Las 24h de Daytona y Fernando Alonso

· 3 diciembre, 2018
El piloto español se ha despedido, de manera temporal, de la Fórmula Uno, pero no lo ha hecho ni mucho menos de la competición, y buena prueba de ello es que ya prepara su participación en las próximas 24h de Daytona

La carrera deportiva de gran parte de los pilotos de Fórmula 1 no se reduce simplemente a esta categoría. También son muchos los que buscan retos y victorias más allá de la misma. Por ejemplo, uno de los más atrevidos es el español Fernando Alonso, quién se dispone a competir en las 24h de Daytona.

Alonso y Daytona

Desde que el piloto asturiano corriera en las 500 Millas de Indianápolis parece que ha rendido Estados Unidos a sus pies. Además, este fanatismo no ha hecho más que crecer. La razón es la decisión del bicampeón mundial de correr en las 24h de Daytona. Está claro que la experiencia fue tan positiva que no ha dudado en repetir.

Fernando-Alonso-paseando-por-el-circuito

Así, tal es la pasión por el piloto, que asegurar su integridad en el trazado de florida se está convirtiendo en un reto para los organizadores de la competición.

En realidad, hay que destacar que en Estados Unidos es muy común que los fans tengan contacto directo con los pilotos. Esto es diferente a otras competiciones, por lo que se han tenido que tomar medidas extremas.

La expectación que levanta Fernando es tan grande que el box del asturiano está siempre lleno de gente. Por ello, la entrada se encuentra bloqueada con unos paneles. Así evitan que los aficionados se echen encima del coche del piloto. Por lo tanto, está claro que el espectáculo americano no tiene nada que ver con lo que vemos en Europa.

El año pasado, Alonso supo aprovechar las jornadas de preparación al máximo. El piloto de la que fuera la escudería McLaren-Honda, pilotó sin ningún problema en Ligier con un motor Gibson.
Junto a él, sus compañeros de equipo, el británico Lando Norris y Phil Hanson.

Resultados de Alonso en Estados Unidos

Tras la actuación del piloto, muchos se quedaron con la boca abierta. Por ejemplo, sobre todo quedó impresionado el director ejecutivo del equipo, Zack Brown, quién asegura que no esperaba el rendimiento de Fernando.

Él se está divirtiendo. Nunca antes había tenido que compartir el coche con otros pilotos, pero rápidamente se ha convertido en un líder del equipo, lo cual no es una gran sorpresa para mí

-Zack Brown-

Brown, por su parte, destacó la presencia de Fernando en todo momento durante la dirección de los tests.
El piloto estaba continuamente observando, siguiendo los preparativos constantemente. Ésto, junto con el hecho de que tenga tan claro lo que quiere, provoca que el equipo se identifique al máximo con él.

Las 24h de Daytona y Fernando Alonso.

Alonso, como hemos dicho antes, no será la primera vez que compita en territorio americano fuera de la Fórmula 1.
Sin embargo espera que el resultado sea diferente al que obtuvo en las 500 millas de Indianápolis, donde tuvo que abandonar por problemas de motor.

Sin embargo, no va a ser tarea fácil. Alonso se enfrenta a un nuevo rival. Al parecer los coches que cuentan con especificaciones DPi son más rápidos que aquellos que tienen especificaciones LMP2. Este es el caso del coche del Asturiano.

Solo nos queda esperar para volver a ver al piloto español con el hambre de un veinteañero. Entonces, competirá sobre un terreno en el que este año ya no será rookie.