Alfa Romeo 4C, liviano, veloz e italiano

Carlos Vera Villarreal · 10 mayo, 2018
De pequeño tamaño y con un diseño original y llamativo, este bólido es una máquina de devorar curvas que se puede adquirir tanto en versión cupé como en variante descapotable

El Alfa Romeo 4C es un pequeño y ligero deportivo cuyo prototipo fue presentado en 2011 y fue un gran éxito en el Salón del Automóvil en Ginebra. Su producción es de 3 500 unidades anuales.

Diseño y equipo

El diseño del Alfa Romeo 4C ha sido alabado desde su presentación, pues es bastante llamativo y tiene esencia completamente italiana, lo que es un gran acierto para este deportivo. En la parte frontal, cuenta con la división de la parrilla en forma en ‘V’, característica de la marca. La parte posterior ofrece un diseño bastante curvado, con luces de freno totalmente redondos.

Alfa Romeo 4C: trasera
Trasera del Alfa Romeo 4C.

La versión de lanzamiento denominada Alfa Romeo 4C Launch Edition cuenta con unos faros que generan controversia, ya que o bien gustan o bien se detestan; son de fibra de carbono —una base de plástico en la versión convencional— y se incrustan siete focos pequeños en vez de los tradicionales faros con su vidrio protector.

El Alfa Romeo 4C es un bólido radical, para un uso ocasional de conducción deportiva. De hecho, no cuenta ni con dirección asistida, por lo que transmite más información de lo que pasa bajo las ruedas delanteras.

Motorización

El Alfa Romeo 4C cuenta con un motor de 1,75 litros con turbocompresor y una potencia máxima de 240 CV, motor similar al del Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde.

Versiones del Alfa Romeo 4C

El 4C Launch Edition fue la primera edición lanzada al mercado y solo hay 1 000 unidades en el mundo. Cuenta con entradas de aire específicas en el parachoques, ruedas delanteras de 18 pulgadas y traseras de 19 pulgadas, asientos de cuero con ribetes del color de la carrocería y faros de xenón incrustados en una carcasa de fibra de carbono.

Alfa Romeo 4C Spider

El 4C Spider fue presentado en el Motor Show de Ginebra. Esta es una versión descapotable que cuenta con otros detalles diferentes como los faros, que vienen en su carcasa protectora de vidrio en vez del acabo de plástico o fibra de carbono.

Alfa Romeo 4C Spider
Alfa Romeo 4C Spider.

En cuanto a su motorización, se mantiene igual a las de las versiones convencionales, aunque su tope de velocidad podría variar por el peso extra del coche.

Precio del Alfa Romeo 4C

Se puede encontrar en un rango de precios de 66 250 a unos 79 600 euros, así que vehículos como el Porsche 718 Cayman, Porsche 718 Boxster y Alpine A110, rivalizan con el italiano; ofrecen un nivel similar de prestaciones.

Este coche es una obra de arte; tiene sus admiradores y tiene sus críticos, pero sin duda hace que hasta el más escéptico se estremezca. Tendremos que esperar a ver qué sorpresas tendrá Alfa Romeo en el futuro, en especial para la maravilla del Alfa Romeo 4C que a muchos nos tiene encantados