Los mejores coches para viajar

· 2 junio, 2018
Cuando buscamos comprar un coche nuevo y tenemos claro que va a estar destinado a grandes viajes de forma habitual, la comodidad y prestaciones han de ir acordes a este objetivo, por ello hemos querido seleccionar algunos de los mejores coches para viajar de los diferentes segmentos

Si estamos próximos a viajar o simplemente lo estamos planeando, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es el vehículo con el que nos trasladaremos.

A continuación, veremos información sobre los mejores coches para viajar, con el objetivo de tener datos para escoger el medio en el que nos moveremos.

En principio hay que recordar que hay múltiples formas de viajar; entre ellas nos centraremos en si el viaje es por carretera. Analizando las variables a considerar, encontraremos las siguientes:

  • Si es un viaje a distancia o media distancia.
  • Cuando viajamos solos o en pareja
  • Si en el viaje incluimos a nuestra familia o simplemente si es una escapada de fin de semana, un viaje por la ciudad o laboral.

Es muy importante escoger un coche para viajar con la combinación perfecta entre un viaje agradable y confortable, que resulte lo más ameno posible en cuanto a comodidades, y que sea un coche seguro.

Una guía con los mejores coches para viajar

Viajes en carretera

El Honda CR-V 1.6 i-DTEC 120 CV es uno de los coches que ofrece confort y comodidad; además, se adapta perfectamente para viajes en familia por su amplio espacio interior y nos llega a sorprender en la carretera.

Con una carrocería fuerte y resistente, ofrece mucha seguridad. A su vez, gracias a su mecánica de apariencia escasa y silenciosa, con 1.6 litros y 120 caballos, ofrece un óptimo funcionamiento general.

Nuevo Honda CR-V 2017.

Viajes a distancia o media distancia

Cuando se habla de distancia en los traslados, no se puede dejar de mencionar al referente Volkswagen Passat; aunque es ya un modelo clásico, se ha ido renovando continuamente.

Con una calidad superior de confort en los asientos, el Passat permite realizar viajes de cientos de kilómetros. Cuenta con un amplio espacio en la zona trasera; con él, se puede viajar en familia tranquilamente con una capacidad de almacenamiento en el maletero de 589 litros.

Sumado a estas características, el Volkswagen Passat ofrece un propulsor turbodiésel de 1.6 TDI de 120 CV, con un amplio rendimiento.

En lo que al combustible se refiere, el Passat consume 4 litros cada 100 kilómetros. Esta mezcla entre confort y rendimiento puede hacer de la versión 2018 de este modelo, uno de los mejores coches para viajar en largas o medianas distancias.

Viajes solos o en pareja

El Fiat 124 Spider nos proporcionará un viaje lleno de aventuras, de estilo único y con muchos detalles interesantes; es una propuesta para aquellos conductores y usuarios más atrevidos.

Fiat 124 Spyder.

Se trata de un auténtico estilo italiano, adornado con acabados de lujo, que llamará la atención por cualquier lugar en donde se desplace. Con un motor turboalimentado de 4 cilindros, es el más potente de su clase.

Para nuestros viajes, vacaciones o escapadas de fin de semana, desplazarse en un deportivo descapotable a 120km/h puede resultar una experiencia muy agradable y gratificante.

Viajes familiares

En este caso veremos a uno de los candidatos a ser el mejor coche para viajar en familia, cuando se refiere a términos de confort, almacenamiento y seguridad: el Citroën Gran C4 Picasso.

El Picasso es un modelo amplio, confortable, lleno de posibilidades. En su interior encontraremos una importante cantidad de compartimientos para guardar objetos.

mejor monovolumen del año 2017

Si unimos esta amplitud del habitáculo a la seguridad que este modelo nos ofrece, con seguridad nuestro viaje familiar será uno de los más placenteros, cómodos y seguros.

Viajes de cortas distancias o urbanos

Cuando se trate de buscar un coche que pueda satisfacer nuestras necesidades en los desplazamientos en la ciudad, hay que pensar en el Toyota Yaris.

El Yaris nos proporciona grandes cualidades en términos de comodidad y además destaca por ser un automóvil ecológico, cuidadoso con el medio ambiente.

Toyota Yaris híbrido: frontal

Toyota, marca líder en innovación, nos ofrece con el Yaris un coche de una cilindrada de 1.5 litros y 100 CV. Gracias a su motor evolucionado, permite el ahorro en combustible, con consumos registrados de tan sólo tres litros en su entorno.

No hay que olvidarse de su sistema híbrido, que combina dos motorizaciones diferentes: un motor de combustión interna y un motor eléctrico.

El Toyota Yaris 2018 tiene una imagen que se ha ido renovando, igual que un moderno habitáculo, con todo lujo de detalles. El equipamiento del vehículo también se ha ido completando.