio de tecnología para mejorar la conectividad de sus coches. En el caso del Giulietta, el más desfasado de todos, se ha incluido el Pack Tech que incluye radio Alpine con pantalla de 7 pulgadas con USB y HDMI compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
A través de esta pantalla también tendremos acceso a la cámara de visión trasera, a las aplicaciones Mopar Connect y Uconnect (Grupo FCA). Con el Uconnect el conductor puede manejar ciertas funciones del vehículo desde su smartphone además de pedir asistencia en carretera personalizada.
Giulia Q2 B-Tech
En el caso del Alfa Romeo Giulia, con el acabado B-Tech toma prestado el paragolpes frontal del acabado Veloce, mientras que repite la fórmula del negro brillante para sus llantas de 18 0 19 pulgadas, parrilla frontal, retrovisores, colas de escape y moldura de las ventanillas.
Al tratarse de un coche relativamente reciente, la incorporación de tecnología necesaria para mantener al día el coche ha sido menor. Los elementos añadidos al equipamiento de serie son: Adaptative Cruise Control, sistema de infoentretenimiento Alfa Connect con pantalla de 8,8 pulgadas y conectividad completa.
Stelvio B-Tech
Al igual que en la berlina y el compacto, el Alfa Romeo Stelvio se nutre del contraste que proporciona el negro y el gris. En el SUV italiano el negro brillante puede verse en los rieles del techo además del resto de componentes ya vistos en sus hermanos, es decir, llantas, molduras, parrilla y retrovisores.
El Alfa Romeo Stelvio B-Tech presume de llantas de 19 pulgadas de serie, y opcionalmente 20 pulgadas.
La historia del Giulia se repite para el Stelvio. El tiempo que lleva en el mercado no ha sido suficiente para justificar una actualización importante, por lo que para el acabado B-Tech se ha incluido de serie todo el equipamiento posible relacionado con la conectividad de a bordo.