Mejores coches para carretera
Por trabajo o por placer, en solitario, en pareja o en familia. Para quienes deben salir de viaje por tierra de manera constante y además disfrutan de los recorridos de grandes distancias, veremos a continuación una lista con los mejores coches para carretera.
Factores clave
Estas máquinas deben ofrecer suficiente espacio interior como para que conductor y sus acompañantes viajen con comodidad. El acabado de las plazas, así como la movilidad de las rodillas, son factores muy apreciados.
Se trata de coches cuyo sistema de suspensión debe ser perfecto; sus motores deben combinar potencia con ahorro de combustible. Los modelos híbridos enchufables han crecido dentro de este sector de manera tímida. La autonomía para recorridos de cientos de kilómetros todavía sigue siendo una materia pendiente.
Mejores coches para carretera: la lista definitiva
En los últimos años, los mejores coches para carretera parecen ser los SUV. Después de todo, esta gama tan de moda busca fusionar versatilidad junto a comodidad. Aunque no son los únicos; las berlinas siguen reclamando su espacio, al igual que algún que otro monovolumen y hasta clásicos todoterreno.
Peugeot 3008
Se convirtió en marzo de 2017 en el primer SUV en obtener el premio al Mejor Coche del Año en Europa. Este reconocimiento, el más importante a nivel global, es el mejor indicativo de hacia dónde se mueve el mercado del motor.
Es un modelo confortable para autopistas y carreteras, también puede rodar fuera del asfalto, pese a no portar con tracción total. Sus 4,45 metros de largo le permiten contar con un habitáculo suficientemente amplio para recorridos largos.
El 3008 cuenta con un maletero de 520 litros de capacidad, motores con potencia de hasta 180 CV y lo último en tecnología. Todo ello combinado con un precio de salida bastante competitivo.
Skoda Octavia
La primera salida al mercado de este turismo del segmento C fue 1997. Desde entonces, ha sido referente de los mejores coches para carretera. La generación actual, la tercera, está disponible desde 2013.
Es un modelo que trabaja sobre la plataforma MQB, desarrollada por el Grupo Volkswagen para una gran variedad de modelos. Se trata de una berlina compacta y de espíritu familiar; cómoda para todos sus tripulantes, con un gran maletero de 590 litros.
Renault Clio
Se trata de un coche histórico. Ganador en 1991 y 2006 del Premio al Mejor coche del Año en Europa y heredero del clásico Renault Supercinco. Es un modelo a medio camino entre un urbano ‘estándar’ y un turismo para viajes bastante capaz.
El Clio está disponible actualmente en versión hatchback y familiar, ambos de cinco puertas; versátil y modesto a partes iguales y con un precio bastante asequible. Sin llegar a los niveles de un deportivo, es un vehículo cuya conducción resulta bastante placentera.
Peugeot Traveller
Otro representante francés entre los mejores coches para carretera. Más allá de estar fabricado por la compañía rival, poco tiene que ver con el Renault Clio. En la práctica, su equipamiento y prestaciones lo colocan a nivel del mejor de los turismos de los segmentos B o C.
La Peugeot Traveller está pensada para transportar hasta ocho pasajeros, más el conductor, con los más altos estándares de comodidad. También ofrece suficiente espacio para que cada uno de sus ocupantes viaje con equipaje.
La versión Compact no es particularmente larga; su longitud es de apenas 4,60 metros, siete centímetros menos que el Skoda Octavia.
Volvo XC90
Es un SUV a todo lujo, con carrocería de cinco puertas, motor delantero trasversal y tracción integral. Tiene espacio para cinco o siete pasajeros, según la versión. Un coche hecho para viajar con total comodidad.
El Volvo XC90 destaca en todos los apartados, tanto estéticos o de diseño, como técnicos; su punto más fuerte está en la seguridad que ofrece a quienes viajan en su interior.
El XC90 está entre los coches de todo el espectro automotor que mejor absorbe los impactos fuertes en caso de colisiones a altas velocidades.
Dispone además de sistemas como Alertas por Superficies Deslizantes, dispositivo que advierte al conductor sobre la presencia de pavimento resbaladizo. Todo ello a partir de la información suministrada por otros coches de la marca sueca que hayan circulado previamente por la misma zona.
Jeep Wrangler
Otro clásico. Debutó en 1987, y las primeras generaciones de este auténtico todoterreno no destacaron por la comodidad que ofrecían a sus pasajeros. La dureza de los viajes a bordo era proporcional a la rudeza de su apariencia y de sus prestaciones.
Sin embargo, ha sabido adaptarse a las necesidades de los nuevos tiempos. Sin renunciar ni un ápice a su porte guerrero y agresivo, su habitáculo es ahora uno de los más cómodos y mejor equipados dentro de los cuales se pueda viajar.