Cómo dejar tu coche como nuevo con poco dinero

A veces tenemos la sensación de que invertir dinero en reparaciones y mantenimiento es tirarlo, pero sabiendo donde invertirlo, podemos revalorizar de forma notable el estado de nuestro vehículo

Te mostramos algunos consejos para que sepas cómo dejar tu coche como nuevo con poco dinero. De esta forma, podrás realizar un mantenimiento eficaz sobre tu vehículo e invertir bien el dinero de las reparaciones o modificaciones.

A todos nos gusta disfrutar de un coche en buen estado, limpio y con buen mantenimiento. Para saber cómo dejar tu coche como nuevo con un gasto reducido, os mostramos los siguientes consejos.

1. Solución ante las abolladuras

como reparar una abolladura en un coche consejos

Una abolladura es una avería habitual en los vehículos y que puede resultar bastante costosa. Antes de acudir a un taller de chapa y pintura para solucionar el problema de una abolladura, puedes utilizar un desatascador de inodoro en la zona afectada para tratar de que la carrocería vuelva a su estado original.

Por supuesto, las posibilidades de que este método funcione dependen del nivel de los daños. Si la abolladura ha supuesto una deformación considerable en la carrocería, es probable que esta solución no ayude. Aun así, puede ser un método que nos ahorre un buen dinero en el caso de pequeñas irregularidades en la chapa.

2. Dejar la tapicería como nueva

Para una buena limpieza y cuidado de la tapicería del coche solo hace falta un cubo, un cepillo, una pastilla de jabón neutro y algunos trapos. Las manchas de aceite en el habitáculo se pueden eliminar con algún producto quitamanchas válido para la ropa, o con un poco de desengrasante.

Eso sí, debemos asegurarnos de que estos productos no sean demasiado abrasivos, para evitar posibles daños en los tejidos de coche, como en los asientos. En el caso de que la mancha persista, podemos recurrir a un poco de espuma de afeitar, dejándola actuar durante unos pocos minutos.

3. Proteger el vehículos de los roces en los garajes

Una de las preocupaciones más habituales al dejar el coche en un aparcamiento es la posibilidad de rozarlo con alguna columna. Si la plaza de garaje no es tan ancha como nos gustaría, podemos pegar un poco de gomaespuma en las esquinas de la misma.

De esta forma, el material blando evitará que las partes más afiladas de las columnas hagan algún rasguño en la carrocería. Sin embargo, tendremos que tener en cuenta que el espacio hasta la columna se reducirá, por lo que podrían aumentar las posibilidades de algún pequeño abollamiento.

4. Solución ante las grietas en los cristales

Para frenar el avance de las grietas en los cristales del coche, como en el caso del parabrisas, podemos colocar un poco de esmalte de uñas. Esta solución, por increíble que parezca, evitará que al grieta se propague y nos obligue a sustituir toda la luna.

Si aplicamos varias capas de este producto, en ambos lados de la grieta, nos aseguraremos de que esta deje de crecer. Eso sí, debemos tener en cuenta que el esmalte no reparará la grieta, sino que se limitará a contenerla.

5. Cómo cuidar la pintura del coche

En el caso de que haya pequeños arañazos, podemos recurrir a un pincel y un poco de pintura y laca, o bien un rotulador especial. Todos estos productos estarán disponibles en talleres de automoción y en gasolineras.

6. Cómo devolver el brillos a los faros del coche

Faros adaptativos tecnología luces

La mejor forma para mantener en buen estado los faros del coche, y permitir que su cristal siga siendo completamente traslúcido, es el uso de pasta de dientes. este producto evitará que se enturbie el cristal de los faroz y permitirá que pase la totalidad del haz de luz.

Antes de cambiar estas piezas por otras nuevas, asegúrate de limpiarlas bien con pasta de dientes, con un paño y con agua. Así podremos ahorrar bastante en este tipo de reparaciones y sustituciones.

Con estos pequeños consejos podrás mantener tu vehículo en buen estado durante mucho más tiempo, además de conseguir algunos ahorros en reparaciones. Otros buenos métodos pueden ser crear tu propio ambientador con hojas de té, utilizar sensores de aparcamiento para maniobrar mejor en línea o limpiar con vinagre el caucho de los limpiaparabrisas.

Te puede gustar