El adiós de Fernando Alonso a la F1

· 23 octubre, 2018
Fernando Alonso fue quien se encargó de desvelar que efectivamente esta temporada es la de su adiós a la Fórmula Uno, tras meses de especulación sobre su futuro ahora tan solo queda por aclarar en que competición demostrará una vez más su talento

Fernando Alonso ha sido un personaje emblemático en la F1 durante años. No podemos olvidar aquella ocasión en la que casi se convierte en campeón mundial por tercera vez consecutiva y que quizás le arrebataron esta oportunidad desde su propio equipo. ¡Cuántos domingos entretenidos hemos pasado gracias a él! Pero ahora parece que el adiós de Fernando Alonso a la F1 es inminente.

Sorpresa por el adiós de Fernando Alonso a la F1

A todos nos pilló por sorpresa que el conductor de la carrera automovilística más emocionante del mundo anunciara su marcha, especialmente teniendo en cuenta todos sus logros obtenidos con el paso de los años y su nivel de conducción.

Mundial de Fórmula 1: McLaren de Alonso

El propio piloto confirmó que esta era una idea que llevaba un año rondando por su cabeza y que la decisión de abandonar la Fórmula 1 se hará efectiva al final de esta temporada. Es decir, para el año 2020, el campeonato tendrá que acostumbrarse a estar sin nuestro querido piloto asturiano.

El propio Fernando ha sido muy tajante al comunicarlo: “ahora que me siento fuerte, es el momento de una retirada”. Este argumento no sorprende pues ha sido el de muchos los deportistas, modelos y artistas que han querido apartarse de su especialidad para dejar un buen recuerdo y no esperar a la decrepitud propia de la edad. A eso se le llama ‘salir por la puerta grande’, pensamiento al que el piloto quiere apuntarse y disfrutar de otros retos a tiempo.

“Estoy conduciendo a un buen nivel y quiero decir adiós a este deporte mientras me sienta fuerte y no cuando no sea competitivo y ya no tenga dónde ir. Prefiero ser yo quien tome la decisión y encontrar nuevos retos que quizá ahora la F1 no me puede ofrecer”. Estas fueron sus palabras textuales, ¿en qué retos estás pensando Fernando? Estamos seguros de que sean los que sean, los llevará con éxito, porque ha dejado claro que está hecho para ganar.

El piloto explicó que aunque fue una decisión que tomó hace un año, con los cambios sucedidos en el equipo McLaren, entre ellos las mejoras en el motor, pensó que podría ser divertido quedarse un año más y disfrutar de ellos. Después de todo pilotar es más que un trabajo para él, es su pasión y así lo ha afirmado siempre.

Una decisión firme

La escudería Toro Rosso llevaba tiempo barajando la posibilidad de ofrecer un jugoso contrato al piloto asturiano. Así sucedió, como el mismo Fernando Alonso confirmó, pero la oferta fue rechazada, por lo que la escudería austriaca se lo ofreció finalmente al francés Pierre Gasly.

El sueldo de Fernando Alonso.
Los malos resultados de McLaren han precipitado su decisión.

Parece que Fernando está pensando en otras prioridades en su vida lejos de la Fórmula 1, aunque no sabemos si se tratan de prioridades profesionales o personales, o ambas. Lo que sí sabemos es que uno de estos retos, es el Mundial de Resistencia, del cual es líder.

No todo ha sido un camino de rosas para Fernando Alonso quien reconoce que hubo momentos en los que su futuro fue incierto. A pesar de ser uno de los pilotos más reconocidos del mundo, el cual ninguna escudería dejaría escapar, Fernando afirma que sufrió inseguridad por no saber su próximo destino. Cuando McLaren se interesó en él, fue su sueño cumplido, el que había tenido desde niño, y por eso afirma que jamás se ha sentido decepcionado con la escudería, y que no cree que jamás pueda estarlo.

En la carta que escribió dando a conocer su intención de abandonar la Fórmula 1, le dijo al campeonato en sí estas conmovedoras palabras:

Hoy tengo retos más grandes de los que me puedes ofrecer, y este año pilotando a mi mejor nivel es como quiero recordarte.

Fernando, no podemos decirte nada. Nos quitamos el sombrero y te agradecemos todos los buenos momentos que nos has dado y estamos seguros de que sea lo que sea a los que te vayas a dedicar ahora, dejarás una huella en ello, porque eres grande, el mejor, y naciste para triunfar. ¡Hasta siempre!