Los coches de Fernando Alonso
El famoso piloto asturiano tiene un amplio garaje lleno de modelos de todas las gamas. Los coches de Fernando Alonso podrían dar lugar a un museo del automovilismo, por lo que os mostramos los modelos de calle del campeon de la Formula 1.
Después de 17 años en la élite de las competiciones de automovilismo y dos victorias en el campeonato mundial, Fernando Alonso se ha puesto al volante de los mejores modelos que han salido al mercado. Algunos de ellos forman parte de su colección personal.
Renault Megane
Este modesto modelo de Renault fue el coche con el que Fernando Alonso consiguió el carné de conducir. Por gracioso que resulte, el futuro doble campeón de Formula 1 fue amonestado por ir demasiado despacio.
Entre su colección personal está este conocido modelo del fabricante francés, quizá por el cariño que el piloto le tenga por sus inicios al volante.
Mercedes SLR McLaren Edition 722
Del modesto Renault Megane saltamos al este selecto deportivo de Mercedes. Este modelo de fabricación alemana tiene unos precios que rondan las 300 000 libras esterlinas o los 594 000 dólares estadounidenses.
A pesar de su muy elevado precio, un piloto de fama mundial como Fernando Alonso no tiene problemas de bolsillo para costearlo. El SRL cuenta con un motor central delantero V8 con 5 440 cc de cilindrada. Con este potente propulsor puede alcanzar los 626 Cv máximos.
Entre sus elementos de tecnología punta también destacan sus frenos de discos carbono-cerámicos ventilados, que pueden mantener su efectividad incluso a temperaturas de 1 000 ºC.
Ferrari 458 Italia
Este elegante superdeportivo italiano es otro de los modelos que llenan el garaje del piloto asturiano. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort en el año 2009 y se ha convertido en uno de los modelos más reconocidos de Ferrari.
Su motor V8 tiene una capacidad de 4 500 cc, con los cuales alcanza una potencia máxima de 570 CCV a 9 000 rpm. Cuenta con un doble embrague de siete velocidades, similar al del Ferrari California. Este atractivo modelo, uno de los mejores diseños del fabricante italiano, está poco a poco siendo sustituito por un nuevo superdeportivo, el Ferrari 488 GTB.
Ferrari FF
Continuando con los modelos de lujo italianos, Fernando Alonso posee un ejemplar del modelo FF. Este atractivo Ferrari es uno de los pocos modelos desarrollados por fabricantes habitualmente dedicados a los superdeportivos que tiene cuatro plazas (de ahí su nombre FF, acrónimo de Ferrari Four).
Fue presentado en el Salón de Ginebra en el año 2011, y es el primer modelo de Ferrari que cuenta con tracción total 4RM. Bajo su capó incorpora un enorme motor V12 que puede alcanzar 660 CV y 683 Nm de par. Su velocidad máxima le permite pasar de los 300 km/h, concretamente hasta los 335 km/h.
McLaren 650S
Este modelo de fabricación británica fue anunciado en febrero del año 2014. Su motor V8 cuenta con 3.8 litros de capacidad. En cuanto a su potencia de 641 CV, esta se transmite a través de una caja de cambios de siete velocidades.
Su velocidad máxima llega hasta los 333 km/h, pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos. Este modelo sigue ampliando el extenso garaje de Fernando Alonso, que no se queda corto en cuanto a superdeportivos.
Honda Civic Type R
Volviendo a descender a modelos más habituales en el mercado, el piloto asturiano también cuenta con un ejemplar del Honda Civic Type R. Este modelo, aun así, es la variante más radical del Honda Civic, y cuenta con una carrocería más rígida y ligera, además de mejoras en el chasis y en los frenos.
Quizá es por este espíritu de modelo deportivo por lo que el Type R está entre los modelos de Fernando Alonso. La filosofía de este Honda es ofrecer un vehículo de competición que implique al conductor en una experiencia más pura de conducción.
Honda NSX
Finalmente, Fernando Alonso cuenta con un modelo más clásico en su colección personal. Este deportivo tuvo gran difusión, y fue ofrecido por Honda entre los años 1990 y 2005. Entre sus versiones está una variante de carreras que se fabricó hasta el 2009.
El diseño del NSX se basó en las ideas extraídas del avión de combate F-16 Fighting Falcon. A partir de este caza militar se diseñó una cabina semejante a una burbuja y se prescindió de molestos puntales de acero.