Los coches de David Beckham

8 abril, 2018
Este artículo fue redactado y avalado por el ingeniero mecánico David Sánchez Vicente
La elegancia en el juego del exfutbolista británico se ve reflejada en su garaje; aunque cuenta con deportivos, muestra predilección por grandes y lujosas berlinas inglesas

Entre los coches de David Beckham se pueden encontrar modelos de todo tipo. El exfutbolista inglés se ha ganado su sitio en la historia del deporte, y su fortuna acumulada durante su exitosa carrera le ha permitido costearse unas extensa colección de vehículos.

Rolls Royce Phantom Drophead Coupé

El Phantom es el buque insignia de la marca británica Rolls Royce. Esta firma, propiedad del gigante alemán BMW, lanzó el Phantom al mercado automovilístico en el año 2003. Este modelo existe en variantes cupé y descapotable, y se ha coronado como uno de los modelos de más lujo entre el segmento F de vehículos.

Rolls Royce Phantom

Su configuración cuenta con un motor V12 delantero longitudinal, con tracción trasera. Sus dimensiones pueden variar entre los 5 834 mm de largo o los 6 091 mm. Este gran tamaño y su enorme motor suponen un peso en vacío de 2 485 kilos para este lujoso modelo.

Rolls Royce Ghost

Entre la coleccion de coches de David Beckham se encuentra otro modelo de la lujosa marca Rolls Royce. En este caso de trata del Rolls Royce Ghost, nombrado en honor del Rolls Royce Silver Ghost, uno de los primeros modelos fabricados por la marca y comercializado entre el año 1906 y el año 1926.

Rolls Royce Ghost

Posee unas dimensiones menores que el Rolls Royce Phantom, aunque el peso de este modelo se mantiene en unos valores similares. Su motor, con una cilindrada de 6,6 litros, permite al Ghost alcanzar los 563 CV de potencia máxima.

Bentley Bentayga

Hasta ahora ha quedado clara la pasión de David Beckham por los modelos ingleses. Dejando atrás las lujosas berlinas de Rolls Royce, el exfutbolista británico también posee un Bentley Bentayga. Se trata de un SUV del segmento F, con una configuración de cinco puertas y un motor delantero longitudinal.

Reloj Breitling Tourbillon del Bentley Bentayga SUV

Este modelo fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en el año 2016. A comienzos del año 2017 se comenzó a comercializar este lujoso vehículo, que cuenta con un motor biturbo de 12 cilindros dispuestos en W. Con una cilindrada de 6,0 litros, el Bentley Bentayga logra alcanzar los 600 CV de potencia máxima.

Su enorme sistema de propulsión permite al Bentayga desarrollar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Este valor es especialmente sorprendente si se tienen en cuenta las amplias medidas de este SUV, y su peso de 3 250 kg.

Ferrari 360 Spider

Más allá de los modelos ingleses, la colección de coches de David Beckham cuenta con el modelo 360 Spider del fabricante italiano Ferrari. Destaca respecto al 360 Modena por su mayor ligereza, su mejor aerodinámica y sus suspensiones reforzadas.

Ferrari 360 Spider

El Ferrari 360 Spider es el primer modelo del fabricante italiano que cuenta con un chasis y una carrocería construidas completamente de aluminio. Esta cualidad permite a este superdeportivo tener un 40% más de rigidez torsional y reducir su peso en 80 kilos respecto de su predecesor, el Ferrari F355.

Su motor es V8 con una cilindrada de 3 568 cc. El diseño del propulsor incorpora cinco válvulas en cada cilindro, y permite al modelo alcanzar los 400 CV de potencia máxima a 8 500 rpm. Al igual que la carrocería y el chasis, este bloque motor también está construido en aluminio, y tiene una disposición trasera longitudinal.

Jaguar F-Type

De vuelta con los modelos ingleses, otro de los los coches de David Beckham es el Jaguar F-Type. Este modelo se ha comercializado desde el año 2013, y cuenta con motor delantero longitudinal, tracción trasera y un chasis fabricado en aluminio.

Jaguar F-Type: red

El uso de este material y la carrocería descapotable con techo de lona de accionamiento eléctrico hacen del jaguar F-Type un deportivo especialmente ligero. Con este modelo, la marca inglesa pretende complementar al Jaguar XK, y hacer la competencia a vehículos deportivos de altas prestaciones, como el Porsche Boxster o el BMW Z4.

Antes de su lanzamiento oficial al mercado, Jaguar presentó un prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en el año 2011. Este prototipo se denominó C-Xidad.

Entre la colección de coches de David Beckham se encuentran varios modelos más, como el Audi S8, el Bentley Continental Supersports o el Ferrari 612 Scaglietti. En definitiva, entre los modelos del exfutbolista inglés puede verse una clara atracción hacia los modelos de lujo de fabricación inglesa.