Los coches de Carlos Sainz

El piloto madrileño Carlos Sainz es uno de los conductores más famosos de las competiciones automovilísticas de rally. Se ha puesto al volante de todo tipo de modelos durante su larga trayectoria profesional. Os presentamos algunos de los coches de Carlos Sainz, que le han acompañado durante su carrera.

SEAT Panda

El primer coche pilotado por Carlos Sainz fue el SEAT Panda 81. Es modelo es la variante de competición del famoso utilitario fabricado por SEAT entre 1980 y 1986. En este modelo, SEAT introdujo modificaciones respecto del Fiat Panda original.

En el año siguiente, el piloto madrileño se puedo al volante del mismo modelo. Con el SEAT Panda, Carlos Sainz consiguió las victorias en los Campeonatos Nacionales de Seat Panda de 1981 y de 1982.

Renault 5

Durante ese mismo año 1982, el piloto pasó a los mandos del Renault 5. Mantuvo este vehículo en las competiciones desde 1982 hasta 1986. Con ellos, ganó la Copa Nacional Renault de Iniciación en 1982 y 1983.

Más adelante, obtuvo la victoria en la competición de Castilla de Rallyes en 1983 y 1984, concretamente con el Renault 5 Turbo II. En el año 85, el modelo Renault 5 Tour de Corse le otorgó el puesto de subcampeón de España de Rallyes.

Opel Manta

En medio de sus varios años al volante del Renault 5, Carlos Sainz compitió también con el modelo Manta de Opel. Con este coche, concretamente con el Opel Manta 400, consiguió el segundo puesto en el Rallye de Cataluña.

Ford Sierra Cosworth

Ford Sierra Cosworth de Carlos Sainz.

A finales de la década de los 80, el piloto madrileño optó por los modelos del fabricante estadounidense Ford. Se puso a los manos del famoso Ford Sierra Cosworth, tan aclamado por los aficionados a los coches clásicos.

A los mandos de este modelo, Sainz se alzó como campeón de España de Rallyes en 1987 y 1988. Además, consiguió el 11º puesto en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Toyota Celica

El final de la década de los 80 y el principio de los 90 supuso para Carlos Sainz ponerse a los mandos del Toyota Celica. Mantuvo este modelo desde 1989 hasta 1992.

Con él, consiguió un octavo puesto en el Campeonato del Mundo de Rallyes en 1989, una victoria en ese mismo torneo en 1990 y otra en el Campeonato de asia-Pacífico de Rallyes, en ese mismo año.

En 1991, logró ser subcampeón del mundo de rallyes con el Toyota Celica 4WD y, en 1992, campeón del mundo de rallyes con el modelo Celica 4WD Carlos Sainz Serie limitada.

El resto de modelos de los 90

Lancia Delta de Carlos Sainz.

Tras dejar atrás el Toyota Celica, Sainz compitió con el Lancia Delta Integrale HF en 1993, con el que obtivo un quinto puesto en el campeonato del mundo. En 1994 y 1995 consiguió dos puesto de subcampeón con el Subaru Impreza y, en 1996, un tercer puesto con el Ford Escort Cosworth GR A.

También con un Ford, concretamente con un Escort WRC, logró un tercer puesto en el campeonato mundial. A finales de los 90 pasó a los mandos del Toyota Corolla WRC, con el que consiguió ser subcampeón en 1998 y quinto en 1999.

Los coches de Carlos Sainz en el nuevo milenio

El nuevo milenio comenzó con el Ford Focus RS WRC, con el que Sainz logró dos tercer puestos en 2000 y 2002, y un sexto puesto en 2001. Después cambió al Citroen Xsara WRC, con el que terminó tercero y cuarto en 2003 y 2004.

Más adelante pasó al Volkswagen Race Tuareg, que mantuvo desde 2006 hasta 2011 y consiguió una victoria en el campeonato del mundo de Rallyes Cross Country de 2007, otra en el Rallye Central Europeo de 2008 y cuatro más en varias competiciones de 2009, 2010 y 2011.

Su último modelo Volkwagen fue el Polo R WRC, que utilizó en el papel de asesor deportivo y piloto de desarrollo en 2011 y 2012. De ahí pasó al Buggy Qatar Red Bull y al Buggy SMG, con una victoria de etapa en el Dakar de 2013 y  dos más en 2014.

El resto de modelos hasta la actualidad son vehículos Peugeot. En 2015 y 2016 fueel Peugeot 2008 DKR, que le otorgó dos victorias de etapa en el Dakar de 2016. De ahí pasó a su Peugeot 3008 DKR actual.

Peugeot 3008 DKR Maxi

Carlos Sainz sigue acumulando éxitos desde la década de los 80 hasta nuestros días. Su última hazaña ha sido la victoria en el rally Dakar de 2018. A los mandos de este modelo de Peugeot, Carlos Sainz ha alcanzado la victoria en el que se considera una de la spruebas automovilísticas más duras del mundo.

Para terminar la lista, os mostramos el Peugeot 3008 DKR Maxi, que ha otorgado al piloto español la victoria en el 40º Rally Dakar. Este modelo ha sido diseñado y fabricado en las instalaciones de Peugeot en Vélizy, cerca de París.

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