Los extras imprescindibles para tu coche

Virginia Duque Mirón · 18 mayo, 2018
A día de hoy a una serie de accesorios sin los que no se podría 'vivir'; no solo es una cuestión de caprichos o comodidad, sino de seguridad y para evitar la fatiga, etc

Cuando llegamos al concesionario para comprar nuestro nuevo coche, nos surge una duda con la que quizá no contábamos. Nos empiezan a ofrecer diversos packs que nos crean dudas sobre cuál es el mejor. ¿Quieres saber cuáles son los extras imprescindibles para tu coche?

Extras imprescindibles para tu coche

Aunque hay muchos extras que queremos para adaptar el coche a nuestros gustos o necesidades, hay muchos que deberían estar en nuestra mente para pedirlos cuando vayamos a comprar un coche. Te decimos cuáles son:

ESP, control de estabilidad

Este sistema se seguridad, que trabaja en conjunción con el antibloqueo de frenos (ABS), ha salvado muchas vidas, y por ello es obligatorio en la Unión Europea desde 2014 en los vehículos nuevos.

Si vas a comprar un coche de segunda mano con pocos años, asegúrate de que lo tiene para velar por tu vida.

Aire acondicionado/climatizador

También suele venir de serie, pero podrían haber algunos modelos de coches pequeños y baratos que no lo traigan, como sucede por ejemplo en el caso de los Dacia. No importa la zona en la que vivas, el aire frío es imprescindible en tu coche para evitar la fatiga. Aunque vivas en el norte, podrías necesitarlo ante una ola de calor, un viaje…

Aire acondicionado o climatizador

Y no lo decimos solo por el hecho de sentirte cómodo ante cualquier temperatura, sino también porque es muy eficaz para desempañar cristales.

Velocidad de crucero

A muchos puede parecerle un extra innecesario, pero cuando la tienes, no podrás vivir sin él. Es excelente para descansar en viajes largos y lo mejor para evitar multas en carreteras en las que la velocidad está limitada.

Conexión bluetooth

¿Te acuerdas de aquellos tiempos en que teníamos el coche cargado de CDs y cassettes? Pues esos tiempos se fueron y nunca más volverán, como dice la canción. Hoy la tecnología forma parte de nuestra vida, todos tenemos un móvil con internet y oportunidad de escuchar la música que queramos.

¿Cómo transferirla hasta nuestro coche? Pues con una conexión bluetooth en nuestro sistema de audio. Aunque casi todas las casas lo incluyen de serie, es posible que algunos modelos más antiguos o más básicos no lo tengan. ¡No lo pienses! Es uno de los extras imprescindibles en tu coche, así que no te olvides de pedirlo.

Sensores de aparcamiento

Una de las tareas más tediosas para muchos es aparcar. Si a esto se le suma el hecho de tener un coche nuevo al que aún no le tenemos cogidas las medidas, la cosa se complica. Por eso son de gran ayuda los sensores de aparcamiento, especialmente los traseros. Si puedes tener ambos, delanteros y traseros, sería genial, pero si tuvieras que escoger, te recomendamos los traseros.

Sensores de aparcamiento

Te avisarán cuando te acerques a un obstáculo y te irán marcado la distancia a la que te encuentras de este. Cuando casi vayas a golpearlo, la franja se convertirá en roja, ¡para!

Toma USB

Quizá te preguntes para qué quieres toma USB si tienes conectividad bluetooth en el sistema de sonido. ¡Pues para cargar el móvil por ejemplo! Podrás también conectar un iPod o dejar que quienes viajen contigo carguen su teléfono. Quizá no sea muy práctico en viajes cortos, pero lo echarás de menos si no lo tienes en los trayectos largos.

Volante multifunción

Gran parte de los accidentes están causados por despistes e los cambios de la radio, al coger una llamada o al enviar un mensaje de texto, aunque sea por voz. Un volante multifunción te permitirá hacer todo esto sin apartar la vista de la carretera en ningún momento. Este es un extra que muchos coches traen de serie, pero que en algunos más básicos quizá lo eches en falta.

¿Te han parecido útiles estos extras imprescindibles para tu coche? Pues escógelos y si puedes agrega algunos otros que te gusten para que consigas tu coche perfecto.