Los coches que se producen en España

Repartidas por el país hay diversas fábricas automovilísticas que llevan a cabo la producción de distintos vehículos, los cuales se pueden denominar como 100% nacionales

A la hora de comprar un coche hay quienes prefieren elegir algo nacional. En el caso de España, sabemos que SEAT, por ejemplo, es una marca del país, pero ¿se fabrican los SEAT en España? Pues vamos a descubrir esto y otras cuantas cosas más en la siguiente lista de los coches que se producen en España.

Cuáles son los coches que se producen en España

Si están pensando en adquirir un vehículo nacional, no solo será la marca la que determinará si el coche fue o no fabricado en el país, sino el modelo del vehículo en sí. Diversas marcas se producen en el país, pero solo algunos modelos de estas. ¿Quieres saber cuáles? ¡Te lo contamos!

Ford en Almussafes

Esta es una de las plantas automovilísticas que más movimiento tiene, en lo que se refiere a la fabricación de vehículos. Lleva mas de tres décadas funcionando y sigue en pleno auge gracias a la fabricación de modelos tan demandados como el Ford Kuga, el Transit y el Tourneo.

Además, pronto añadirá a su lista el Mondeo, el S-Max y el Galaxy, los cuales, hasta el momento, provenían de Alemania.

Ford S-Max nuevo.

Su éxito quizá se deba al ahorro que supone tener cerca  los proveedores de piezas y contar con su propia línea de ferrocarril con la que transportar tanto piezas como vehículos por un bajo coste. Ya sabes, si te decides por uno de estos vehículos, quizá puedas pelear por un descuento superior al que te hayan ofrecido.

Renault, en Palencia

La marca francesa tiene una sede situada en Palencia que ha sido galardonada por su cuidado con el medio ambiente y su modernidad. Una fusión increíble que les permite fabricar coches útiles, ecológicos y con buenas calidad.

De esta plata solo sale un modelo: el Megane, aunque eso sí, en casi todas sus modalidess: el sport Torre, el coupé, el Renault Sport y el berlina.

alt="Renault Megane 2017"

Renault, Valladolid

Para otros modelos de Renault existe la planta de la marca en Valladolid, desde donde salen el nuevo Captur, el primer coche 100% eléctrico de España, el Twizy, y también diversos motores usados por Nissan, Mercedes y el la nueva estrella de Renault, el Kadjar. Esta planta cuenta con casi tres mil trabajadores y salen de ella 701 coches diarios. Una cantidad nada desdeñable.

SEAT en Martorell

Esta planta de SEAT lleva décadas en el mismo lugar y funcionando con el mismo éxito que cuando fue creada. Los modelos que salen de ella son el Ibiza, el León, y las últimas unidades que existirán del Altea y del Audi Q3, que pronto desaparecerán del mercado.

Tanto el Ibiza como el León, han sido durante dos décadas los coches más vendidos del país, quizá por su diseño, o por su fiabilidad. Hay quienes los consideran simples, y otros que los creen supremos. Para gustos, los coches…

PSA Madrid

Menor consumo de los coches actuales en el mercado clasificación.

Con más de 60 años de experiencia fabricando vehículos, esta planta está centrada ahora en la creación de la nueva estrella de Citroën que se está vendiendo como rosquillas: el C4 Cactus. Desde la PSA salen los miles de ejemplares que se venden en todo el mundo de este modelo. También se fabrican piezas y algunos modelos dispersos del 207.

Nissan Barcelona

En esta planta que lleva más de res décadas en funcionamiento se fabrican 6 vehículos: Renault Traffic, Opel Vivaro y Nissan Primastar, Pathfinder, Navara y NV200.

Opel de Figueruelas

Uno de los modelos que nos ha acompañado desde la infancia, como es el Opel Corsa, sale de esta planta de fabricación junto al Meriva, a los que muy pronto se unirán el Mokka, el C3 Picasso y el Peugeot 3008, gracias a un acuerdo entre ambas compañías.

Otras compañías automovilísticas del país

Además de las citadas, nos faltan por mencionar:

  • Mercedes Benz, Vitoria: salen el Viano y el Vito
  • Volkswagen, Navarra: el Polo
  • PSA Vigo: Citroën C4 Picasso y el Grand C4 Picasso, C-Elysée, Berlingo y Peugeot 301 y Partner.

Esperamos que con esta lista sepas qué coche elegir si lo que buscas es diseño y garantía nacional. ¿Ya tienes tu modelo preferido en mente?

Te puede gustar