Coches preferidos por los taxistas

· 17 mayo, 2018
En España existen reglamentos por los cuales se exige que el vehículo destinado al transporte de viajeros cumpla con ciertos aspectos de seguridad, por lo que es importante asegurarse de elegir un buen coche

Una de las cosas más importantes para un taxista es la elección del coche. El modelo elegido debe tener las características ideales para ser cómodo y prestar un buen servicio. Por esta razón existen algunos coches preferidos por los taxistas, ya que cumplen con estos requisitos, y además son económicos.

¿Elegir entre un coche híbrido o eléctrico?

Hoy en día los taxistas españoles prefieren colaborar con el medio ambiente; por esta razón tienden a elegir motores híbridos o eléctricos. Con ello se disminuye la quema de gasoil, y se evita generar más impacto en la atmósfera.

Taxi autónomo en proyecto
El futuro de los taxis pasa por los coches autónomos, pero mientras tanto, hoy en día triunfan modelos híbridos y de alta tecnología.

Cada uno de estos coches ayuda al ambiente en mayor o menor medida. El coche híbrido es propulsado por dos motores, uno de combustión y otro eléctrico. Esta es una diferencia con respecto del coche eléctrico, que es propulsado dos motores eléctricos; los cuales son recargables y almacenan energía por un buen tiempo.

El vehículo hibrido tiene a su favor que no solo aminora un poco el daño al medio ambiente, sino que ofrece una alternativa de combustible. De esta forma, el coche no dependerá de un solo método, sino que tendrá siempre una opción alternativa.

Características que debe tener un coche de taxista

Los requerimientos que debe cumplir un coche para ser la herramienta diaria del taxista, pueden cambiar según el país. Por esta razón, se recomienda comprar un coche homologado; estos modelos vienen con unas características estándar, que se amoldan a las normas de cualquier país, dentro de la Unión Europea.

Uno de los requerimientos para que un coche sea homologado, es la cantidad de gases que emana. Por ello, los coches que se homologan son ecológicos.  Igualmente, debe ser un coche amplio de mínimo seis plazas, ya que cuatro suelen ser insuficientes. Se trata de asegurar la comodidad del cliente y garantizar su seguridad.

Se recomienda comprar un coche nuevo, directamente en un concesionario. La compra a través de Internet o de otros medios, conlleva riesgos de que alguna característica sea inadecuada.

Algunos coches preferidos por los taxistas

Los coches preferidos por los taxistas son los homologados, por su adaptación a la normativa existente y por las características que estos comprenden. Además, suelen ser considerados los mejores modelos para el servicio de taxi. Algunos de los modelos más adecuados son:

  • Nissan Leaf

Este coche fue diseñado para mantener un bajo costo de combustible. Su mecanismo gasta poco combustible y se sirve en gran medida del motor eléctrico. Además, es muy utilizado en 110 ciudades europeas; los países que más utilizan el Nissan Leaf son: España, Hungría, México, Países bajos y Polonia.

Nissan Leaf en taxi.

  • Fiat Tipo

Este vehículo de la marca italiana necesita un mantenimiento económico, por lo que resulta muy adecuado para los taxistas. Con él disminuyen los gastos en el coche, favoreciendo mejores ganancias para el profesional del taxi.

Fiat Tipo en Taxi.

Además de un coste asequible, el Fiat Tipo ofrece una capacidad de 520L en el maletero, y tiene una gran comodidad en los asientos traseros. Estos atributos lo convierten en un coche ideal para pasajeros discapacitados.

  • Skoda Rapid

El Skoda Rapid tiene carrocería sencilla, lo que ofrece facilidades a la hora de reparar. Este vehículo ha sido mejorado en las últimas versiones, ofreciendo importantes mejoras tecnológicas. Una de ellas es integrar unos faros traseros con tecnología LED, y otra es la integración de conexiones ópticas de cromo.

  • LTI TX5

Este coche es el clásico modelo “London taxi internacional”; ofrece un modelo redondeado con características clásicas y elegantes. Se trata de una opción económica, ya que posee un motor eléctrico y no gasta combustible.

El LTI TX5, al poseer un motor cuatro cilindros, puede adaptar el motor para que procese el combustible. En su modelo mejorado, puede transportar hasta seis pasajeros de forma cómoda; además, ofrece ciertas características de comodidad tecnológica, como tener un punto de carga para dispositivos móviles.

Turismo en taxi

Para hacer recorridos turísticos, los taxistas deben ofrecer un modelo más amplio y con mayores comodidades. Por esta razón, uno de los modelos que más se ven en todo el mundo el coche Austin TX4. Se trata de un modelo económico y sencillo, que presenta una carrocería clásica y limpia que lo hace elegante.