¿Es recomendable la limpieza en seco para el coche?

Es una de las técnicas que suelen recomenarse para cuidar al máximo la pintura de nuestro vehículo, vemos si es cierto que tiene ventajas y que problemas acarrea

El término limpieza en seco nos era muy común pues lo habíamos escuchado en lavanderías, pero quizá no sabías que también existe la limpieza en seco para el coche. ¿Cuáles son las diferencias con el lavado tradicional? Y, ¿es recomendable para el coche? Te hablamos sobre todas las interrogantes.

Cómo se hace la limpieza en seco para el coche

Lavar el coche sin agua es un método ecológico de dejar nuestro coche brillante a la vez que ahorramos una cantidad considerable del líquido de la vida. Claro, obviamente no todos los productos son válidos para ello y no cualquiera puede hacerlo.

La limpieza de coche en seco se lleva a cabo con productos especializados para ellos y siempre usados por buenos profesionales. ¿Cómo deben ser estos productos y por qué? Pues bien, uno de los mayores temores de los usuarios al escuchar hablar de este tipo de lavado es que el coche se raye.

Para evitar que esto suceda existen productos capaces de eliminar la suciedades coche sin dañarlo gracias al proceso que se lleva a cabo a través de él. El producto divide las partículas, las separa de la chapa y una cera de carnauba las encapsula. ¿Qué se consigue con esto? Que todos los residuos desaparezcan de la chapa del vehículo sin arrastrarlos y por tanto evitando los arañazos.

La división de las partículas es el resultado de una tecnología de ionización y que se cree es una técnica infalible incluso en la suciedad más arraigada, como en el caso de los 4×4 que acumulan mucho barro.

Ventajas de lavar un coche sin agua

La primera ventaja y la más destacada es que se pueden ahorrar agua, entre 200 y 300 litros por cada lavado. Esta puede no parecer una cantidad muy importante si pensamos en un solo lavado, pero, ¿cuántas veces al año lavas el coche? Calcula cuántos litros podrías ahorrar.

Limpiar cristal del coche.

Por otro lado se evita que el agua oxide el metal, pues se cree que esta es el principal corrosivo de la pintura y de otros elementos del motor y la carrocería. De este modo, la pintura siempre permanece en buen estado y la limpieza dura hasta cuatro veces más que la tradicional.

Esta limpieza carece de ayudas de máquinas y se realiza de manera manual con una duración de unos quince o veinte minutos. Además, te la harán, solo tienes que tomar un café mientras esperas que terminen.

Esta iniciativa de la limpieza en seco para el coche parece estar llena de ventajas, por lo que es muy recomendable para el coche. Eso sí, asegúrate siempre de que está llevada a cabo por profesionales y con productos de buena calidad. A veces puede ser un poco más caro, pero no tendrás nada que lamentar después.

¿Son buenos los rulos de lavado?

Los más perezosos han optado durante por meter el coche en los rulos de lavado, que si bien es más caro que hacerlo de manera manual, ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Pues bien, en una ocasión te hablamos de las ventajas y desventajas de ello, y uno de los principales inconvenientes era sin duda que el material con el que están hechos los rulos es plástico y daña la pintura del coche.

Mejores productos de limpieza para el mantenimiento de tu coche
Por diferentes motivos, a muchos conductores no les agradan los tubos de lavado.

Estos daños pueden ser imperceptibles a corto plazo pero a la larga serán muy visibles e irreparables, a no ser que pintes el vehículo. Puedes optar por este lavado en una situación de emergencia, pero hacerlo de manera habitual no trae buenos resultados a la larga.

Por tanto, si quieres cuidar la pintura y demás elementos de tu coche, te recomendamos la limpieza en seco, o como opción, el lavado manual que ya te enseñamos en uno de nuestros artículos cómo hacerlo de manera profesional. Recuerda que cuidar del coche desde el primer momento hará que dure más tiempo intacto. 

Te puede gustar