Peugeot Traveller Business

· 19 diciembre, 2017
La furgoneta de Peugeot ofrece la practicidad de un monovolumen para 9 pasajeros, con espacio suficiente para equipajes, además de todas las comodidades de un turismo de lujo

Desarrollada en colaboración entre los grupos PSA y Toyota, la Peugeot Traveller Business es una furgoneta de altura. Ha sido fabricada a partir del Peugeot Expert, un pequeño furgón industrial en el mercado desde 1994 y que en su desarrollo también estuvo involucrada la italiana Fiat.

Pensada tanto para usos familiares como servicios profesionales, destaca el acabado VIP, que ofrece una pequeña sala de reuniones andante de máximo nivel.

El espacio aprovechado al máximo

  • La nueva furgoneta de la automotriz del león, ofrece tres opciones respecto a la longitud de su carrocería. 4,60 m en su versión Compact, 4,95 m el modelo Standart y 5.30 m llamada Long. Todas colocadas sobre la versátil plataforma EMP2.
  • Su diseño exterior conserva el porte robusto de un vehículo de uso principalmente industrial. No abundan las líneas estilizadas ni demasiados detalles de lujo. Aún así, los ingenieros Peugeot instalaron pequeños elementos llamativos como una calandra enrejada, con el león emblema de la compañía en medio. También sobresalen unas elegantes llantas de aleación de 17”.
  • Donde sí destaca de manera notable es en su interior. Para comodidad de todos sus tripulantes, la Traveller Peugeot Business no se guarde ningún detalle. Solo el acceso ya es una experiencia destacable, mediante dos puertas corredizas laterales, que pueden abrirse mediante un sistema de manos libres.
  • Hay asientos extraíbles que permiten modelar el habitáculo, según las necesidades de cada viaje. Cada pasajero dispone de espacios para colocar objetos. Para garantizar la operatividad de los dispositivos electrónicos, vitales en el mundo de los negocios hoy día, cuatro tomas de energía de 12 V repartidos estratégicamente.
  • Para los equipajes, la versión Compact, con todos los asientos desplegados, dispone de 140 l de capacidad, ampliables hasta 1172 l si se repliegan las plazas traseras. El modelo Standard ofrece 507 l y 1556 l respectivamente, mientras que la carrocería Long cuenta con 912 l configurada para nueve plazas, ampliable hasta 1950 l.
  • Para introducir los equipajes, un amplio portón trasero de perfil bajo facilita la tarea de una forma sencilla.

Traveller Peugeot Business VIP

La línea VIP de la furgoneta de lujo de Peugeot, destaca por la configuración que ofrece para sus pasajeros. Cuatro o cinco asientos contrapuestos con una pequeña mesa deslizable y plegable en medio.

Interior del Traveller Peugeot Business.

Tiene doble techo panorámico de cristal ocultable. Además, cuenta con un eficiente sistema de luces LED, que otorgan al habitáculo la iluminación necesaria para no perder ningún detalle de las reuniones que se efectúen a bordo. Quienes opten por este acabado, solo pueden escoger entre las carrocerías Standar y Long.

Motores y mecánica

La Traveller Peugeot Business ofrece a sus usuarios solo motores diesel:

  • 6 BlueHDi, de 115 Caballos de Fuerza, con transmisión manual de 6 velocidades.
  • 0 BlueHDi, de 150 Caballos de Fuerza, con transmisión manual de 6 velocidades.
  • 0 BlueHDi, de 180 Caballos de Fuerza, con transmisión automática de 6 velocidades.

La empresa gala promete además una reducción de hasta 90% de las emisiones de Óxidos de Nitrógeno, así como en 4% las de Dióxido de Carbono.

Experiencia integral de conducción

No solo los pasajeros reciben mimos al viajar a borde de esta lujosa furgoneta. Sentarse tras el volante de una Traveller Peugeot Business es, en sí mismo, una experiencia agradable.

Puesto de conducción del Traveller Peugeot Business.

Lo primero que destaca es un puesto de conducción de fácil acceso, cuya altura permite dominar el frente del auto sin la molestia de puntos ciegos. Esto acompañado por Head Up Display y asientos térmicos (tanto para chofer como copiloto)  y con modo masaje.

Hay una pantalla de 7” para información y entretenimiento. También encontramos un sistema de navegación 3D TomTom pre instalado, con opción de control por mando de voz y actualización en tiempo real del tráfico.

Seguridad a toda prueba

Los sistemas de seguridad, tanto para los tripulantes como para el entorno de esta furgoneta, se asemejan más a los de un sedán que a los de un coche industrial.

Destacan los siguientes complementos:

  • Seis airbags distribuidos de la siguiente forma: dos frontales y dos laterales para conductor y copiloto. Para la segunda y tercera fila de asientos, dos laterales tipo cortina.
  • Cámara trasera con visión de 180°.
  • Lector de señales de tráfico.
  • Limitador de velocidad de crucero.
  • Freno de seguridad automático, en casos de colisión inminente o ante la presencia de peatones.
  • Cambio automático de luces bajas a altas o viceversa en carretera.