Las mejores apps para evitar atascos

Virginia Duque Mirón · 28 diciembre, 2019
Solucionar los atascos y embotellamientos de coches en las ciudades ya parece una causa perdida, por lo que la mejor forma de sobrellevarlos será intentando esquivar por todos los medios acabar atrapado en uno, algo para lo que nos serán muy útiles estas Apps

Los atascos son la pesadilla de cualquier conductor. Perder minutos o incluso horas de nuestro tiempo esperando a poder circular por una carretera, no es del agrado de nadie. Los avances tecnológicos y el uso de Internet nos han facilitado la vida en los últimos años es muchos aspectos, y ahora también lo hacen con algunas apps para evitar los atascos.

Por qué se producen los atascos

Existen diversas causas por las que surgen los atascos, pero sin importar cuál sea el desencadenante, a todos nos pone de los nervios vernos en un amasijo de coches que no avnazan ni para adelante ni para atrás.

¿Cuántas veces nos ha ocurrido que hemos pensado en coger un camino pero al cambiar de opinión nos hemos visto en una caravana? Nos encantaría poder darnos la vuelta, pero la mayoría de las veces esto parece imposible.

Si aprendemos a analizar algunas de las causas que los provocan, esto nos puede ayudar a evitarlos. Te contamos cómo:

Policía

Sí, por todos es sabido que aunque los municipales se pongan para ‘controlar’ el tráfico, donde están ellos, siempre suele haber atascos. Esto normalmente podría suceder porque los conductores temen a una multa y van más despacio, con más cuidado o con más distancia de separación.

Si conoces este tipo de lugares específicos en los que suelen sucederse aglomeraciones de forma continua o a algunas horas clave, evita pasar por ellos en tu ruta.

Escuelas e institutos

Señal de tráfico de colegio cercano.

Pasar en horas puntas por lugares en los que hay escuelas o institutos no es una buena idea. Muchos chicos saldrán a la vez y comenzarán a cruzar las calles, lo cual hará que tengamos que bajar la velocidad, y en muchas ocasiones, parar para permitir que crucen de un lado de la calle a otro.

Sumado a esto, se podría añadir que precisamente este es uno de los sitios en los que se suelen poner policías que pueden retardar aún más el tráfico. Moraleja: evita estos lugares en horas punta por la mañana o al mediodía.

Menor distancia

A veces hay más de un camino para llegar a casa después del trabajo o de algún otro lugar, pero siempre elegimos el más corto. ¿Piensa que eres el único que lo haces? Cada vez que te metes en el atasco recuerdas que no.

Intenta coger un vía alternativa aunque sea más enredada o más larga. Saldrás ganado, pues por el bajo tráfico llegarás antes.

Si estos consejos no siempre te funcionan porque encuentras otras causas originarias de los atascos en los que te metes, entonces debes conocer las apps para evitar atascos que te mostramos a continuación.

Apps para evitar atascos

Atascos en ciudad.

Algunos se muestran escépticos al pensar que haya apps que nos puedan ayudar a evitar los dichosos atascos, pero lo que quizá se les olvida es que muchas de estas funcionan a través de vía satélite y por tanto, en tiempo real. Estas son las más conocidas:

Google maps

Esta app tiene la capacidad de determinar las rutas más rápidas basándose en el tiempo real que puede captar gracias a su conexión por satélite. No por menos se ha convertido en una de las apps más usadas del mundo.

Tranquilo, si hay un atasco, Google Maps te avisará de ello para que puedas evitarlo y coger una ruta alternativa. Lo mejor es que es gratuita.

Coyote

Esta app funciona gracias a las aportaciones de otros conductores colaboradores. Podrás saber los atascos, radares, accidentes o vías cortadas que haya en tu ruta en cada momento. Su precio es de 8,99 por mes, pero merece la pena el precio, ¡te lo aseguramos!

Tomtom go mobile

Tiene la función de Tom Tom Traffic o mapas 3D que te ayudarán a determinar en todo momento cuál es la mejor ruta para llegar a tu destino evitando los atascos y demás inconvenientes. Es una de las más valoradas, quizá porque su precio es solo de 19,99 al año.

Waze

Los wazers, como se conoce a los conductores que colaboran para otorgar información a la app, son los que te harán saber en tiempo real los atasco u otros obstáculos que podrás encontrar en tu camino. Es una app gratuita que te será de gran utilidad, ¿qué pierdes con probar?

Estas son algunas de las apps para evitar atascos más famosas. Prueba alguna y cuéntanos cómo te ha ido. Y recuerda seguir también nuestros consejos. Ambas fórmulas unidas te ayudarán a decir adiós a los atascos de una vez por todas.