Coches míticos reeditados con éxito

Algunos modelos históricos se quedan grabados en la memoria colectiva, bien por su diseño, funcionalidad o carismas, se echan de menos en las carreteras, y es por ello que las marcas han vuelto a hacer una reedición de los coches míticos del pasado

Son muchos los coches que recordamos de nuestra infancia y que han vuelto a aparecer renovados y con un aire más moderno. Porque hay clásicos que nunca deberían dejar de existir, no solo por las sensaciones que despiertan en nosotros sino por su belleza y su funcionalidad.

Los coches míticos reeditados que vuelven del pasado

¿Quién no recuerda al adorable 600 o al original Escarabajo? cuando les dijimos adiós nunca pensamos que tan solo podría ser un ‘hasta luego’, como ha sucedido con algunos de ellos. ¿Quieres conocer los coches míticos reeditados que han vuelto a nuestras vidas?

Fiat 500

Coches míticos rediseñados.

Conseguir hacer un coche con un diseño retro pero con las funcionalidades de hoy día parecía un reto imposible.

Imposible hasta que Fiat lo consiguió con su Fiat 500 el cual plasma con exactitud, pero con un aire más moderno, su diseño de los años 30 creado por Benito Mussolini, el cual no salió a la luz hasta la década de los 50.

Se llamaba Bambino, nombre muy típico italiano, y se trataba de buscar un coche pequeño con gran movilidad por la ciudad que sustituyera a las motos dando un toque más glamuroso al país.

Hoy, el fíat 500 se ha convertido en uno de los más elegidos para las zonas urbanas pues su diseño permite dejarlo en cualquier lado a la vez que el consumo es poquísimo. Sus similitudes en apariencia son brutales.

Volkswagen Bettle

Coches míticos rediseñados.

Fue más comúnmente conocido como el ‘Escarabajo’, por su forma redondeada. ¿Sabías que el diseño original se loe debemos a Hitler? La idea era conseguir coches no muy caros pero muy resistentes y que pudiera ser útil en cualquier tipo de terreno; de ahí surgió este vehículo que se convirtió en un modelo soñado por todo el mundo.

Se dejó de producir en todo el mundo a excepción de México, aunque para el 2001 se lanzó el nuevo modelo al que se le conoció casi con el mismo nombre: Volkswagen New Bettle.

Un vehículo muy adherido al modelo original pero con una carrocería aún más redondeada y sobre todo más fuerte. El modelo por el que velan los vientos algunos…

Twingo

Coches míticos rediseñados.

Uno de los coches más famosos de Renault fue este pequeño utilitario que era perfecto para moverse por la ciudad por su tamaño reducido y su bajo consumo. Fue uno de sus modelos más vendidos teniendo un éxito rotundo.

Renault nunca pudo olvidar esto y por ello se tiró a la piscina reeditando uno de sus clásicos más añorados desde que dejó de fabricarse en la década de los 90. Un nuevo diseño, más prestaciones, pero la misma esencia, y un parecido increíble con el diseño original. De hecho, el 2018 será un año especial para este modelo pues lanzarán su versión automática, el TCe 90 EDC.

Mini

¿Quién no se cruzó de niño con un mini? Un coche adorable que nunca ha dejado de formar parte de nuestras vidas, de una manera u otra.

El diseño original se llama Morris Mini, el cual apareció en 1959 por las calles de Londres. Era un modelo versátil pero muy rápido debido a su bajo peso, y sobre todo, su gran potencia no proporcionada a su carrocería.

¿Cómo podríamos decir adiós para siempre a un modelo similar? ¡Imposible! Por ello, para el año 2001, BMW lanzó el nuevo mini que se apegaba de forma casi magistral al diseño original pero con unas prestaciones de lujo.

De hecho, su éxito fue tal, que lanzaron un mini menos mini, el mini Countryman. Como su propia web dice, el mini es una “obra maestra remasterizada”.

Estos coches míticos reeditados con éxito solo sufrieron un ‘hasta luego’ y han demostrado que mereció la pena la espera para verlos de nuevo en las carreteras. ¿Vendrán algunos más? ¡Esperemos que sí!

Categorías: Clásicos Etiquetas:
Te puede gustar