La 4 mejores apps para evitar accidentes

Valernos de la tecnología para intentar hacer más seguros nuestros trayectos en coche, o evitar atascos, ya está en nuestras manos gracias a una serie de aplicaciones que podemos descargar en nuestro Smartphone

Hay a quienes les pueda resultar extraño escuchar hablar sobre Apps para evitar accidentes, pero sí, existen y funcionan. Aunque en cierto modo parece una ironía, pues se supone que el móvil es una de las mayores distracciones al volante y nos puede costar la vida, son de gran utilidad. ¿Cómo usarlo nos la podría salvar?

La tecnología ha avanzado tanto que hoy en día casi no podemos vivir sin móvil. Lo usamos para todo, incluso para contar los pasos que andamos. Cuando otros nos lo dicen suena ridículo, ¿verdad?

Sin embargo, a pesar de lo que muchos puedan pesar, cada uno le encuentra una utilidad a este pequeño aparato que parece estar adueñándose de nuestra vida, y la verdad es que son muchas las Apps que son útiles y pueden hacernos la vida más fácil. Las Apps para evitar accidentes son algunas de ellas.

Las mejores apps para evitar accidentes son:

Precisamente esas Apps están enfocadas a evitar que uses el teléfono mientras conduces y así evitar accidentes. Ya te decíamos que parecía irónico que usarlo pudiera salvarnos. No solo sonaba, lo es.

Aunque no lo creas, hay personas que dependen tanto del móvil que les resulta imposible dejar de usarlo y tocarlo incluso cuando conducen. Pueden rozar incluso la línea de necesitar ayuda profesional, pero quizá no quieran admitirlo. Para que esto no ponga en peligro su vida, se han creado estas apps para evitar accidentes, o lo que es lo mismo, para evitar que uses tu móvil.

AT&T Drive

Aplicación para coches AT&T Drive.

Esta versión de la aplicación no está disponible para iOS pero sí para Android y Blackberry y se encarga de bloquear todas las funciones extra del teléfono. Es decir, solo podrás recibir llamadas y siempre y cuando lo hagas desde un dispositivo de manos libres.

Además, no te preocupes si te suena un mensaje y te dan ganas de contestar. La app lo hace por ti con mensajes predeterminados como ‘Estoy conduciendo, te llamo más tarde’, o ‘No puedo responder ahora, te llamo después’. Conducir es más fácil así ¿no? Curar tu adicción al móvil también.

Text-Star

Una app que está dotada con un sensor de movimiento capaz de detectar a la velocidad a la que vas. Cuando superes los 17 kilómetros por hora bloqueará todos los mensajes de texto y contestará con mensajes automáticos que harán saber a la otra persona que es imposible que contestes en ese momento.

Aunque estas apps para evitar accidentes se hicieron para conducir, lo cierto es que puedes usarlas mientras haces otras actividades como deporte o echar la siesta. Si no quieres que te molesten, es lo ideal.

Además de las apps para evitar el uso del móvil, también hay aquellas con funciones específicas que te ayudan a avistar accidentes. Por ejemplo:

Comobity

Menú de la aplicación para coche Comobity.

Es una aplicación fue creada por la misma DGT con la finalidad de hacer saber al conductor sobre la presencia de ciclistas y peatones. Esto lo hace a través de notificaciones sonoras, y funciona de modo que cuantas más personas las descarguen, mayor posibilidad de recibir notificaciones hay.

App de la DGT

Otra de las apps para evitar accidentes de la DGT es la oficial del organismo, la cual a través de satélites te pueden hacer saber cómo está el estado de la carretera que quieres tomar e incluso si tienes un percance o un accidente, la app se encargaría de notificarlo.

A michos quizá les asusta la idea de descargar una app de la DGT con miedo de que puedan conocer detalles sobre su conducción que no les interesa desvelar. Como la DGT es consciente de esto, ha añadido un extra a esta app que se trata de hacer conocer los radares que habrá en las carreteras por las que vayas a circular. ¡Así sí!

Como ves, la tecnología está llegando a lugares insospechados, y ahora ya hasta nos ayuda a evitar accidentes. ¿No te parece algo increíble?

Categorías: Tecnología Etiquetas:
Te puede gustar