Los 5 modelos más vendidos en el mundo
Saber cuáles fueron los modelos más vendidos del mundo nos puede dar una idea sobre el mercado automovilístico actual. Afortunadamente, en la actualidad se manejan estadísticas muy específicas que pueden ser útiles para los amantes de los coches.
Según datos recabados por Global Auto Database y Focus2move, más de 94 millones de automóviles fueron vendidos en el mundo durante el 2017. La comercialización de vehículos experimentó el año pasado un incremento de 2,2% en las ventas. A continuación, podremos saber cuáles fueron los coches preferidos por los conductores.
Toyota Corolla es el rey entre los modelos más vendidos
Un total de 1 224 990 unidades del modelo Toyota Corolla fueron vendidos el pasado año. Por ello, es claro merecedor de ser nuestra foto de portada. Lo que pocos saben, es que este coche ya es el auto más vendido de toda la historia; para lograrlo, incluso a destronado al famoso Beetle, de Volkswagen.
A pesar de estos datos, el volumen de ventas disminuyó en 6,6 % durante el 2017; pero los números bastaron para mantener el dominio. Los expertos anuncian cambios importantes en las cifras, si en Ford se asalta el mercado mundial.
Ford F-Series no tiene competidores en el norte de América
El buque insignia de Ford se posicionó muy cerca de las ventas hechas por el Toyota Corolla. La diferencia entre ambos modelos fue de unos 150 000 vehículos vendidos aproximadamente; las ventas totales del Ford F-Series cerraron en 1 076 551.
Pero las preferencias de los nuevos consumidores parecen estar a favor de Ford. De hecho, el incremento registrado por la multinacional estadounidense fue del 8,7%; los mercados principales de la marca del rombo son Canadá y Estados Unidos.
Volkswagen Golf: el alemán favorito de los británicos
Los alemanes solo pudieron entrar a Inglaterra gracias al Volkswagen Golf; con ello, este es actualmente el coche número uno en ventas del Reino Unido. A nivel mundial, el fabricante reportó 952.826 unidades comercializadas.
Hay que tener en cuenta que, durante el mes de enero del presente año, este automóvil fue el más matriculado en España. Si las cosas siguen así, podríamos ver a la Volkswagen ejerciendo un papel hegemónico en Europa. A pesar de las buenas proyecciones, las ventas bajaron 3,5% el año pasado.
El Honda Civic tuvo un empuje deslumbrante
Uno de los automóviles que evolucionó más rápido a nivel de ventas fue el Honda Civic. No solo sorprenden los 819.005 coches vendidos, sino el incremento en el volumen anual que se tazó en un 21,7%. Es como si este modelo se hubiese puesto de moda de la noche a la mañana.
Para entender el salto de calidad dado por la compañía japonesa, debemos remitirnos al año pasado. Hace algún tiempo, este automóvil utilitario ocupaba el décimo lugar en ventas mundiales. Ahora están en la cuarta posición, superando a modelos como el VW Polo y el Ford Focus.
Toyota RAV4 obtuvo un excelente quito lugar
Muy cerca del Honda Civic quedó el Toyota RAV4, con 807.401 unidades comercializadas. Esta fue otra de las gratas sorpresas del mercado global, registrando un aumento del 11% en comparación al año 2016.
Además, este coche dominó el mercado de los SUV el pasado año. Parte del éxito se debe a la multiplicidad de motorizaciones y su maniobrabilidad en todo tipo de terreno. Toyota tiene 3 vehículos en el top 20, consolidándose como la marca dominante a nivel mundial.
¿Qué hace que un coche figure entre los modelos más vendidos?
La competencia entre las empresas automotrices es muy fuerte. Y aunque la pelea se renueve anualmente, parece que las preferencias de los compradores se marcan durante décadas. Solo esto explicaría la predilección de los ingleses por el Volkswagen Golf, o el éxito global de coches como el Toyota Corolla.
Los datos de las ventas de un modelo son mucho más que un simple número. Los coches más vendidos se transforman en una referencia que marca épocas y un estilo de vida; esto lo podemos observar con la preferencia que tienen en países como Alemania, Rumanía, Francia e Italia por la marca Renault.
Las mejoras tecnológicas solo representan una de las tantas estrategias utilizadas por los fabricantes para dominar el mercado. Los modelos más vendidos representan a las personas, su cultura en cuanto a transporte y son el símbolo de su cotidianidad.
Cuando analizamos el mercado y la oferta de vehículos, lo importante es estar bien informados de las preferencias mundiales, para poder hacer una buena adquisición.