Los seis mejores coches todoterreno del mercado
El vehículo todo terreno parece estar en vías de extinción. En la actualidad vemos muchos SUV de estética rustica, con gran adaptación a la conducción en carretera. En realidad, los coches todoterreno son para un mercado específico de clientes y las marcas así lo entienden.
Por eso, aquellos que quieren aventurarse fuera del asfalto deben tener mucho cuidado al realizar su adquisición. Lo idóneo es tener un vehículo resistente, con tracción 4×4, caja de cambios reductora y buena altura.
En ocasiones puede ser difícil identificar la calidad en este mercado. No obstante, aquí podrás saber cuáles son los mejores coches todoterreno de la presente temporada.
El Jeep Wrangler: un clásico que nunca falla
El Jeep Wrangler sigue siendo un referente para el automovilismo de aventura. Ya no es tan rustico como en épocas anteriores y las mejoras lo suavizaron en imagen, pero no en tracción. Que el salpicadero moderno y la suavidad en la carretera no nos engañe, porque es un coche todoterreno ideal.
Dentro de este modelo, hay diferentes opciones donde elegir; si queremos más rudeza, quizás debamos optar por su modelo Jeep Wrangler Rubicon.
Este vehículo tiene sistema de Tracción Rock-Trac, ejes rígidos Dana 44 y barra estabilizadora delantera removible. Claro que esta no será una buena opción para viajes familiares, debido al poco espacio interno.
Mercedes-Benz Clase G es el lujoso de los rústicos
No todos los coches poderosos tienen imagen y coste “rústicos”. Los expertos en automovilismo de aventura con un buen presupuesto irán por el Mercedes Mercedes-Benz Clase G. Esta opción lo tiene todo para cualquier escenario y su resistencia es quizás insuperable.
Claro que el único inconveniente es que su versión más económica ronda los 105.500 euros. Tracción prometedora en medio de un espacio interno bastante ancho es lo principal de este vehículo, en cuanto a su funcionalidad. Lo demás es un derroche de lujo y fuerza que cualquiera quisiera probar.
Nissan Navara: un vehículo funcional
Más que un rustico, el Nissan Navara es ideal para salidas al campo, labores agropecuarias y actividades afines. Esta pick-up tiene un robusto chasis que la hará resistente a cualquier terreno y pesa una tonelada.
Lo más atractivo es su módico precio: 19.400 euros. Esto permitirá a sus usuarios mejorar algunas de sus componentes. El Nissan Nivara está entre los mejores coches todoterreno económicos del año 2017.
Land Rover Discovery: cuestión de altura
Algo que define a los vehículos rústicos es su altura del armazón y ruedas con respecto al piso. En el caso de la Land Rover, su altura hacia el piso es de 283 mm. y la profundidad del vadeo llega a 900 mm. Esto le ayuda a superar casi cualquier tipo de obstáculo con relativa facilidad.
Pero, además, el Land Rover Discovery tiene sistema de tracción Terrain Response 2. De esta manera, el conductor se ajustará al tipo de suelo sobre el cual conduce. Claro que tanta evolución tiene un precio significativo de 56.150 euros, el cual aumenta con cada mejoría incorporada.
El Toyota Land Cruiser vale más que su imagen
Ciertamente puede decirse que no se trata del modelo más vistoso. Pero más allá de que su diseño no sea el preferido del mercado, el Toyota Land Cruiser resistirá y se adaptará a cualquier suelo que tenga en frente. Además, lo mejor es que en él cabe toda la familia.
Este potente vehículo tiene un sistema digital de tracción bastante cumplidor. El Multi-Terrain System adapta al vehículo frente a cuatro tipos de suelo: Tierra y barro, gravilla, rocas y montículos. Su coste inicial es un poco más de 38.000 euros.
El Mitsubishi Montero sigue siendo un clásico al alza
Este vehículo fue probado incluso en Dakar, su caja automática tiene 5 relaciones y su tracción es integral. El Montero se adapta a todos los escenarios y en tierra va muy bien. Quizás su único problema es el limitado espacio interno.
El coste del Mitsubishi Montero no es barato, pero vale la pena. Hablamos de 36.225 euros aproximadamente, para su versión más sencilla. Pero si consideramos sus virtudes y resistencia, seguramente compensa pagar ese precio.
Si pensamos en comprar uno de estos coches todoterreno, debemos analizar su sistema de tracción, peso, altura con respecto al piso y demás dispositivos de resistencia. De lo contrario, podríamos estar llevando solo un armazón de diseño externo agresivo.