Los parques temáticos sobre coches

· 1 noviembre, 2018
El mundo del motor sobrepasa cualquier límite y una de las formas en las que ha conseguido satisfacer a sus fanáticos es a través de parques temáticos destinados al mundo del motor

El mundo del motor cada vez está cobrando más auge entre niños y mayores, por lo que cualquier lugar que esté relacionado con este se convierte en un punto turístico interesante. ¿Te irías de vacaciones a uno de estos parques temáticos sobre coches? Pues si lo estás pensando, te presentamos algunos de ellos.

Los parques temáticos sobre coches más famosos

Desde que se hizo el primero y se logró ver el éxito obtenido, los parques temáticos sobre coches están de moda y seguirán saliendo nuevas opciones. Estas son algunas de las más destacadas:

Ferrari World Abu Dhabi

Se dice que Abu Dhabi está desbancando a Dubai y se está convirtiendo en una de las ciudades más famosas y lujosas del mundo. Pues bien, como no podía ser menos, el parque temático dedicado a coches en esta ciudad pertenece a Ferrari por derecho.

Ferrari Land.

Una vista aérea del parque ya es alucinante dada la forma de nave espacial con el emblema de la marca italiana. Tiene 86 000 metros cuadrados, la distancia equivalente a siete campos de fútbol y dispone de más de 20 atracciones diferentes sin hablar de restaurantes, tiendas y demás atractivos.

Ha conseguido albergar la montaña rusa más rápida del mundo, la cual puede alcanzar la friolera de 240 kilómetros por hora. Además hay karting, simuladores de carreras, atracciones acuáticas y un montón de lugares de entretenimientos para los niños. ¿Qué más se puede pedir a un parque temático?

Ferrari Land

Este parque se encuentra en Port Aventura en España, y es una zona dedicada a homenajear a Enzo Ferrari y sus emblemáticos diseños de coches. Tiene la montaña rusa más rápida de Europa y diversas atracciones para todas las edades.

Cuenta con diferentes shows que te sumergirán en la cultura italiana, así como sus restaurantes que sirven las delicias italianas más valoradas. Sus tiendas ofrecen productos oficiales de la marca, chucherías para los más pequeños. Un mundo de fantasía en el que sentirte piloto de Fórmula 1 por un día es posible.

Autostadt Volkswagen

Este es uno de los parques temáticos sobre coches más interesantes y se encuentra, como no podía ser de otro modo, en Alemania. Dentro puedes encontrar exposiciones de la marca museos, salas de cine o visitar la fábrica. Además, aquellos clientes que adquieran un coche nuevo de la marca pueden recogerlo allí si lo desean.

Ciudad del coche de Wolfsburgo.

Una de las características más atrayentes es su impresionante arquitectura, la cual asombra a todo el que la conoce. Cuarenta y ocho torres de cristal en las que se amanecen los coches que esperan ser recogidos por los clientes.

Algunos en proyectos

Dado el éxito que han obtenido los parques temáticos sobre coches, hay algunos otros que están en proyecto como el autódromo de Terramar. Para este parque se prevé una inversión de 230 millones de euros, en la que se incluye un lujoso hotel.

También en Valencia, España, se está tramitando la construcción de ‘The Garaje’ cerca del circuito de Cheste. Este está solo en trámites y no sabemos si llegará a ser una realidad, pero seguro que todos los locos del motor lo deseamos.

Y por último, en Francia se conoce el proyecto Côte-d’Or, un parque temático que se dedicará en exclusiva a los automóviles clásicos. Con este reclamo se pretende llamar a todo tipo de públicos, pues ya sabemos que los coches antiguos dejan con la boca abierta a todos, mayores y pequeños.

¿Te irías de vacaciones a uno de estos lugares solo para conocer los parques temáticos sobre coches más famosos? Nosotros seguro que sí, aunque solo sea por curiosidad. Si quieres vamos juntos, ¿te apuntas?