Volkswagen Grand California

· 3 septiembre, 2018
Ideal para pasar una buena temporada en el campo y en ruta sin echar de menos nuestro hogar habitual, la Volkswagen Grand California es el sueño de las personas aventureras; todo un mundo de posibilidades sobre ruedas

La Volkswagen Grand California es una de las caravanas más completas y multifacéticas que ha salido al mercado. Sus ocupantes no solo disfrutarán de todo el confort y amplitud que esta van ofrece, sino también de tecnología de punta y toda la seguridad necesaria para enfrentar todo tipo de viaje.

A continuación, veremos algunas de las características más notables de la Volkswagen Grand California:

Diseño exterior de la Volkswagen Grand California

La nueva Volkswagen Grand California que saldrá al mercado a principios del 2019, cuenta con importantes novedades que la convertirán en la gran preferida para hacer toda clase de viajes en familia. Este nuevo modelo presentado por la firma alemana destaca como el camper más grande hasta el momento.

En cuanto al diseño exterior, no varía mucho con respecto a la Volkswagen Crafter de última generación. En este sentido, se caracteriza por tener un diseño limpio, de líneas rectas y clásico para esta clase de vehículos.

Una diferencia notable entre la nueva Grand California y su predecesora, es el techo más alto y los tragaluces en el área posterior de la sala, justamente sobre el baño y la cama doble.

Por otra parte, es posible que el usuario logre cierto nivel de personalización al pintar los 6 metros de la van en dos colores de diferentes. En este aspecto, el cliente podrá escoger entre una variada paleta de colores.

Otros aspectos interesantes y diferentes son los diferentes detalles cromados y las lunas oscurecidas para ofrecer mayor privacidad a la familia. Es esta una cuestión con mucho atractivo para determinados usuarios.

Diseño interior de la Volkswagen Grand California 

Sin lugar a dudas, el gran atractivo de este camper es el interior. Gracias a sus seis metros de longitud, el espacio interior es mucho más amplio y ha sido aprovechado para la incorporación de diferentes elementos pensados para mayor comodidad de toda la familia.

Interior de la Volkswagen Grand California.

Siguiendo con su interior, algunas de las novedades más interesantes es el cuarto de baño con ducha. Este espacio de 80×84 cm es completamente funcional e incluye un lavabo extraíble, un retrete y una ducha. Además, para mayor confort, tiene toallero, baldas para guardar objetos, cajones y una ventana.

Si por el contrario se busca una experiencia más cercana a la naturaleza, también se puede acceder a una conexión en la parte trasera del camper para una ducha exterior con un control para la temperatura del agua.

Hay que resaltar que la Grand California tiene una capacidad de almacenar 110 litros de agua, los cuales pueden ser calentados de forma opcional con gas. Por otra parte, la Grand California también cuenta con una pequeña área de estar, así como también con una cama doble en la parte superior.

Otro de los puntos más atractivos de este camper es su cocina. La misma incluye un fregadero, armarios, baldas, dos fuegos de gas y una nevera extraíble con capacidad de congelador de 70 litros.

Esta funcional caravana también tiene una mesa con capacidad para cuatro personas y un sistema de Bluetooth para controlar todo el sistema multimedia por separado.

Motorizaciones y seguridad

En lo que se refiere a las motorizaciones, Volkswagen no ha ofrecido mucha información al respecto. Sin embargo, lo poco que se sabe es que será tracción total 4MOTION con una transmisión manual de seis velocidades.

Además, se especula que comparte unidades de turbodiésel de 2.0 litros con una potencia de 110 y 160 CV. Por otra parte, esta camper cuenta con toda la tecnología y seguridad necesaria para garantizar un viaje no solo confortable, sino también seguro.

Nueva Volkswagen Grand California.

Entre los elementos que más se destacan están la asistencia a la conducción, asistente para puntos ciegos, asistente de aparcamiento, frenada de emergencia para la ciudad, asistencia para cambio involuntario de carril, alerta de tráfico cruzado, monitor de ángulo muerto, entre otros.

Precio

La firma alemana todavía no ha revelado el precio de la Grand California. Sin embargo, de acuerdo a todas sus características se espera que supere cómodamente los 80 000 ó 90 000 euros en su versión básica. También cabe resaltar que este nuevo modelo será fabricado sólo bajo pedido.

La nueva Volkswagen Grand California no solo será la camper más grande del mercado, sino también la más cómoda y segura para hacer viajes en familia. La misma contará con tecnología de punta, seguridad y elementos innovadores para disfrutar de un pequeño hotel 5 estrellas sobre ruedas.