Sebastien Loeb

Loeb es el piloto de rallys más icónico de los últimos tiempos, polifacético y con garantía de éxito, su nombre estará inscrito en la historia de este deporte junto a los grandes

Sebastien Loeb es uno de los grandes pilotos de rally de los últimos tiempos. Su trayectoria profesional incluye numerosas victorias e hitos dignos de conocer; este francés se ha destacado, entre otras cosas, por ostentar el récord de títulos en el Campeonato Mundial de Rally.

Sebastien Loeb: una carrera llena de triunfos

La carrera de Sebastien Loeb es una de las más exitosas de todos los tiempos. Posee numerosas victorias e importantes records dentro del mundo de las competiciones de rallyes.

Este temerario piloto hizo su debut en los rallyes en el año 1997. Antes de dedicarse por completo a desarrollar esta faceta, se destacó como gimnasta y logró ganar el campeonato de Alsacia.

Loeb comenzó a competir en carreras de rallyes regionales; posteriormente, su talento lo impulsó a correr en carreras nacionales. Desde entonces su carrera ha tenido un vertiginoso ascenso logrando romper varios records de otros magníficos pilotos como Juha Kankkunen y Tommi Makkinen.

Los grandes logros de Sebastien Loeb

Sebastien Loeb tiene un su haber impresionantes logros, pero sin lugar a dudas, uno de los más extraordinarios es haber ganado el Campeonato Mundial de Rally en nueve oportunidades. Estas victorias las obtuvo, además, de forma consecutiva desde el año 2004.

Desde el año 2004 Loeb ha ganado en nueve oportunidades el Campeonato Mundial. Sin embargo, fue en 1999 cuando hizo su debut en esta importante competencia de rally, específicamente en el Rally de Cataluña.

La carrera de Loeb está repleta de fantásticas cifras que indican el gran talento y potencial de este piloto francés. Ha logrado ganar setenta y ocho veces en diferentes competencias de rallyes alrededor del mundo. También ha conseguido novecientas victorias en tramo y ciento dieciséis podios.

Loeb también se ha destacado en otras áreas de las carreras automovilísticas. En este sentido, participó en siete oportunidades en la Carrera de Campeones, donde logró llegar a la final en todas sus participaciones.

También hay que recordar que este famoso piloto consiguió ganar varios títulos en equipo e individual; en el año 2001 ganó el Campeonato Mundial de Rally Junior y el Campeonato de Francia de Rally.

Loeb y el abandono del Dakar 2018

Este año el Dakar 2018 se ha caracterizado por ser uno de los más duros de las últimas temporadas. Se han localizado varios accidentes, entre los que se destaca el de Cyril Despres; en esta prueba se produjo el abandono de Loeb, entre otros de los incidentes que se produjeron en esta fuerte competición.

La razón por la que Loeb decidió abandonar la competencia se debió al daño que sufrió Daniel Elena. Este último ha sido el copiloto de Sebastien desde sus inicios; el accidente ocurrió cuando el 3008 DKR Maxi golpeó una duna. El vehículo en sí no sufrió ningún daño significativo, al igual que Loeb; sin embargo, Daniel sí se lastimó.

En un principio, después de sacar el vehículo de la duna, los pilotos emprendieron nuevamente el camino de la competición. Pero pocas horas después notificaron que se retiraban, para que Daniel fuese examinado por las molestias ocasionadas como consecuencia del pequeño accidente.

No es la primera vez que Sebatien Loeb abandona una competición. En el 2005 no pudo terminar la carrera 24 Horas de Le Mans junto a su equipo de Pescarolo, por un accidente sufrido en el transcurso de la misma.

Loeb fuera de los rallyes

Loeb ha fundado su exitosa carrera principalmente en los rallyes. Sin embargo, también ha logrado destacarse en muchas otras áreas del mundo automovilístico. En este sentido, participó en la prueba rallycross del certamen de deportes X Games, en donde se alzó con la medalla de oro.

De igual forma, obtuvo el primer lugar del Gran Premio de Pau. Participó en la carrera de montaña conocida como Pikes Peak en donde rompió el record de recorrido.

También ha experimentado en el mundo del motociclismo, específicamente en la carrera Scorpions Masters du Castellet, en la cual llegó en el décimo tercer lugar. En la actualidad, además de continuar participando en diferentes competencias, es Vicepresidente de la Comisión de Pilotos de la FIA.

Sin duda alguna, Sebastien Loeb es uno de los grandes pilotos de automóviles de toda la historia. En el competitivo y duro mundo de los rallyes se ha destacado en muchas oportunidades batiendo records y obteniendo gran cantidad de victorias.

Te puede gustar