Alfa Romeo Stelvio, la elegancia de los SUV

Se trata del primer todocamino de la firma italiana y cuenta con varios alicientes en su compra: un diseño elegante y deportivo, motores potentes y un alto nivel de seguridad

El Alfa Romeo Stelvio es un coche del segmento D producido por el fabricante italiano Alfa Romeo. Este coche es el primer SUV todoterreno comercial de Alfa Romeo y salió a la venta en el 2016. Su nombre viene de la carretera que atraviesa el paso de montaña más alto de Italia.

En cuanto a seguridad, este coche obtuvo una destacable puntuación de 5 estrellas Euro NCAP, con nada menos que un 97% de efectividad en protección de ocupantes adultos.

Diseño

El diseño de este todoterreno es una mezcla perfecta de elegancia, rudeza y, por su puesto, potencia. Comprende la división del parachoques con el icónico escudo en forma de ‘V’ y unos hermosos faros alargados.

Alfa Romeo Stelvio: trasera
Trasera del Alfa Romeo Stelvio.

En la parte posterior, cuenta con unos faros a juego con los frontales, una pequeña visera sobre el vidrio trasero y un parachoques negro con doble escape y cuatro escapes en la versión Quadrifoglio Verde.

En lo relativo al interior, su tablero cuenta con una botonera central para el control del aire acondicionado, luces de emergencia y las salidas del aire acondicionado, así como una pantalla táctil de 6,5 pulgadas. En el lado del conductor se aprecian las botoneras del volante para ciertas funciones del coche.

En el panel del conductor se encuentran dos medidores análogos, un medidor digital y una botonera para el control de las luces en el extremo izquierdo del tablero. Las salidas del aire acondicionado cuentan con dos formas: las salidas en los extremos tienen forma redonda y la del panel central cuentan con una forma más convencional.

Alfa Romeo Stelvio: interior
Interior del Alfa Romeo Stelvio.

Motorización

El Alfa Romeo cuenta con una motorización variada, en gamas tanto diésel como gasolina para el continente europeo. Monta un motor a gasolina de 2,0 litros de cuatro cilindros de 200 o 280 CV de potencia máxima.

La versión Quadrifoglio Verde tiene un motor biturbo de 2,9 litros y una potencia de 510 CV, que le hace la versión más potente del continente europeo.

En sus versiones diésel ofrece solo motores de 2,2 litros de 150, 180 y 210 CV de potencia. La versión de 180 CV cuenta con la opción de equipar tracción 4×4 y la versión de 210 CV solo cuenta con dicha tracción.

Alfa Romeo Stelvio First Edition

Esta es una edición especial para el lanzamiento del coche y cuenta con un equipamiento de lujo. Monta unas llantas de 20 pulgadas, faros de xenón, marcos de cromo en las ventanas, asientos de cuero Fiore con calefacción, detalles de madera en el interior y la pantalla táctil es de 8 pulgadas.

Sin embargo, a diferencia de su hermano, el Quadrifoglio Verde, cuenta con una motorización más sencilla, pero no deja de ser potente. El motor del First Edition es de 280 CV de potencia máxima, más potente que las otras versiones del Stelvio.

Alfa Romeo Matta y Alfa Romeo 156 Crosswagon Q4

Es cierto que el Alfa Romeo Stelvio es el primer SUV de la marca italiana, pero durante la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1951 y 1954, la marca produjo un todoterreno militar llamado Alfa Romeo 1900 Matta.

Alfa Romeo 1900 Matta
Alfa Romeo 1900 Matta.

Su motor era un 1,9 litros con 65 CV de potencia máxima. También tuvo una versión civil, pero su concepto era un multiusos producido con tecnologías sencillas pero duraderas.

También, en el año 2000 se presentó un coche familiar que presentaba tracción en las cuatro ruedas y transmisión automática de cuatro, cinco y seis marchas; y transmisión manual de cinco y seis marchas.

Precio

El rango de precios del Stelvio es bastante amplio, pero con unos costes bastante elevados al ser un coche tope de gama. Las versiones gasolina se encuentran desde unos 47 500 hasta los 55 400 euros.

Los que llevan motores de gasoil se empiezan a cotizar desde 45 400 euros hasta los 52 100 euros. El Stelvio First Edition tiene un precio de 62 000 euros y la versión QV unos 104 000 euros.

Este coche ofrece mucho en esta nueva era de Alfa Romeo, pues no solo combina una apariencia hermosa e imponente, sino grandes prestaciones. Es sin duda la opción indicada  si buscas un coche espacioso, potente y, sobre todo, lujoso.

Te puede gustar