Venturi América

El nuevo coche fue presentado en el Salón de París, es eléctrico e ideal para adentrarse en divertidas y emocionantes aventuras; así es el Venturi América

Venturi América es el nombre del nuevo coche estilo buggy que ha presentado el fabricante francés Venturi. Pese a tratarse de una marca no tan conocida, se trata, sin lugar a dudas, de uno de los mejores coches que hay en el mercado.

Diseño exterior e interior del Venturi América

Las primeras imágenes del Venturi América han logrado cautivar a cientos de fanáticos de la marca francesa. El diseño exterior se asemeja a un coche tipo buggy futurista, lo cual lo convierte de forma casi automática en sinónimo de diversión. Este pequeño coche con capacidad para dos plazas, mide 4 125 metros de largo y 1 450 de alto y 2 060 de ancho.

La estructura, pese a lo compacto del vehículo, está hecha a base de fibra de carbono y un chasis integrado por aluminio y kevlar. En cuanto a los detalles, el Venturi América así como sus predecesores, es altamente personalizable. El interior del nuevo Venturi América está especialmente diseñado para la diversión; no cuenta con mucho espacio más allá de las dos plazas.

Interior del Venturi América.

Motorizaciones y comportamiento dinámico

En cuanto a las motorizaciones, el Venturi América cuenta con el motor VM300 de 220 kW. El mismo puede alcanzar una potencia máxima de 300 CV de autonomía.

En cuanto al peso del mismo, los fabricantes todavía no lo han especificado; sin embargo, observando el tamaño del vehículo se puede inferir que no ha de ser muy pesado. Excelente combinación para un coche de este tipo, ligero y potente al mismo tiempo.

Con respecto a las baterías, se sabe que las mismas son de litio y tienen una capacidad de 54 kWh. Estas baterías tienen una autonomía muy buena, especialmente considerando que se trata de un coche eléctrico.

En este sentido, el Venturi América cuenta con 300 kilómetros de autonomía, siempre y cuando se vaya a una velocidad media y estable.

En lo que respecta a la forma de recarga, la misma se podrá hacer en un toma corriente común y corriente, aunque se especula que traerá la posibilidad de adquirir un cargador que facilitará la recarga en un tiempo mucho menor. Este tiempo puede reducirse hasta tres horas y media.

Otro aspecto interesante son las diferentes formas de conducción del América. En este aspecto, cuenta con tres modos de conducción: Sport, el cual ofrece un balance ideal entre prestaciones y autonomía; Cruising, lleva al máximo la autonomía y SuperSport, el cual se caracteriza por llevar al límite las prestaciones.

Por tratarse de un coche eléctrico, los beneficios para el medio ambiente son más que evidentes; no produce contaminación ni atmosférica ni sonora. Estos coches logran reducir de forma significativa la dependencia del petróleo y además resulta mucho más económico para el usuario.

Diseño del Venturi América.

Precio

El precio del nuevo Venturi América tampoco ha sido revelado. Sin embargo, por tratarse de un modelo exclusivo que se limitará a 25 unidades, puede esperarse que su coste sea considerablemente alto.

Además, los coches Venturi siempre se han caracterizado por su alta calidad y tecnología, características que, sin lugar a dudas, son reflejadas en los precios de los diferentes modelos que han desarrollado a lo largo de su historia.

La historia de Venturi

Venturi no es una de las marcas de coches más conocidas en el mundo. Sin embargo, ha logrado hacerse un espacio importante entre los fanáticos del competitivo mundo de los coches, especialmente cuando presentaron en el Salón de París el primer deportivo biplaza llamado ‘Venturi’.

Los creadores, Gérard Godefroy en el diseño y Claude Poiraud en el chasis, no esperaban hacer de este modelo un coche en serie. Pero el coche fue tan bien recibido, que un grupo de financieros insistieron para producirlo en serie.

Así, directamente de los talleres de MVS, salió el primer coche Venturi, ésta vez el nombre escrito con i latina. Desde entonces y hasta la actualidad se han dado a conocer en uno de los mercados más competitivos. Uno de los aspectos más importantes de esta marca es que pese a su evolución, nunca han perdido la esencia y el sello que los llevó al éxito.

Sin lugar a dudas, el nuevo Venturi América es un coche que promete, tanto en diseño como en sus motorizaciones. Se trata de un vehículo ideal para disfrutar y divertirse mientras se recorren las carreteras en un bunggy futurista que, además, cuida el medio ambiente.

Ficha técnica:

Venturi América

Característica

Especificaciones

Maletero (litros) / plazas / puertas 2 plazas / 2 puertas
Largo / ancho / alto / batalla (mm) 4 125 / 2 060 / 1 450
Peso en orden de marcha (90% del depósito + 75 kg de carga)
Motor: posición / cilindros / cilindrada / CV / Nm Eléctrico / 300 cv
Consumo homologado urbano / extraurbano / medio (l/100 km)
Transmisión: tipo / número de marchas Automático
Tracción Trasera
PRECIO

Categorías: Venturi Etiquetas:
Te puede gustar